lunes, 20 de noviembre de 2006

¿Más vale tarde...?


Volvía a mi casa un domingo cerca de las 21hs. y vi a un tumulto de gente reunida en la esquina. Una camioneta atravesada en la calle perpendicular a la mía, una moto tirada y un chico sentado en la vereda. Me bajé del auto en mi casa -que está a sólo unos metros de esquina- me acerqué, nada grave había pasado... o al menos eso parecía. El chico estaba consciente, pero no llevaba casco y no sé cómo cayó...
Escuché una pequeña discusión, para nada violenta. Según el conductor de la camioneta, el chico venía muy rápido en su moto, claro que él, en su 4x4 venía a contramano...
Llegó una CAP (su denominación oficial es Comando de Acción Preventiva, existen otras muy diversas que se pueden leer en muchas paredes de la ciudad) y uno de los oficiales dijo que llamaría nuevamente a la ambulancia para asegurarse.
No tenía nada que hacer allí, me fui a mi casa vi tele, estuve en la compu, cené. Después de un largo rato escucho una sirena. "Debe ser la ambulancia", me dice mi hermano. "¿¡Cómo va a ser la ambulancia?!", respondí yo.
Miro el reloj 23:38hs. Salgo a la puerta... el mismo tumulto, la misma camioneta, el mismo chico en la vereda y luces giratorias verdes y celestes. Claro, yo ya dudaba si se trataba de la ambulancia del 107 o de una de la morgue...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRANDE ESTE BLOG!

Anónimo dijo...

otro ingenioso y particular relato de esta cordobesa querida... eso si señorita, hagase cargo de su Botiquin!!!! MAS VALE TARDE? nos tienes a todos esperando tus nuevas publicaciones.... espero no tener que esperar mucho para una dosis de segundos de lectura

sos grande!

Jopi dijo...

Justamente esta mañana había una CAP en la esquina de mi casa. Al preguntarle a uno de los oficiales si había pasado algo, me respondió -textual- "no, es una parada técnica".
No me animé a ver si el otro cana estaba meando en el patio del vecino.

un mero individuo dijo...

Quizá mientras le recomendaban el uso del casco, que sea prudente y que marche tranquilo una bala lo embistió. Seguramente la bala tenía prioridad, venía por la derecha.

un mero individuo dijo...

Quizá mientras le recomendaban el uso del casco, que sea prudente y que marche tranquilo una bala lo embistió. Seguramente la bala tenía prioridad, venía por la derecha.

Lau Giubergia dijo...

Amiguita Guada.. espero ver pronto en tu botica la promoción de la fiesta de almohadas.. que pensandolo bien, puede que festejemos ahí tu cumple y todo! Que tal?

Solina dijo...

Ay! que escalofrio que me dio esto! Muy bueno igual

GRacias por el favor de publicar mi blog como recomendado ^^ Sos una idola!

Diego Villa dijo...

che, cerca de tu casa es un iman de acidentes...por las dudas, si algun avez paso, voy dentro de una burbuja!!

Céleo dijo...

hola...! hace algún tiempo (bastante largo, por cierto), firmaste nuestro (bueno, mío ahora, casi) Blog... perdón por no haberte respondido hasta ahora!

quizás te acuerdes, soy de Jóvenes Judíos contra la Guerra, alguna vez un intento de Agrupación con Blog, luego sólo un Blog hecho por algun@s, y hoy hecho solo por mí, jaja -qué derrotero, ¿no?.

vos dijiste "ojalá la gente los escuche...". pero no. nadie nos escuchó (y cuando lo hicieron, nos dijeron "judíos que se odian a si mismos", "judíos antisemitas" (¿?), y demás). lamentablemente, ni siquiera nos escuchamos entre nosotros mismos, y no pudimos conciliar diferencias.

en fin, gracias por firmar, y perdón por tardar meses en responderte.

saludos!

Pablo Vottero dijo...

"En Córdoba la rapidez de la ambulancia es inversamente proporcional a la cantidad de costillas que tengas rotas". (Ley de Murphy)

Anónimo dijo...

Me parece que estaria bueno saber la razon por la que la ambulancia tardo tanto en llegar. A lo mejor habia casos mas urgentes para atender que este.

Anónimo dijo...

Se viene OYOM, la revista que lee Mirta Legrand en honor a Daniel Tinayre.

Evento de lanzamiento próxima semana en la ciudad de Córdoba.

oyomepongoloco@gmail.com

TUTUCAS YA! O YO ME PONGO LOCO!