lunes, 13 de julio de 2009

La fallida reunión de los Beatles en 1974

Según la biografía Paul McCartney: A Life, de Peter Ames Carlin, John Lennon y Paul McCartney planeaban una reunión de los Beatles hace 35 años. Sin embargo, la idea fue rechazada por Yoko Ono, quien siempre fue considerada la principal responsable de la separación de los fab-four.
De acuerdo a lo que relata Carlin, en 1974 McCartney visitó a Lennon en su estudio en California donde tocaron música junto a Stevie Wonder y luego fueron a cenar. ¿Quiénes? Paul y Linda y John y May Pang quien era su novia y asistente, mientras Lennon se separaba de Yoko Ono. Pang es quien le comentó al biógrafo que se estaba pensando en una reunión del grupo británico.
Al parecer, McCartney le comentó a Lennon en esa cena que había visto a Yoko Ono y que ella quería verlo. Luego la pareja se reconcilió y los planes de reunión fueron cancelados.


--------------------------------------------------------------------------------
Más información: Aseguran que Los Beatles planeaban reunirse en LAVOZ.com.ar.

7 comentarios:

Rodolfo dijo...

Interesante historia. Me pregunto si la fuente, este Peter será confiable o no. Tanto la demonizan a la pobre Yoko que a veces me da qué pensar.

guadis! dijo...

En estas cosas siempre es un "Fulano dijo que..." Tengo entendido que este señor también hizo una biografía de los Beach Boys. Se ve que se dedica a ese tipo de investigaciones...
Así que, salvo que Paul McCartney o alguno de los protagonistas lo desmienta, consideraremos que es verdad.

Severi dijo...

es sabido que la relación del resto de la banda con Yoko era como Karadajián-La Momia. Igual si no era Yoko, capaz era Adelfa..ustedes las mujeres aveces nos arrastran con las más hermosas cadenas! Brindo por las mujeres carajo!!

claus dijo...

Cuando John se fue con su asistente, Yoko fue a pedirle a Paul que le convenciera de volver. Cada vez que se encontraban hablaban de volver. El que no tenia muchas ganas no era Yoko, sino George que estaba muy enojado con Paul y "The Beatles" como banda. Paul tambien conto que la ultima vez que lo vio a Lennon, fue en el Dakota, New York, la casa de John. Fue de visita como hacia cada vez que estaba en la ciudad. Y estaban mirando la tele; mas precisamente Saturday Live Night. Uno de los presentadores comentaba (en broma obviamente) que con el canal habian charlado de reunir a los Beatles y cuando dijeron cuanto dinero pondrian los directivos, les contestaron "un par de miles de dolares". Al escuchar esto cuenta Paul que John quiso ir al estudio que quedaba cerca y tocar un tema y exigir ese par de miles, todo en tono de broma. Al final les dio fiaca. Cenaron, Paul se fue y nunca mas vio a Lennon con vida.
Espero esta historia les haya gustado!

claus dijo...

Otra cosa: Hay videos (en realidad solo sonido) de esa reunion John/Paul del 74 en You Tube...
Aca los busque
http://www.youtube.com/watch?v=L4dQprvk5RY

claus dijo...

Che!! y Yoko nunca tuvo nada que ver!! Aquellos que dicen eso son los que no conocen! Si hay una persona que dividio las aguas de los Beatles (aparte de ellos mismos) es alguien que murio en estos dias: Allen Klein

guadis! dijo...

Supongo que sos un gran fanático de Los Beatles. Gracias por toda la información!!