lunes, 16 de marzo de 2009

Artistas argentinos en el mundo

Tres notas de medios digitales coinciden hoy en mostranos a artistas argentinos que triunfan en otros países.
Juan Pablo Di Pace actuó en la película Mama Mía! que se estrenó el año pasado y protagoniza ahora Fiebre de sábado por la noche en Madrid.
La soprano Josefina Scaglione interpreta el rol de Maria en la nueva versión -bilingüe- de West Side Story en Broadway.
Finalmente, el ya consagrado Eduardo Blanco está promocionando Naranjo en Flor, su nueva película, que esta vez no lo encuentra como el mejor amigo de Ricardo Darín.

Bonus boticario.
A propósito de Eduardo Blanco, les recomiendo Vientos de Agua. Es una serie sólo 13 capítulos que cuenta las historias de inmigrantes españoles y argentinos en distintos momentos del siglo XX. Las historias son una buena manera de entender las razones del desarraigo y las dificultades de vivir en el extranjero.
A lo largo de los 13 capítulos, se expone el contexto político-social tanto de Argentina como de España. En cada uno hay un hilo conductor que muestra el paralelo de dos situaciones temporalmente disímiles pero con experiencias y personajes que las unen íntimamente.
El guión es de Juan José Campanella y se trata de una co-producción de Telecinco, Pol-ka, 100 bares e Icónica. Actúan Eduardo Blanco, Hector Alterio, Ernesto Alterio, Pablo Rago, Claudia Fontán, Valeria Bertuccelli y Angie Cepeda, entre otros. La música fue compuesta por Emilio Kauderer.

4 comentarios:

Pulfer dijo...

Si el tipo, aunque lo conozcan todos como el segundo de Darin, es un actorazo.

unServidor dijo...

Justo ayer posteé sobre un argentino que tuvo exito afuera... pero acá nada.
Otra coincidencia.
:)

Gurisa dijo...

Amé Vientos de agua. Lástima que el horario no lo ayudó. Un trabajo más que excelente, considerando la TV actual.
Un tiempo después ví los DVD en el videoclub para alquiler o para comprarlos. Habrá que ver si todavía se consiguen :P

guadis! dijo...

unServidor: Estamos conectados! Juro que no fue plagio. Estoy muy desactualizada con la lectura de blogs. Se me acumulan de a cientos en mi Reader!!

Gurisa: En mi casa los compramos con el diario Perfil hace un par de años. Lo que hicieron acá fue de terror. La cambiaron de horario y día como hacen con todo. Y después la pusieron tardísimo. Obviamente la terminaron levantando. En España pasó lo mismo y la levantaron. Claro que después ganó un montón de premios...