viernes, 24 de julio de 2009

Web Therapy, el tercer paciente

Llega Ted Mitchell, el tercer paciente de la psicóloga Fiona Wallice. En este caso, Fiona se sorprende cuando se da cuenta de que Ted es un psicoanalista que fue enviado por quienes quieren invertir en este nuevo tipo de terapia para que la evalúe.
Por supuesto que Fiona buscará la manera de convencerlo de la validez de las sesiones de tres minutos, encontrará la manera de comenzar a tratarlo y algunas cosas más...
Para los fanáticos de Friends, un perlita. Bob Balaban, quien actúa como Ted Mitchell, aparece en Friends como Frank Buffay, el padre que abandonó a Phoebe cuando era pequeña.
Si no conocen las serie, acá pueden ver el primer paciente y acá el segundo.





jueves, 23 de julio de 2009

Sin Branca no hay fernet


Fernet Branca lanza una nueva publicidad en la que busca resaltar su principal característica: Branca es único. La campaña se llama Branca, el origen de todas las cosas.


La gente de Lado C me mandó las nuevas gráficas y el spot publicitario para compartirlo en el blog.


“La manera más poderosa de comunicar la unicidad de Branca es contando algo muy simple y contundente: es el creador del fernet. Así como todo en la vida es consecuencia de algo que la genera, el fernet es consecuencia de Branca. Así de simple. Más que una campaña, este podría ser un homenaje a Bernardino Branca”, comentan Santiago Sendon y Katu Castañares, directores creativos de Lado C.



Tanto los comerciales de televisión como las campañas de gráfica y vía pública están basadas sobre el atributo más diferencial de esta marca: ser la creadora del fernet. En pocas palabras, si no hubiese existido Branca, jamás hubiese existido el fernet.

lunes, 20 de julio de 2009

Chuenga.net en TN Tecno

La red social de Latinoamérica Chuenga.net tuvo su primera aparición en televisión. En el programa TN Tecno, Federico Wiemeyer y Santiago Do Rego hablaron sobre Chuenga.
Éste es el video del primer bloque del programa emitido el sábado pasado por TN. En el minuto 2.50, aproximadamente, pueden ver a Chuenga en su primer momento de gloria en la televisión argentina. Pueden consultar más información sobre lo que sucede en el sitio en el blog oficial.

sábado, 18 de julio de 2009

15 años del atentado a la AMIA

Se cumplen 15 años del atentado a la AMIA. Como ya dije en el post por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel, se cumple un año más de impunidad y de falta de respuestas para los afectados. Pidamos justicia.

jueves, 16 de julio de 2009

Botiquines culturales para combatir la Gripe A

Primero lo leí en Chuenga.net. y después me pasaron el link de Cadena3 por Twitter.


El Centro Cultural España-Córdoba repartirá hoy y mañana botiquines de primeros auxilios culturales para combatir la Gripe A. Los kit cuentan con una película, un libro, una historieta, un CD y un DVD.
La iniciativa me parece excelente y demuestra, una vez más, la creatividad de quienes trabajan en en centro cultural.
Eso sí, como dueña de Botica Cultural, bautizada en 2006, creo que merezco uno, ¿no?
-------------------------------------------------------------------------------
Foto: Imagen del kit sacada de Cadena3.

martes, 14 de julio de 2009

Web Therapy, el segundo paciente

El 8 de Julio publiqué los tres primeros capítulos de Web Therapy, la nueva serie de Lisa Kudrow que está realizada sólo para Internet.
Con el segundo paciente, la psicóloga Fiona Wallice demuestra frontalmente su interés por tener inversores en una franquicia de sus sesiones de 3 minutos vía web cam. Qué mejor que el caso de dos jóvenes que son pareja pero piensan que, en realidad, pueden ser hermanos para vender su producto.
Acá están los tres capítulos de Sibling Ribaldry. De nuevo, en inglés y sin subtítulos.





lunes, 13 de julio de 2009

Robert Plant condecorado por la corona británica


Robert Plant, el cantante y frontman de Led Zeppelin fue nombrado Comandante del Imperio Británico por el Príncipe Carlos el viernes pasado en el palacion de Buckingham.
Jimmy Page, su compañero de grupo, había recibido la distinción de Orden del Imperio Británico en el año 2005 por su labor de caridad en beneficio de las personas más pobres de Brasil.
----------------------------------------------------
Foto y fuente: Robert Plant, Comandante del Imperio Británico de Rolling Stone.

La fallida reunión de los Beatles en 1974

Según la biografía Paul McCartney: A Life, de Peter Ames Carlin, John Lennon y Paul McCartney planeaban una reunión de los Beatles hace 35 años. Sin embargo, la idea fue rechazada por Yoko Ono, quien siempre fue considerada la principal responsable de la separación de los fab-four.
De acuerdo a lo que relata Carlin, en 1974 McCartney visitó a Lennon en su estudio en California donde tocaron música junto a Stevie Wonder y luego fueron a cenar. ¿Quiénes? Paul y Linda y John y May Pang quien era su novia y asistente, mientras Lennon se separaba de Yoko Ono. Pang es quien le comentó al biógrafo que se estaba pensando en una reunión del grupo británico.
Al parecer, McCartney le comentó a Lennon en esa cena que había visto a Yoko Ono y que ella quería verlo. Luego la pareja se reconcilió y los planes de reunión fueron cancelados.


--------------------------------------------------------------------------------
Más información: Aseguran que Los Beatles planeaban reunirse en LAVOZ.com.ar.

domingo, 12 de julio de 2009

viernes, 10 de julio de 2009

Fecha de entrega

Haciendo mi recorrido del día en Chuenga, encontré este video hecho por un alumno del Savannah College of Art and Design (Georgia, Estados Unidos).
En YouTube, el creador explica que cada vez que tiene que entregar un trabajo siente que está luchando contra los Post-it y la fecha de entrega. Por eso, realizó este video que se llama Deadline y está hecho en stop motion.

jueves, 9 de julio de 2009

Famosos en publicidades japonesas

En estos días apareció Mike Amigorena en una publicidad de una bebida energizante japonesa.



Al ver este comercial no pude evitar recordar dos grandes momentos de la publicidad japonesa en la que actuaron Joey Tribbiani y Homero Simpson. En primer lugar tenemos a Ichiban Lipstick for Men y en segundo lugar Sr. Chispa.



miércoles, 8 de julio de 2009

Circuz en Clima de Negocios

Circuz salió a la calle a mediados de Junio y ya estamos preparando el segundo número.
Infonegocios publicó una nota en la web sobre el nacimiento de la revista pero también se interesó por las publicaciones cordobesas y entrevistó a gente de La Central, Dadá Mini y Circuz.
Los invito a ver a Juan Ignacio D' Alessandro y Leonardo Colombara explicando de qué se trata Circuz.

Web Therapy

Web Therapy es la nueva serie de Lisa Kudrow -ex Phoebe Buffay de Friends- que se transmite por internet en L/Studio. Cada capítulo de esta serie concebida para Internet es una sesión de Fiona Wallice, una psicóloga que considera que en las sesiones de terapia se habla demasiado sobre sueños, sentimientos, recuerdos y experiencias pasadas que no llevan a nada. Después de probar las sesiones de 50 minutos, en las que, según Fiona, el paciente habla demasiado, decidió empezar con terapias con sesiones de 3 minutos vía Internet.
En la serie cada paciente tiene un tratamiento de tres sesiones. El primero es Richard Pratt, un old flame, es decir un hombre con el que tuvo una situación confusa en la que se besaron siendo compañeros de trabajo. Evidentemente, ella trata de manipularlo. Es importante prestar atención a los diálosogos, porque las imagenes son sólo ellos hablando a través de una webcam.
Acá pueden ver los tres primeros capítulos, que sumados duran unos 25 minutos. Eso sí, están en inglés y sin subtítulos.





martes, 7 de julio de 2009

El funeral de Michael Jackson online

Mirá en directo el funeral de Michael Jackson online.
Michael Jackson's memorial online. Watch it now.

Live video by Ustream
Cortesía de CBS.

Hacé confesar a un amigo

A dos semanas del Día del Amigo, la cerveza Quilmes te invita a que le confieces a algún amigo eso que nunca te animaste a decirle.
La publicidad dice que en esta fecha en la que un amigo puede perdonar cualqueir cosa, es el momento justo para que confieces eso que no te animabas o le pidas que te diga eso que nunca te dijo.
Subí tu foto, grabá tu voz, escribí tu texto y que tu amigo se entere la que te mandaste.

¿Le escondés algo importante a algún amigo? ¿Qué te animarías a confesar este 20 de Julio?

Cambiar de empresa sin cambiar de número

La Justicia obliga al Gobierno a reglamentar una norma para que los usuarios de las distintas empresas de telefonía celular no pierdan su número si quieren cambiarse de prestadora.
Hasta ahora, quien quisiera dar de baja un servicio para cambiar de empresa debía resignar su número y obtener uno nuevo.
El fallo de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo ordena al Estado Nacional, a través de la Secretaría de Comunicaciones, a que en los próximos 90 días se reglamente la portabilidad numérica en la telefonía celular.
---------------------------------------------------------------------------------
Foto: Obtenida en Mercado Libre.
Más información: Clarín.com.

lunes, 6 de julio de 2009

El Walkman cumple 30 años

Sony inauguró una exhibición para conmemorar los 30 años del Walkman. Este símbolo de los '80 que fue la revolución de la música portatil nació en 1979. Hoy por hoy, la compañía Sony ha sido jaqueada por Apple y su línea iPod.



The world's smallest cassette player, como publicita el comercial, marcó un hito en la industria de reproductores, pero no mantuvo su lugar como número uno. Sony vendió, en estos 30 años, 385 millones de dispositivos, teniendo en cuenta reproductores de cassette, CD, minidisk y archivos digitales. Apple, por su parte, vendió 210 millones de iPods en ocho años.
---------------------------------------------------------------------------------
Más información: Wikipedia.org e Infobae.com.

sábado, 4 de julio de 2009

Cabeza abierta


Después del atentado a la Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001, la cabeza de la Estatua de la Libertad permaneció cerrada al público. Hoy, 4 de Julio de 2009, la visita al mirador que se encuentra en la corona de uno de los monumentos más famosos del mundo vuelve a ser posible.
El Día de la Independencia fue el elegido para que, en grupos reducidos y con entradas compradas por Internet con anticipación, se acceda a los más alto de la estatua que Francia le regaló a Estado Unidos en 1886 y que tiene a su gemela erigida a la orilla del Río Sena en París.
---------------------------------------------------------------------------------
Foto: Estatua de la Libertad, Ellis Island. Sacada de Mental Dimensions.
Más información: El cerebro de Lady Liberty abre sus puertas y La Estatua de la Libertad reabrió sus puertas después de ocho años.

viernes, 3 de julio de 2009

La ciudad de Córdoba en Wikipedia

El artículo de Wikipedia sobre la ciudad de Córdoba es el artículo destacado que sale en la portada de la enciclopedia colaborativa más famosa de la web.
Dos estudiantes comenzaron a investigar para escribir el artículo 2007 y lograron que dos años después fuera elegido como uno de los destacados. Cuenta con información histórica, demográfica y cultural, con fotografías, mapas, tablas y gráficos y hasta describe las líneas de ómnibus y trolebuses y da las características del particular acento cordobés.
En la base del artículo hay una extensa lista de bibliografía utilizada y de consulta y 113 notas a pie de página.


Destacado
Ser un artículo destacado en portada es un gran mérito. Se eligen aquellos artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha identificado por su excelente calidad. De un total de 489.517 artículos, sólo 751 han logrado llegar a portada. Más información en artículos destacados y LAVOZ.com.ar.