martes, 14 de abril de 2009

Trata de blancas en Córdoba

A continuación reproduzco textualmente un mail que me llegó este fin de semana. La fuente es confiable así que doy fe de que el hecho es verdad.
La intención no es ser alarmista, pero debemos cuidarnos. La trata de blancas en nuestro país es una realidad hace tiempo. Sin embargo quizás uno no reacciona hasta que lo siente más cercano. Debemos estar atentos y exigir que todas las chicas que desaparecen, sean buscadas y aparezcan con vida y que se combata este crímen y se prevenga.

--------------------------------------------------------------------------------

Quiero contarles algo ocurrido hace pocos días, a una de mis familiares, que como todos los días se iba a estudiar a la facultad y después de comprar cospeles se paro entre medio de dos autos para cruzar la calle y un hombre le apareció por detrás, la apunto con una arma de fuego y le dijo: - callate a te quemo! Un auto venia andando, la persona que venia adentro abre la puerta y en dos segundos estaba adentro del auto con estas dos personas. Esto paso en la avenida Rafael Núñez a las 17.30hs. Para resumir, ella se desmaya varias veces en la tarde, lo que la hace perder la noción del tiempo, pero también le salva la vida. La llevan a un lugar en donde le atan las manos y en donde ella escucha que había más chicas que lloraban. Además escucha que los tipos decían que se las tenían que llevar al Uruguay y que ella no les servia porque estaba enferma y se desmayaba a cada rato, por lo que – la tenían que tirar. Antes de esto es violada por estos dos hijos de puta. Luego es dejada en un lugar abandonado. Donde luego ella puede salir, es encontrada y llevada a hacer la denuncia. Esta es una parte de la historia... y el objetivo de contarles es que tomemos conciencia de que esto esta pasando en Córdoba, hoy, que puede pasarnos a cualquier hora del día y en cualquier lugar... tenemos que cuidarnos... pero también tenemos que exigir que la justicia investigue, que caiga quien tenga que caer, aunque est@ sea, policía, fiscal, abogado, funcionario, etc. Si ves algo raro grita, llama a la policía, denuncia, solo de esta manera vamos a conseguir las pruebas para meter a estos hijos de puta a la cárcel y terminar con el trafico de personas, LEISTE BIEN? TRAFICO DE PERSONAS, están comprando y vendiendo personas... digamos BASTA!!!.
Como les decía mas arriba esta es solo una parte de la historia, porque después de todo lo que esta persona paso viene la parte de la denuncia, que se realiza en la unidad judicial de la mujer, en donde se siente peor de lo que se había sentido. Y me pregunto ¿no es este un lugar integrado por profesionales preparados para brindar la contención en este tipo de casos? ¿No solo a la victima, sino también a la familia?... nada de esto paso... Es hora que como sociedad digamos basta, es hora que nos organicemos, que nos solidaricemos, es hora que miremos lo que le pasa al que esta a nuestro lado. Porque esta chica camino tres o cuatro cuadras, llorando sin poder respirar, con la ropa rajada, completamente mojada y agarrandose de la pared y me sigo preguntando ¿nadie la vio? ¿Y si alguien la vio en este trayecto porque no la ayudo? Entonces el problema no es solo de nuestro sistema que permite que estos tipos actúen, que permite que los cabaret funcionen sin ningún tipo de control, en donde todo tipo de corrupción permite estas cosas y muchas mas, el problema también es nuestro, de nosotros, que no miramos al que tenemos al lado y le preguntamos que le pasa... que vemos cosas raras y cerramos las ventanas, entonces el problema es de todos y todas!!! Digamos BASTA!!!

Contacto: bastadetrata@hotmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

combata, com m

Anónimo dijo...

con m

Carlos dijo...

Haces bien en publicar esta situación terrible.

Gracias Guadalupe por publicar mi post en Chunga.net ;)

Abrazo fuerte!

guadis! dijo...

Ya lo cambié! Se me chispoteó la N. Gracias!

Un par de neuronas... dijo...

Hola Guadalupe, he llegado a tu blog a través de otros, espero no moleste mi intromisión. este tema está bastante candente en España, han desaparecido y asesinado a algunas chicas entre los 16 y los 25 años, pero éstas han fallecido a manos de su pareja¡¡ estamos llegando a límites increibles con la violencia de género. Por eso me ha impresionado tu post.

Un beso y te espero en mi blog, espero que te interese.

Anónimo dijo...

Hola como están, quiero platicarles mi caso, yo trabajaba en un restaurante llamado los manteles cocina tradicional la noria, y en este lugar yo era cocinera, al principio todo estaba bien me sentía cómoda, pero con el paso del tiempo el patrón empezó a exigir sin otorgar remuneración económica quería que trabajara a horas que no me tocaban y hasta quería que fuera a su casa a hacer limpieza de su casa cuando mi puesto es de cocinera y no de limpiar casas, a partir de esto el señor que se llama Sergio Quiroz Corona, empezó a acosarme y fastidiarme la vida en el trabajo ya no podía trabajar tranquila si que esta basura me faltara al respeto rebajando como ser humano, era diario que hacia comparaciones en público de mis apariencia física y mi forma de trabajar, cada semana de pago se me descontaba dinero de mi salario que así ya era poco, y cada vez que reclamaba el supervisor un tal Mario Cortes Tirado no me apoyaba y siempre me decía que su jefe fue quien dijo que se me descontara y sin darme explicaciones de porque también cuando salía de noche es decir en el horario de la noche se me retiro el apoyo de transporte ya que salía a las 11 de la noche, en esa ocasión uno de los dueño un tal Hugo Quiroz Corona quien de la forma mas maricona que puede existir le dijo al supervisor Mario que me dijera que ya no tenía apoyo de transporte de lo cual tampoco me pudieron dar una explicación de por qué, sinceramente tengo miedo de estas personas ya que por comentarios de trabajadores de este lugar me entere que el tal Sergio Quiroz corona y el tal Hugo Quiroz corona son tratantes de blancas y se dedican de forma clandestina a contratar mujeres menores de edad en el restaurante para después prostituirlas, la verdad eso fue lo que sentí en un principio cuando estos señores empezaron a pedirme que fuera a sus casas, realmente ahora voy atanco cabos y me doy cuentas que todo el acoso laboral que me hicieron fue porque no caí en su trampa. Por favor les pido me ayuden a divulgar esto para que no pase mas, esto es real está pasando la ciudad de Puebla no es exenta de estas cosas atrocidades sociales, en Puebla existe gente pederasta, por favor autoridades ayúdenme investiguen esto, no sé realmente si soy la única que se pudo dar cuenta de estas gentes o si ya ha habido chavas que han pasado por lo mismo o si ya han pasado desgracias a manos de estas personas.

claudia dijo...

hola,quiero publica el caso de mi hija,el 07 de septiembre 2009 a la mañana a dos cuadra del colegio obispo caixal de barrio Pueyrredon, es interceptada por un auto negro con vidrios oscuro baja del auto una mujer que la obliga a subir al auto, manejado por un hombre la llevan por la zona del centro,se estacionan en River Indarte y Colon mi hija ve que el hombre y la mujer se distraen como esperando a alguien,mi hija busca levantar el seguro del auto y la mujer le agarra el braza mi hija reaciona pegandole un codazo en la cara y escapa del auto.gracias a dios q no le hicieron nada lo unico q le tiraron las carpetas,le cortaron el cabello todo eso mientras ivan en el auto.esto le afecto en su vida social no quiere ir mas al coligio porq la zona le trae mal recuerdo.se hizo la denuncia en la secretaria de la mujer y el niño en la calle Rondeau y no hay respuesta de nada.En el colegio no le tomaron inportancia porque para ellos fue cosa de chicos lo unico q hicieron fue ostigarla con comentarios perjuiciosos.A los 15 dias paso un caso similar en el colegio San Ramon Nonato de barrio Gral paz.Como puede ser q estas escorias anden con tanta inpunidad.Cuidemos nuestros hijos por favor.

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias