martes, 8 de mayo de 2007

¿Te importa un huevo?

Según informa el diario La Voz del Interior, suman 175 los muertos en accidentes de tránsito en la Provincia de Córdoba, en lo que va del año 2007. En 128 días que han pasado de este año, las muertes han sido a razón de 1.36 por día.
Las leyes y normas existen pero no se respetan y los controles no se hacen. Mientras tanto, la cifra sigue creciendo. En el ámbito particular, la gente sigue manejando como se le ocurre, pensando que esto no me puede pasar a mí. Hasta que pasa...
Ya sé, no entienden qué tienen que ver el título del post y la imagen con los accidentes. Hagan click acá y verán...


-------------------------------------------------------------------------------------
A la página la saqué del blog Delante de las Noticias.

12 comentarios:

Juan Strasorier dijo...

Gracias por acordarte de los que alguna vez fuimos victimas de algun pel.... que iba pensando no se que carajo y decidio agarrarselas con nuestro tutu. Es verdad que la imprudencia sobre todo de los jovenes que salen en los autos es enorme, hay que crear conciencia pero parece que ninguna camapaña de publicidad es valida. Hay que buscar la forma de por lo menos reducir el numero de victimas, como lograrlo? tener un poco, si un poco nada mas, que de cuidado por la vida de uno mismo y por la vida de los demas. Besos guadis, buen post , que siga creciendo la botica.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el Argentino es muuuuuuy cheto. Conduce rápido y pica sin ponerse el cinturón, le importa más el equipo de audio del auto que las normas de tránsito, y ahora hasta le pone mini DVD. En otros países como los EEUU también son chetos, pero hacen todo lo mencionado con el cinturón de seguridad puesto y con controles policiales por todas partes. Sino vean como ejemplo a los taxistas o colectiveros, que se creen los reyes de las calles y hacen con sus vehículos lo que se les da la gana. Ja! Y este artículo viene de una periodista que no sabe manejar! Eso lo hace aún más copado e interesante!

Anónimo dijo...

El problema de todo esto es la falta de control. Cualquier ley o norma queda en el olvido si no hay nadie que ejerza un control sobre la misma. La ley por si solo no va a tener fuerza. Se puede hacer la mejor ley de transito del mundo pero sin un contralor de la misma es al mismisimo pedo. Lo mismo sucede con el resto de las normas.

Anónimo dijo...

Coincido con "solo acido" sobre los controles... el problema es que la clase media(ocre)argentina tiene esa hipocresía de agarrarse la cabeza cuando ocurren accidentes pero coimear al inspector cuando le ponen una multa o hacer un escándalo para eliminar las multas fotográficas.
Es decir... el castigo no deberia depender del resultado... si anduviste rapido y tuviste la fortuna de no matar a nadie deberias tener el mismo castigo que el sí atropelló a una persona. Al fin y al cabo es la misma imprudencia, el resultado es cosa del azar.
(idea tomada de:
http://lacienciamaldita.blogspot.com/2007/04/luces-y-sombras-en-la-tragedia.html)

Zizek dijo...

Guadis! Con todo respeto le pido revise su email de la Voz del Interior / No es que me importe un huevo la seguridad vial, aunque las estadísticas pueden estar modificadas -tanto para arriba como para abajo- y creo que es un tema delicado. / Duda: La Voz del Interior es la conciencia? o una úlcera quejosa?
saludos
SZ

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Parece una tontería, pero es un tema jodido.
Los accidentes de tránsito se multiplican cada día y es desesperante.
Aun Más en la Fucking Provincia de Buenos Aires.

Saludos.

Paco dijo...

Bien titulado ¡Me importa un huevo!
lo que es notable tambien el "efecto huevo" que lo ejemplificas bien en la imágen.
Aquí temas que se juntan bajo el mismo titular: salud, pobreza, educación, normas sociales, bien publico, seguridad, respeto ...
Una sociedad, que deja las fronteras de Córdoba para ser el mismo país, que "le importa UN HUEVO"
un reflejo en las pantallas de TV de la sociedad tan crítica en su superficie y tan abanderada como modelo de que que "somos".
Va me importa un huevo...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Coincido con quien dijo que parece una tontería.
Hasta para mí misma es un tema menor y leo esto y se que no lo es.
Alta contradicción.
Lindo post.
Se agradece.
Lucy.-

Nituni dijo...

Nunca entendi por que si en la mayoria de los paises el limite de velocidad permitido por la ley es, digamos 150 km/h, para que consttruyen autos que van mas rapido?
Muy buena la animacion! Me senti Colon. Pude parar un huevo!

Davor dijo...

Hola, mirá, yo estoy convencido de que es una cuestion cultura y bastante dificil de resolver. A ver, cuando empezas a manejar tenes una etapa que la podriamos llamar Schumi, en esa etapa andas al palo por todos lados y se dá apenas empezas a manejar. Despues viene la etapa conciente, ahi bajas los decibeles y te manejas con corrección y de vez en cuando una cagadita y por último la etapa nono que es la mas segura.
Para mí deberian enseñarnos desde muy chiquitos, lo antes posible (si, es verdad que no todos pueden, pero dentro de lasposibilidades de cada uno, hay que hacerlo) porque salva vidas.
Yo, el primer viaje, que hice solo, fue Corral de Bustos-Rosario, hay una distancia 180 Km y tenia 15 años, tarde 1 hs 7 min... una demencia... ahora me doy cuenta que era un boludo, estaba en la etapa Shumi y no te das cuenta... hay que enseñar y concientizar desde chicos, porque eso salva vidas, mañana vamos a estar ahí.
Muy bueno tu blog y saludos.

Simon Erusalimsky dijo...

Es terrible la verdad... aca en Capital todavia hay q procuparse un poco para sacar el registro, pero en el Gran Buenos Aires, 3 de febrero, matanza, san martin etc... el registro lo saca cualquiera.. y con cualquiera me refieron desde pibes q se subieron una sola vez a un auto hasta ciegos...

Estuve en dos accidentes y la verdad q es horrible, nos salvamos de casualidad...

La verdad q muy bueno lo de los huevos...

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Está bueno. Tocan un tema muy sensible, digamos. Conciencia (nos está haciendo falta)...