viernes, 20 de marzo de 2009

Visitando Día a Día

En Enero publiqué que Día a Día lanzaba la versión Beta de su página web. Esta semana se hizo el lanzamiento oficial del sitio y algunos bloggers cordobeses fuimos invitados a conocer la redacción del diario ya hablar con la gente que trabaja ahí.



Yo fui ayer alrededor de las 20 hs., horario en el que el trabajo en la redacción de un diario comienza a ser más intensivo. Me reicibó Adrián Bassola, el director periodístico del periódico. Me contó cómo fue la evolución de la idea de contar con una página web propia y me la mostró en detalle. Foto ¡click! y a casa...
¿Lo particular del sitio? Día a Día no pretende tener grandes caudales de información y estar actualizada minuto a minuto. Esto no implica que deja de lado la información o que no estén interesados en tener primicias, después de todo es la web de un diario. Pero se selecciona muy bien qué tipo de información se sube. De hecho, pueden ver que las secciones que hay en el navegador superior son fundamentalmente locales.
Lo importante de este sitio son las comunidades. Actualmente hay por lo menos 3 comunidades más que cuando empezó el beta y el objetivo es que esta sección siga creciendo. Las comunidades permiten la participación -y casi el protagonismo- de los usuarios, algo fundamental para la Web 2.0.
Todo puede ser votado, todo puede ser comentado, incluso los comentarios de otros usuarios. Se pueden enviar fotos y hasta notas periodísticas.
Día a Día hizo una apuesta por algo diferente. Veremos cómo les va...
---------------------------------------------------------------------------------
N. de R.: Cara e'Clic no estaba en la redacción.

1 comentario:

Un tux suelto dijo...

Pues Bassola aparte de ser un profesional en lo suyo, creeme que es todo un personaje.

P.D.: Siempre se esta quejando del funcionamiento del Sistema! :P