lunes, 30 de marzo de 2009

La pena de muerte durante 2008 en números

Según un informe de Amnistía Inernacional (AI), en el año 2008 fueron sentenciadas a la pena de muerte 8.864 personas en todo el mundo y fueron ejecutadas 2.390. El 93% de estas muertes ocurrieron en Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Pakistán e Irán.
La AI elaboró su informe en base a datos oficiales, de ONG's, defensores de derechos humanos, medios de comunicación y víctimas. Estadísticamente, murieron 7 personas por día a causa de la pena capital.
China aplicó 1.718 de estas muertes, es decir, más de la mitad del número total. Sin embargo se considera que la cifra debe ser más alta, ya que estos datos son considerados secreto de Estado.
A nivel continental, Asia encabeza la lista (en orden descendente), la sigue Oriente Medio y el Norte de África, luego América, después Europa y, finalmente, África Subsahariana.
Los tipos de castigo más comunes son la silla eléctrica, la decapitación, la horca, la inyección letal, las armas de fuego y la lapidación.
---------------------------------------------------------------------------------Fuente: Pena de muerte, el castigo vigente en diaadia.com.ar.

5 comentarios:

Claude dijo...

Teniendo en cuenta la proporción entre entre cantidad de ejecuciones y cantidad de habitantes, Irán y Arabia Saudita son los países que más la aplican. Yo me opongo a la pena de muerte, pero estoy hecho a la idea de que se aplica en varias partes. Ahora, lo que no deja de impresionarme es el sadismo de algunos métodos como la lapidación.

Ana dijo...

La que debe estar contenta es Susana...

Rapote dijo...

La Su se debe preguntar si después de aplicarles la pena siguen ¿vivos?

La mayoría de los países mencionados tiene otro tipo de historia y religión. El caso que debería ser mas alarmante para nosotros es el del "País de la Libertad", único occidental en aplicarla...

Saludos,
;) Rapote

checly Sebastian.Frontino dijo...

Dotar de raciocinio a un animal quizas fue el error más significativo de la naturaleza. De todas formas, la inteligencia es muy nueva, tiene unos 2 millones de años, contra unos 3 mil millones hasta llegar al primate. Digo, todavía seguimos siendo unas bestias.

Tercera Opinión dijo...

Y de todo esto que dice la iglesia. ¿Por qué no sale a manifestarse?

Silencio.

Un saludo.

----------
http://www.terceraopinion.net