miércoles, 3 de febrero de 2010

Grabaron la canción "We are the World" para Haití

Un nuevo grupo de famosos cantantes se reunió para grabar una flamante versión de We are the World, la canción compuesta por Lionel Richie y Michael Jackson en 1985 para recaudar fondos para ayudar a los niños que morían de hambre en África.
En este caso, la reunión se realizó con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con los damnificados del terremoto que destruyó Haití el 12 de enero. La canción se presentará el 12 de febrero en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Vancouver, durante la cobertura de la NBC.
La grabación se hizo bajo la dirección de Quincy Jones y Lionel Richie en el mismo estudio que se utilizó en 1985. El video que acompaña a la canción ha sido grabado por Paul Hagáis, director ganador de un Oscar por Crash, y se venderá en tiendas tradicionales y online.


Histórica

La primera versión de esta canción es uno de los himnos de la paz que nos dejó el recientemente fallecido Michael Jackson grabado en el contexto de USA for Africa en un intento de colaborar en el combate contra la hambruna y las enfermedades en ese continente.
No obstante, la realización del single estuvo envuelta en una polémica debido a que se los acusó de enviar el dinero a los gobiernos y no a los damnificados.

Un adelanto

13 comentarios:

Nacio dijo...

Por demas desagradable la movida esta.

Preferiría que todos esos multi millonarios, aun las empresas participantes, pongan de su bolsillo sin chistar y con ganas.

Porque todo esto, no solo es para Haiti -en parte-, sino tambien para el patrimonio de las discograficas, etc.

Y al que diga que NO es cierto, no le creo un soto. Este mundo baila por la plata y con intereses casi siempre espúrios.

Hace falta ayuda genuina y pura. Incondicional y no sujeta a la producción comercial de algo.

Nunca compraría un CD o alguna produccion para ayudar a nadie.
Plata directo a través de una linea confiable y sin mayores intermediarios. Igual, como saber quien maneja la guita allá en Haiti?

Saludos.-

Anónimo dijo...

No sera que Haití no necesita un grupo de personas cantando, ni el resto pagando el cd, ni dinero, sino que lo dejen de EXPLOTAR. Gracioso que la isla vecina (Cuba) responda de una manera totalmente diferente a las catastrofes (ejemplo: huracanes)gracioso que no necesite de las grandes empresas llevandose la gloria de la ayuda y los pobres imbesiles comprando el cd.
Ya lo dijo Galeano, en la caridad la mano que da siempre esta arriba de la que recibe. En la ayuda, la mano va de igual a igual.

Esteban dL dijo...

Otra vez al mejor estilo LIVE AID como a mediados de los 80's o me parece a mi?
Saludos, hacía muchisimo que no pasaba.

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Estoy bastante de acuerdo con Nachio. Los artistas ceden sus regalías, pero la industria se llena de dinero. Habría que ver quien de ellos estaría dispuesto a ceder algo interesante de su cuenta bancaria...

Lucre dijo...

Imposible no acordarse del capítulo de Los Simpsons en donde Sting y otros famosos grababan la canción "Enviamos nuestro amor al pozo"

Unknown dijo...

.

Y Sting dice "no descansaré mientras haya un fan ahí"

"pero... el no tiene ningún disco.."

"Silencio, Marge, ¿no ves que está cavando?", interrumpe Homero


Genial...


Pará... ¿de qué hablábamos?

Anónimo dijo...

Los políticos de hoy, la gran prensa y los medios capitalistas de información hacen mucho énfasis en el olvido de la memoria histórica, ocultando los hechos bajo una abrumadora cantidad de palabras que hace difícil ver la verdad. Mirar al pasado para sacar lecciones del presente y el futuro es una necesidad de los pueblos y de los que quieren cambios reales para sus sociedades y no maquillajes de ocasión y engaño.

sensemina dijo...

Guada necesito ponerme en contacto con vos para comentarte de un proyecto. No encuentro tu correo electrónico. ¿Me lo podrías pasar?
Muchas gracias!

Eugenia

Charly Willius Karl dijo...

Si la comunidad internacional pretende hacer algo positivo por aquellos países que se encuentran en condiciones paupérrimas, lo mejor es promover una educación de excelencia y asesorarlos en la conformación de instituciones sólidas para que posteriormente no sean saqueados por sus gobernantes.

Un abrazo!
C.W.K.

guadis! dijo...

Eugenia, no tengo acceso a tu perfil así que te contesto por acá. Mi mail es guadasanchezm@gmail.com. Saludos

Andrés - RED DE UTOPIAS dijo...

patetico

Javier Vindas dijo...

Quería hacer un comentario, pero creo que por tanto spam no será leído.
Las disqueras apestan.
Dan una pequeña parte, y en el mundo cada vez hacen mas leyes de supuestas leyes de protección al auto, y a ellos los que menos le interesan son los autores, y mucho menos las personas que sufren en el mundo.

Anónimo dijo...

Hey, something is wrong with your site in Opera, you should check into it.