jueves, 30 de septiembre de 2010

Se aprobó la Ley de Glaciares

La Cámara de Senadores aprobó con 35 votos a favor, 33 en contra y 1 abstención la ley que tiene por objeto establecer una serie de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares.
Se establece la preservación de los mismos en calidad de reservas estratégicas de recursos hídricos para el consumo humano, para la agricultura y como proveedores de agua para la recarga de cuencas hidrográficas. Además se los resguarda como manera de proteger de la biodiversidad; como fuente de información científica y como atractivo turístico.
La ley ratifica el proyecto aprobado por Diputados aunque se eliminó el artículo 17 del texto original, que prohíbe la iniciación de nuevos yacimientos en la zona protegida por una eventual ley de presupuestos mínimos hasta que no sea realizado el inventario de las áreas que quedarán bajo la tutela de la norma.
Conciencia Solidaria envió hoy un mensaje vía mail en el que Cristina Martín, coordinadora de la ONG, expresa: "Desde Conciencia Solidaria saludamos y nos congratulamos con quienes como nosotros no bajaron los brazos y con férrea voluntad hicieron posible este logro fundamental en el camino a una Ley nacional de prohibición de la megaminería metalífera contaminante".

Qué es la megaminería contaminante


Más información
- Tras una extensa sesión, el Senado aprobó la ley de protección de glaciares - La Nación
- El Senado aprobó la Ley de Glaciares - La Voz del Interior
- Los glaciares tendrán su ley protectora - Página 12
- El Senado aprobó la Ley de Glaciares - Clarín
- El Senado aprobó la Ley de Glaciares - Día a día
- El Senado aprobó en la madrugada la polémica ley de glaciares - Cadena 3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, comento aca porque sino no se donde dejarte un comentario, la tecnologia me puede jajaj, queria decir que es un blog expectacular! la verdad me re enganche leyendolo, te felicito :)
seguire leyendo, un saludo y suerte!

luis q. dijo...

luis no se como pude estar ausente de este flagelo que atenta directamente contra la vida plena. pero hoy de di cuenta que estamos en graves problemas solo por ignorancia, y existen personas que se enefician de ello y ganan billones. gracias conciencia solidaria por ser solidarios con los que no teniamos conciencia un abrazo