martes, 17 de noviembre de 2009

La calle es tuya


En la comunidad de Chuenga.net, organizamos una manifestación a favor del derecho a huelga o de manifestación en la calle, pero con prevención, información y respeto.
A continuación está uno de los textos de la web lacalleesnuestra.org. Espero que, si les interesa tener un país un poco más civilizado, lo compartan con sus amigos y conocidos.


La calle es tuya:
Y de todos. La calle es nuestra, por eso, este domingo 22 de noviembre te invitamos a manifestarte para exigir a nuestros gobernantes que pongan el orden necesario para no perjudicar más a los ciudadanos con la anarquía de cortes de calles.

Manifestate a favor del derecho a huelga por sobre todas las cosas,
exigí prevención, información y respeto. La única forma de fortalecer la democracia en un país es que todos nos guiemos con respeto a las leyes y a las distintas ideas y posturas de los demás.

Un piquetero Oficialista dice que va a cortar la calle cuando quiere “y sin pedirle permiso a nadie”, otro"opositor dice que “van a continuar con los cortes Sorpresivos”. ¿Y el resto de los ciudadanos? Presos. Presos de miles de conflictos nuevos, viejos, justos y no tanto. Millones de argentinos sufrimos la imprevisión de todos los actores políticos involucrados sin importar su partido, ideología o puesto.
Te invitamos a salir a la calle el domingo 22 de noviembre entre la 18 y las 20 horas con banderas, camisetas y gorros con los colores argentinos. Sin identificaciones políticas, sin cánticos de ningún signo, sin violencia y con respeto. Una vez, los argentinos tenemos que caminar unidos en el mismo sentido.

Es por eso que vamos a ir por las avenidas más importantes en dirección al Congreso, caminando. En nuestra web podrás ver el diagrama de CABA y Gran Buenos Aires e iremos sumando las del interior del país. Demostraremos que un país se mueve en busca de una solución que nos permita a todos expresarnos libremente.

Pedimos a las autoridades que tomen las medidas necesarias para que nuestra caminata “por las libertades” se concrete en paz. Pedimos que tomen todos los recaudos necesarios para que ningún factor externo interfiera en la voluntad de la gente. Pedimos respeto.

El domingo 22 entre las 18 y las 20 horas el que se manifiesta es el pueblo. Invitamos a los medios de comunicación a difundir nuestro proyecto para que nadie sea tomado por sorpresa o desprevenido. Demostremos que con información y respeto las cosas también se pueden hacer.

Para que los que no tienen trabajo puedan manifestarse.
Para que los que tienen trabajo puedan ejercerlo.
Para que los que no pueden ir al colegio tengan la educación digna que merecen.
Para que los que puedan estudiar lleguen a la escuela.
Para que los argentinos no nos enfrentemos más entre nosotros.

El domingo 22 entre las 18 y las 20 horas… la calle es tuya.

3 comentarios:

Gonza dijo...

me parece una idea genial, no hay que levantar banderas politicas para presentar ideas... la convivencia pacifica tiene que ser el ideal de toda manifestacion

Cotidianologo dijo...

Y si en lugar de protestar la gente se pone a HACER????

Gonza dijo...

a que te referis Ra?, a que los que piden un poco de ordeny respeto por los transeuntes en las protestas salgan a golpear protestantes? o a que la gente que tiene algo que decir se quede en el molde?...
no se tu situacion, pero hay gente que no tiene ni tuvo oportunidades en la vida por que no se las dio nadie y en un pais gobernado por vende patrias que le cierra las puertas a los pobres por se pobres, el derecho a protestar me parece mas valido que nunca...
comunicar algo es HACER, bajar la cabeza y hacer lo que te dicen es claudicar...
saludos