jueves, 1 de febrero de 2007

Apagón climático


El grupo Alianza por el Planeta que reune 72 organizaciones ambientales del mundo convoca para hoy a 15:55 hs (Argentina) un apagón de 5 minutos. Cinco minutos de pausa por el Planeta se organizó para llamar la atención y concientizar sobre el consumo de energía.
El apagón se convocó en París, donde se apagarán las 20.000 luces de la Torre Eiffel, horas antes de que se presente el informe sobre el calentamiento global en el marco de la conferencia climática del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU.
Se prevé que la temperatura de la Tierra aumentaría entre 2 y 4 grados a causa de la actividad hunmana entre 2007 y 2010 y que también aumentaría el nivel del mar.
-------------------------------------------------------------------------------------
No sé ustedes, pero yo por las dudas hoy voy a apagar hasta mi lamparita de buenas ideas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a esa ahora estoy trabajando... pero igual voy a cortar la luz de todo el edificio para apoyar esta causa... ah y si mi jefe me dice algo le voy a decir que hable con la guada o con "Alianza por el Planeta".
Mas allá de que me parecen inútiles este tipo de iniciativas... el problema del cambio climático es gravísimo... y lo peor es que vamos a vivir sus consecuencias... no es como se decía hace algunos años de que los problemas los iban a padecer nuestros hijos o nietos... es decir que ni por egoísmo generacional puede la humanidad hacer las cosas bien.

Luciano dijo...

Sí, qué mala onda! Yo quise dejar de laburar, pero ni onda... :P
Igual desde ya que apoyo la movida, me parece que tenemos que empezar cuanto antes a ocuparnos del tema.

Un saludo, muy bueno el blog.

un mero individuo dijo...

El calentamiento global me parece una buena muerte para toda la humanidad. Prefiero eso a una guerra. Aguante el calentamiento global, nos moriremos casi sin darnos cuenta con algun que otro cancer de piel, un par de inundaciones, incendios consecuencia de sequías, etc....

Anónimo dijo...

A mi me pareció un buen acto simbólico, que sin dudas no va a salvar al mundo del calentamiento global, pero puede ayudar a crear conciencia... Por mi parte, me sumé!!

GER! dijo...

Vos te me vas a cagar de risa, pero yo lo hice en mi casa, jajaja. Mi pequeña hermana me odió porque la obligué a salir de internet.
Pero bueno, es un acto simbólico, hay que empezar a despabilarse.
Encontrar esa noticia en tu blog me sorprendió y muy para bien.
Saludos!!