martes, 5 de octubre de 2010

Lady Gaga se enfrenta al Senado y las Fuerzas Armadas

Captura de pantalla de la web oficial.
Lady Gaga no sólo es polémica por sus videos sino por la posición que ha tomado en contra de las Fuerzas Armadas, el Senado y los procedimientos legislativos por los que el debate del 21 de Septiembre no se vio por televisión.
Así lo expresa la cantante en su página web oficial que, por el momento, no tiene otro contenido que esta imagen y redirecciona a la página de Service Members. Legal Defence Network en una sección especialmente dedicada a ella.
La queja es puntualmente contra el Senado por no revocar la política denominada "Don't Ask Don't Tell"-promulgada en 1993- por la que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no deben hacer ninguna investigación para revelar la sexualidad de miembros o aspirantes gays o bisexuales que no hayan declarado abiertamente su condición sexual. A su vez, aquellos que sí lo hayan declarado, serán exceptuados de la fuerza.
Según expresa la artista en el video, "14.000 personas han sido dados de alta de las fuerzas armadas, les han negado el derecho a servir su país y han sido enviados de vuelta a sus casas, sin tener en cuenta si su servicio era honorable o cuán valiosos podían ser para sus unidades" siguiendo lo que dicta esta ley.
En efecto, el Service Members. Legal Defence Network es una organización que busca acabar con la discriminación y el abuso de estas personas.
Lady Gaga ha tomado la causa como propia y asegura que seguirá luchando y no se rendirá y que procurará activar a cuantos jóvenes pueda para incentivarlos a involucrarse políticamente en su futuro.



-----------------------------------------------------------------------
N. de R.: Se pueden activar los subtítulos del video al clickear en la opción "Transcribe Audio Beta" del ícono "CC". A su vez, los subtítulos se pueden traducir a cualquier idioma al clickear en "Translate Captions Beta".

1 comentario:

Ana María Martínez de Sánchez y Alicia Bazarte dijo...

Me encantó entrar a la Botica, después de mucho tiempo, y encontrarla renovada y activa. Te felicito.