lunes, 21 de mayo de 2007

El tiempo pasa...

Cómo resistrise al pedido de Chatrán (quien me inició y guió en esto de los blogs) de escribir un post sobre mi primera consola de juegos y mi primera computadora en la Botica.

Sé que la primera computadora que hubo en casa fue una Commodore y que funcionaba con cassettes. Me gustaba jugar a un juego de palitos, una especie de ping pong, pero mi hermano era quien monopolizaba su uso, yo era muy chica...
La primera y única consola que tuvimos, fue comprada con ahorros que juntamos con mis hermanos. Partimos al centro los tres con mis viejos, con tía abuela incluida, y compramos un Nintendo que traía hasta pistola de láser para matar patitos y dispararle a bandidos!

Los mejores juegos que jugué fueron, indiscutiblemente, Mario Bros. y Adventure Island (versiones II y III). De este último juego, hasta mi mamá se hizo adicta en épocas de insomnio. El infaltable para matar el rato era el Tetris y no faltaron el Gálaga, Load Runner, Lunar ball y el juego de Joe & Mac.


Después llegó la compu con Windows 3.1 en la que me entretenía usando el paint, era todo lo que tenía de entretenido. Más adelante y con la tecnología más de nuestro lado, pasé muchas tardes de mundiales con el juego de Francia '98 y con el Age of Empires.
Menos mal que no llegó a mi casa el Play Station, creo que en lugar de estar escribiendo este post, estaría jugando...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena apreciacion la de Commodore, ya que si es una especie de computadora porque no solo traia cartuchos de juegos sino que algunos cartuchos eran virgenes y se utilizaban para programacion de grandes equipos, que tiempos aquellos

Anónimo dijo...

Te faltó el ATARI!!! Y en cuanto al Nintendo, mi vieja me lo trajo de los EEUU ni bien había salido y lejos el mejor juego es el CASTLEVANIA III: DRACULA'S CURSE!
Cheeeeeeeee, da para escribir hasta cansarse con este post! Los Mario Bros me aburrían, el mejor era el 2 porq' era muuuuuuy diferente a los otros! Podés bajarte si querés el emulador de Nintendo y todos sus juegos!
Magnífico Post! Que momento de nostalgia y melancolía!

P.D: ¿Tu vieja jugaba en serio al WONDER BOY?

Luciano dijo...

Si bien mi primer consola fue el Atari 2600 (compartido con mis primos, eso sí), cómo olvidar los Super Mario y los Adventure Island? El II era una masa, todavía puedo tararear la musiquita del mapa. Qué peste cuando tenías que apagar la consola y empezar de 0!
Gracias por la nostalgia, corro a jugar estos juegos con un emulador :P Un beso!

Diego Villa dijo...

otro juego de compu q quera genial era el pc futbol 4.0 o el 5.0, me sentia Bianchi

Simon Erusalimsky dijo...

yo tenia el EDU!!! con cassettes cuadrados... de eso salte a la pc... no tuve nunca ningun otra consola, a menos q contemos el game boy...

no se porq te veia jugando al monkey island... pero veo q no.. de pc yo mas alla de q sigan aparecendo juegos buenos prefiero el Fifa 98, el Age 2 y alguno mas de por ahi

Juan Pablo dijo...

Definitivamente somos la generación que creció junto a la tecnología. El sonido cuadrado y primitivo de los family game es algo que... no tiene desperdicio.
¡Que tiempo aquellos!

José Di Bártolo dijo...

Yo nunca tuve ni un family game, ni un sega, ni la play, ni el nintendo, nada, nada, nada.
En casa siempre hubo PC desde el 91, con una vieja XT, o algo por el estilo....
Siempre juegos arcade como el Prehistorik, Pacman, Age of Empires, El Principe de Persia, entre otros!

Sancho Panza dijo...

mi hermano tiene playstation y todavía me pregunto por qué corno no viene con el tetris. el mario bros I es sin duda el mejor juego de family que jamás existió. el III también era buenísimo, tenías el mapache, el martillo, el traje de rana... cuántos recuerdos, devuélvanme mi family game ya!
ahí se ven!

Talita dijo...

Ya que viene todo muy ochentoso, te invito a pasarte por mi blog.
No hace mucho me pasó algo muy triste, le dije a un nene en respuesta a algo que preguntó: "Claro, como un Family Game..." (Oh, ilusa! el tiempo ha pasado, decí MINIMO "Nintendo"), a lo que él contestó impasible: "Qué es un Family Game?" Fue terrible...
Saludos!

Talita

? - a l a n - dijo...

Uy!!! El Gálaga!! Que bueno!

El Wonder Boy!! Increíble!! Cuantos recuerdos!! Quiero la versión PC para jugarlo!!

emimx dijo...

yo arranqué con la commodore 64

FRANCO ROSA dijo...

Tuve exactamente las mismas consolas que vos! La Nintendo con la pistola! Que recuerdos...! lo que habre jugado! despues la vendi y me compre la SuperNintedo y tambien la vendi (vendo todo) y despues si llegaron las compus y no compre mas consolas.!
Saludos!

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar!

que momentos! :)

Anónimo dijo...

un buen juego de esa epoca era el GTA5 o el HALO2 tmb estaban los doom3 y su expancion... q mas... a ver... mmm... tomb raider cronica... Uff q recuerdos :P jajaja