lunes, 28 de septiembre de 2009

Lucy in the Sky with Diamonds Q.E.P.D

El cielo de diamantes cuenta ahora con el personaje que le faltaba. Lucy O'Donell, quien, según la leyenda, cuando era niña inspiró la canción Lucy in the Sky with Diamonds de Los Beatles, falleció a los 43 años de lupus.

La polémica.
Si bien se considera que esta canción estuvo inspirada en un dibujo hecho por una niña que fue compañera de jardín de infantes de Julian Lennon y la consiguiente descripción que el hijo mayor de John hizo del mismo, todos conocemos la versión que indica que el nombre de la canción es una referencia al LSD.
La canción Lucy in the Sky with Diamonds fue compuesta en 1966 para el grandioso Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, uno de los discos más psicodélicos del cuarteto de Liverpool y que cuenta con su característica portada repleta de algunos de los personajes más influyentes de la historia.

Lo invito entonces a cerrar los ojos, a subirse al bote, a oler los árboles de mandarinas, a observar los cielos de mermelada y a escuchar esta increíble canción. Por Lucy, por los Beatles, pero sobre todo, por nosotros.

3 comentarios:

unServidor dijo...

Ellos aclararon varias veces que el origen del tema fue el dibujo y no lo de las siglas del LSD, y les creo, porque no han tenido problemas en decir cuáles temas sí estuvieron hechos bajo el efecto de esa u otras drogas.

Nati dijo...

Esa canción es una belleza y me acompaño en el momento mas difícil de mi vida. Yo se la canto a mi zapallito Luci, mi sobrina, cuando estaba internada. Ahora ella la tararea y me emociona muchísimo!

Nati dijo...

cantaba, quise decir!

Beso!