viernes, 12 de marzo de 2010

Hay más de 120 bloggers presos en el mundo

La organización Reporteros Sin Fronteras informó en el Día Mundial Contra la Cyber Censura que hay unos 120 bloggers, internautas y ciberdisidentes encarcelados en en el mundo. Ciertos países como Vietnam, Irán, Corea del Norte, Myanmar, entre otros, están reforzando su acción contra opositores o dificultando en acceso de los ciudadanos a Internet. Sin embargo, el mercado negro de las telecomunicaciones prospera en lugares como Cuba o la frontera entre China y Corea del Norte.


Por otro lado, las redes sociales como Facebook y Twitter constituyen un canal aún vigente para la resistencia y la protesta. "Los nuevos medios de comunicación y sobre todo las redes sociales, han puesto a disposición de la población herramientas de colaboración que permiten cuestionar el orden social. La juventud se los ha apropiado. Facebook se ha convertido en el lugar de rencuentro de los militantes que no pueden salir a la calle", dice la organización en el artículo Web 2.0 versus Control 2.0 publicado en la página oficial.
Se estima que en 2009 se ejerció algún tipo de censura ne la web en aproximadamente 60 países lo que constituye el doble que en 2008. Además, la web mundial está disminuyendo frente a la creación de intranets nacionales, con un contenido “validado” por las autoridades.
Recomiendo que lean el artículo completo acá.

3 comentarios:

Rapote dijo...

Tremendo...

:( Rapote

Cotidianologo dijo...

la verdad es peligrosa para algunos...

Cotidianologo dijo...

hay algunos que deberian estarlo x lo que roban con los post!!! jajaja