jueves, 14 de junio de 2007

Un tango en La Bocca

Una mesa, unas sillas, una escalera. Elementos de uso cotidiano se volvieron arte en sólo unos segundos y no se trató ni de Pop-Art, ni de Andy Warhol, ni de un happening de Marta Minujín.


Un fondo negro, una mesa sobre el costado izquierdo y solo esa mitad del escenario iluminado. Así comenzó Bocca Tango, el espectáculo que Julio Bocca está presentando como parte de su despedida de los escenarios, que comenzó justamente en Córdoba, el 22 de septiembre de 2006 con Adiós Hermano Cruel.
A ritmo del 2x4, Julio Bocca, Cecilia Figadero y el Ballet Argentino corporizaron los pentagramas de consagrados tangos de Piazzolla, Santos Discépolo y Mariano Mores, entre otros. Y es que verdaderamente se trató de eso, de la materialización visual de esa música porteña que, según nos mostraron en el escenario, prescinde de la típica pareja de baile para llevar la melodía a su máxima expresión.
La Orquesta Octango, Noelia Moncada y Guillermo Fernández musicalizaron el espectáculo de manera soberbia. Sin embargo, fue Carlitos Jiménez (sí, "la Mona") quién se llevó todos los aplausos cuando, para sorpresa de todos, interpretó Balada para un Loco, y lo hizo de manera impecable.
En una noche en la que se unieron la danza, el tango y el mayor exponente del cuarteto cordobés, Julio Bocca pasó, por última vez, por los escenarios de Córdoba. Al menos eso es lo que parece...
-------------------------------------------------------------------------------------
Pulgar arriba (x3): La versión de "La Mona" de Balada para un Loco. El cuadro en el que Bocca baila en una escalera. El excelente nivel del resto de los bailarines.
Pulgar abajo: El día jueves 7, en la primera función, se cortó la luz del Orfeo y no se pudo terminar la presentación audiovisual del final, ni el saludo de Bocca.
-------------------------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA

- Dirección:Julio Bocca
- Ballet Argentino: Cecilia Figaredo - Victoria Balanza - Stephanie Bauger - María Eva Prediger - Lucas Oliva - Benjamín Parada - Lucas Segovia.
- Orquesta Octotango: Carlos Schiarreta - Leonardo Ferreyra - Franco Polimeni - Germán Martínez - Andrés Serafini - Julián Vat.
- Voces: Noelia Moncada - Guillermo Fernández.
----------------------------------------
- Coreografía: Ana María Stekelman.
- Dirección musical: Julián Vat.
- Diseño de vestuario: Jorge Ferrari.
-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Extraída del sitio web de Julio Bocca.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me gustó el ballet, pero debo reconocer que Julio Bocca es todo un prócer argentino a esta altura. Ahora ¿porqué subió la mona? Patético.....

hombretresx dijo...

Ballet y la mona Jimenez. Que apuesta.
Brindemos por ello.

Talita dijo...

Me quedé con ganas de ir, pero me salió un trabajo en ésos días... Y bueno, al menos fue por algo bueno jaja.

Nos vemos!

Talita

Pd. te dejo la dire de mi otro blog! Ya voy a hacer que estén los dos juntos en el mismo perfil jaja Besos!
www.vertiginosarayuela.blogspot.com

Anónimo dijo...

Un tango en la bocca. El título me pareció una pequeña maravilla.

Por otra parte, Jiménez comenzó su carrera interpretando tangos. No le encuentro el lado "patético".

shuliet dijo...

Un show increible...Yo fui de las que tuvieron la mala suerte del apagon, pero al margen de eso, IMPECABLE!
No considero para nada patética la presentación de la mona... me parece que fue un gran desafio que salió espectacular...
Congrats guadis-corresponsal como siempre!!!

Lero dijo...

Que bajón lo del apagón! Igualmente la luz de Julio Bocca seguirá iluminando más allá de su retiro...

PD: Por colgado se me pasó lo del BBC... Cuando es la próxima? Me quedé con ganas de ir... Igualmente hoy vuelvo a tener la PC, por lo que prometo seguir más en línea... Se vemos!

77arcos dijo...

Hola Guadys. pasaba a saludar y este post me viene al pelo, así que me llevo el link. Saludos El Avispo de CORDOBA
jeje

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

La hinchada de Boca me tiene podrido. De todas maneras, Julito es un grosso. Habrá que verlo...

oyomepongoloco! dijo...

Estuve ahí.
Secillamente fantástico todo.
A mí, que nunca había visto ballet, hasta se me ponía la piel de gallina cuando bailaba con ella desnuda. Bocca pudo con mi sensibilidad tipo Mario Baracus. Un logro.
Impecable su blog como siempre.
Saludos.
Oyom.

Jeza dijo...

Me encanta el ballet pero más me gusta maximiliano guerra.
A Julio mucho no me lo banco como persona, como bailarín es excelente
Qué suerte que hayas podido ir a verlo...
Te mando un beso!