viernes, 15 de mayo de 2009

Vientos de Agua en la pantalla otra vez

Alguna vez recomendé en la Botica que vean la serie Vientos de Agua. Esta serie de 13 capítulos muestra dos historias paralelas sobre inmigración. Una de las historias ocurre a principios del Siglo XX cuando José Olaya viaja a Argentina huyendo de la Guerra Civil y dejando a su familia en Asturias. La otra ocurre post crisis de 2001 cuando el mismo José le da el dinero que tiene ahorrado a su hijo para que busque una mejor vida para él y su familia en España después de que el banco se quedó con sus ahorros. El guión es excelente y muestra de manera paralela dos historias que, a pesar de ser distantes en el tiempo, tienen mucho en común.


Cuando comenzaron a dar esta serie, tuvo muchos cambios de horarios y finalmente la pasaban los sábados casi a la medianoche, por lo tanto pasó desapercibida por el público argentino. Algo similar ocurrió en España. Sin embargo, ganó 5 Martín Fierro: Mejor Miniserie, Mejor Producción Integral, Mejor Autor/Libretista, Mejor Director y Mejor Tema musical original.

Para verla.
Desde hoy, todos los viernes a las 23 hs. pasarán un capítulo por canal 10 de Córdoba. Por Canal 7 TV Pública, se la puede ver desde cualquier lugar de Argentina también a las 23 hs los días martes, miércoles y jueves.

-----------------------------------------------------------------------------
Foto: Obtenida en argenteam.net vía Google Imágenes.

8 comentarios:

Gurisa dijo...

Realmente fue una pena que la primera transmisión de esta mini serie pasara desapercibida. Es una excelente producción, especialmente en su parte histórica.

Lo bueno es que podamos volver a disfrutarla :D

Ana dijo...

Fue una excelente serie. Vale la pena volver a verla.

Anónimo dijo...

En España la serie fue levantada. A las nuevas generaciones de españoles no les gusta ver lo que fueron sus generaciones recientemente pasadas.

Ra dijo...

no me gusta esta serie! es muy aburrida y se ve todo oscuro!


me hice un ratito para firmar blogs y postear ;)

Jorge Cónsole dijo...

Guadalupe, ví esta serie en Madrid hasta que dejaron de pasarla. Solo 4 capítulos y dejó de interesar.Ellos se lo pierden. Sé que en Argentina también fue maltratada, pero ahora si la pueden ver, no dejen de hacerlo. Es bella, conmovedora. Es triste y reflexiva y con grandes actuaciones. Hay algo mejor que verla por TV y es comprar el DVD y no parar hasta que se termina. Si pueden, será dinero muy bien invertido.

roger moore dijo...

cuando vivia en buenos aires veia la serie y era re fanatico una noche salia del dpto y justo pasaba el protagonista por la vereda, el q ace de arquitecto,fue muy loco,creo q justo a dos cuadras estaban haciendo una obra donde actuaba el,en fin saludos.

Anónimo dijo...

Benedetti is dead!

San Gordelius dijo...

La hermana de mi abuelo, hijos de inmigrantes italianos los dos, se casó con un sargento español que tuvo que exiliarse después de la Guerra Civil (estaba del lado de los Republicanos claro).

Después de 2001, su hijo Tomás tuvo que -irónicamente- tomárselas porque se recontrafundió con su pollería que apenas si le permitía vivir modestamente.

Ahora vive en Barcelona instalando aires acondicionados.

¿Progreso?