miércoles, 22 de junio de 2011

Las 50 películas animadas de Disney

Este video hace un recuento rápido por las cincuenta películas animadas de Disney. El primer largometraje animado de Disney fue Blancanieves y los Siete Enanos de 1937 que es una adaptación del cuento de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm de principios de siglo XIX.
A continuación, y ambas de 1940, están Pinocho, el niño de madera, y Fantasía, una película experimental en la que la Orquesta de Filadelfia toca piezas de música clásica que tienen una representación animada en la pantalla. En esta última película es donde vemos al Mickey Aprendiz de Brujo, mi versión favorita del ratón.
El recuento sigue con otro títulos muy famosos y otros menos conocidos, hasta el número 12: La Cenicienta de 1950, cuya historia de "la niña pobre y el príncipe" será eternamente replicada en novelas, cuentos y películas varias. Al año siguiente, encontramos uno de los largometrajes más surrealistas: Alicia en el País de las Maravillas, la historia de Lewis Caroll con su muy recordado festejo del "no cumpleaños". En 1953 llega Peter Pan, el eterno niño del país de Nunca Jamás que me ha contagiado su síndrome, sino miren mi perfil de Twitter. Entre 1955 y 1988 pasaron varias películas excelentes, entre ellas, La Bella Durmiente, cuya bruja, Maléfica, ha estado en boca de todos en las últimas semanas por la portada de Libre Diario en la que Hebe de Bonafini aparecía disfrazada y los 101 Dálmatas.
El cierre de la década de los '80, nos trae la vida bajo el mar de Ariel, Sebastián y Flounder en La Sirenita.
Los puestos 30, 31 y 32 son para tres de los mejores largometrajes de Disney: La Bella y la Bestia, (1991) cuyo musical en el parque Hollywood Studios de Orlando es simplemente fantástico; Aladdin (1992), con el personaje del genio que se roba muchos momentos de la película; y El Rey León (1994), que sólo necesita una palabra para describirla: Hakuna Matata. Vale aclarar que el show que se presenta en Animal Kingdom caracterizado por las complejas acrobacias y basado en este última película, también es absolutamente recomendable.
Pasan algunas películas un tanto más nuevas y llegamos finalmente a la número 50, Enredados, la historia de Rapunzel.


7 comentarios:

Nunilo dijo...

Muy interesante el post. La verdad es una de las cosas que me fascinan de Dinsney son sus películas animadas y la capacidad que tienen para hacer atracciones tan increíbles como estas http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/los-12-mejores-parques-de en los diferentes parques
Por cierto, no sabía que blancanieves fuese el primer relato animado. ¡Gracias!

Candidatos alcaldia medellin dijo...

Que buena publicación, ya he visto todas las películas y con todas he quedado fascinada, las veo una y ora ves y siempre me gustan igual.

Candidatos alcaldia medellin dijo...

Es que son demasiado tiernas, inocentes y que se acomodan a cualquier edad.

Ropa interior Colombia dijo...

Estas películas son muy bonitas, a pesar de que algunas sean para niños, son algo tiernas,me gustan mucho.

Saludos

Maxi Barakus dijo...

jaaaaaa.... como me gustaban todas esas pelis.. me acuerdo que cuando era chico y no tenia cable.. las gravaba en vhs en lo de mi abuela, que si tenia, y despues los fines de semana miraba con mis hermanas! 2 veces la misma peli FACIL!

Televisores Pantalla Plana dijo...

Que buena publicación, en verdad que hace recordar todos aquellos clásicos de la infancia :)

Requisitos Visa dijo...

Fanática al 100% de las películas de disney amo buscando a Nemo una de mis favoritas y en general todas son excelente producciones.