martes, 26 de junio de 2007

Yo me iré a naufragar...

Muchos dicen que la vida comienza a los 40...
Nuestro rock acaba de renacer con una flamante versión de La Balsa que Los Gatos grabaron con Fito Páez para celebrar las cuatro décadas de rock nacional que ellos mismos iniciaron el 3 de julio de 1967. El single La Balsa vendió 250.000 copias y dio lugar al primer LP del rock argentino.
Después de 40 años, la formación original de Los Gatos subió nuevamente a los escenarios en Rosario, ciudad de que los vio nacer y así comenzaron una gira por Argentina y otros países de Latinomaérica para repartir a la nuevas generaciones un poco de este prólogo del rock argentino.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente! En un especial de MTV hace 2 o 3 años, LA BALSA fue elegida como la mejor canción de la historia del rock Nacional. Esta votación contaba con la participación de celebridades tales como Mario Pergolini, Bobby Flores, Gustavo Ceratti, y muchos más.
Gran tema LA BALSA, con una onda Beach Boys!

Lero dijo...

Muchas voces dicen que la balsa fue compuesta por Tanguito... Al final no se que onda, si será cierto o no... Alguien me saca de la duda?... Igualmente no deja de ser un temazo, y con Fito como invitado, una exquisites!

Anónimo dijo...

Que bueno! Y que buen post, de otra manera no me hubiese enterado. Es mas, no conocia el grupo.
Un beso.

Talita dijo...

Tengo que conseguir mucha madera...

Ha pasado mucho tiempo Guadis, sin verte... ahora comprendo que se debe a tu naufragio!

José Di Bártolo dijo...

Leí mal o arriba había alguien que conocía a La Balsa.
Buen post!, y sí, esto quiere decir que nuestro rock nacional ya pasó las cuarenta...
Saludos!

Anónimo dijo...

Aporto un dato. Litto Nebbia contó una vez que a La Balsa la compuso un bar de Once. Allí también se encontraba Tanguito, quien le comentó que tenía el comienzo de una canción, pero no sabía cómo continuarla. Entonces le mostró lo que hasta el momento tenía, un verso y dos tonos: Sobre un MI y un FA#, Tanguito cantó Estoy muy solo y triste acá, en este mundo de mierda....

Litto pensó que la última palabra estaba de más y entonces se puso a trabajar en el tema, incluyendo la idea del naufragio sobre una balsa, como una vía de escape al mundo de aquellos días.
Eso explica la coautoría de La Balsa, el que en los créditos del tema aparezca "Nebbia/Ramses VII" (el seudónimo que usaba Tanguito). Saludos!

Gabrielote dijo...

eh guadis mucho del tema no puedo decir porque no lo conozco al tema. En realidad...me di cuenta q existia por el top 100 de mtv que menciona o.revol
(si...mucha ignorancia de rock nacional por aca)

hace mucho q no se te ve por los blog s (ni el tuyo ni el mio)

suerte!

César dijo...

A mi me gustan Manal y Los Iracundos (?), excelente, por la calle vi algunos afiches con que iban a tocar o algo así, debería chequearlo como para confirmarlo. No sabía que estaba Fito Páez metido en el tema, tengo ganas de escuchar la versión nueva.

Saludos!

Sancho Panza dijo...

hacía rato que no había post, ya me estaba asustando!
gracias a dios ahora contamos con bandas excelentes como jóvenes pordioseros y la mancha de rolando!
ahí se ven!
pd: ¬¬

Nim-o dijo...

jajaja... que recuerdos!! (si, ya se que soy medio chico, pero siempre me gustó el rock) che niña, pase por mi blog si tiene un tiempo, y avisenos como le fue en el concurso... se ganó la notebook? besasos!!

Anónimo dijo...

SI LOS TIPOS ESTABAN NAUFRAGOS, A QUIEN SE LE OCURRIO TRAERLOS NUEVAMENTE? OJALA SE LES HUBIERA HUNDIDO ES MALDITA BALSA. JAJA

Anónimo dijo...

Me gustò tu blog. Y màs porque saben mucho màs que yo sobre La Balsa, y habìa otro que mientras estaba nostalgica tarareaba mientras estudiaba, "vientooooo, dile a la lluvia..."
Lo miro a Lito nebia y ver que le pasaron los años junto conmigo, que Paul Mc Carteney tiene unos años màs que eso y otras cosas me hacen sentir que pertenecì a una dècada genial,que Sean connery es casi mi abuelo y me enamoraba su personalidad sicopatòidea, como decìan en la facul. Què genial fue vivir las manifestaciones anti guerra y lo hippies. Uy Guadi, me hiciste volar.