sábado, 31 de marzo de 2007

Textuales: Gore Vidal

Gore Vidal es un escritor estadounidense que se ha caracterizado por una gran crítica hacia la política norteamericana. Para repudiar la política de su país, se autoexilió a Italia y , desde entonces, vive una parte del año en el país europeo y otra parte en California. El suplmento Domingo del diario Perfil, publicó una entrevista de la que rescaté algunos párrafos:


* No creo que nosotros, el pueblo estadounidense, merecíamos lo que sucedió (ataque del 11-S). Tampoco nos merecemos el tipo de gobierno que hemos tenido en los pasados 40 años. Nuestros gobiernos nos han acarreado esto por sus acciones en todo el mundo.

* Desafortunadamente, sólo recibimos desinformación del New York Times y otros lugares oficiales. Los estadounidenses no tienen idea de la magnitud de travesuras de su gobierno. La cantidad de ataques militares que hemos llevado a cabo en contra de otros países sin haber sido provocados, desde 1947-48, asciende a más de 250.

* Cuando entramos a Afganistán para tomar el lugar y bombardearlo, le preguntaron a nuestro general en mando cuánto tiempo se tardarían en encontrara a Osama Bin Laden. Y el general en mando se mostró sorprendido y dijo, bueno, pues ésa no es la razón por la que estamos aquí.

* De lo que en realidad se trataba -y no conseguirás esto en ningún lugar ahora- es de arrebatar recursos energéticos. Hasta ahora, el Golfo Pérsico ha sido nuestra principal fuente de petróleo importado.

* No somos la policía del mundo.Y no podemos ni siquiera ser policías de Estados Unidos, excepto para robar dinero del pueblo y generalmente para crear caos.

* Creo que es hora de que echemos para atrás el imperio -no le está haciendo bien a nadie-. Nos ha costado billones de dólares, lo cual me hace sentir que solito se va a reducir porque no va a haber suficiente dinero para mantenerlo.

-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de la página Letterature 2006 - Festivali Internazionali di Roma.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Campaña política del nuevo milenio (II)

Hace dos semanas, publiqué un video de YouTube sobre en intendente Luis Juez, en el que se le pedía que no se postule como candidato a gobernador a través de una canción de Carlitos "La Mona" Giménez (a quien asaltaron ayer, pero ése es otro tema).
La contienda electoral sigue utilizando la web como campo de batalla y ya se puede ver un video contra "Pichi" Campana, el candidato a intendente de Frente para la Victoria, el partido de Néstor Kirchner.
Eso sí, esta vez la Juventud Radical se hizo cargo de la autoría de este video que asegura que Campana no tiene ninguna propuesta electoral.

lunes, 26 de marzo de 2007

Pequeño tachero ilustrado

- Dos cincuenta y seis
- Dos cincuenta y seis
- El viaje que me mandó recién desde Avellaneda era una acuchillado. Parece que se pelearon y la mujer lo agarró con un cuchillo de cocina. Lo llevé al Urgencias.
- ¿Escuchaste eso? A mi se me llega a subir uno así y me le cruzo a una CAP, a ver si me culpan de que se muera el tipo encima. Me le cruzo, así como voy manejando me le pongo en frente.

-------------------------------------------------------------------------------------

- Yo antes de ser taxista, empecé en los boliches.
- Mirá vos, ¿en dónde?
- Y, empecé en Ibiza...
- ¿Dónde queda ese boliche?
- No, en Ibiza, viví varios años allá. Lo conocí a Jack Nicholson, trabajé en una fiesta de disfraces que hizo en su casa.

-------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Mucho trabajo hoy?
- Yo en realidad hoy estaba de franco, pero me llamó el dueño del auto y me preguntó si quería trabajar y le dije que sí. Menos mal que no soy mujer, ¡porque tengo el sí demasiado fácil!

-------------------------------------------------------------------------------------

- Tom Jones, ¡ese sí que es bueno! Esa voz que tiene, es como un ERUTO, toda así cavernosa...

jueves, 22 de marzo de 2007

Web 2.0

Es probable que ya hayan visto este video en otros sitios o blogs. Pero no quería dejar de publicarlo. Un rápido repaso por lo que es la Web 2.0 y nuestro rol en ella.


domingo, 18 de marzo de 2007

Al teléfono...

-Llamo para hablar con la chica de la página 21.
-Disculpe señor, ¿con quién necesita hablar?
-Con la chica que salió en el diario, la que tiene hipo. Por favor ya me pasaron el llamado para que hable con usted. Yo tuve ese hipo y es horrible y quiero decirle cómo lo puede curar.
-Pero señor, esa información es de una chica de Estados Unidos.
-¿Que viajó a Estados Unidos?
-No, la chica vive en Estados Unidos.

-¿Y no va a volver a Córdoba?
-No, ella es norteamericana, nunca estuvo en Córdoba.
-Bueno, pero deme el teléfono que yo tengo la cura para el hipo. Usted no se da una idea lo feo que es eso.
-Es que yo no puedo contactar a la chica, esa información llegó a través de un cable de una agencia de noticias.
-¿Y no puede hablar con los de la agencia para que la llamen?
-No señor, yo no puedo contactarme con la gente de la agencia.
-Pero ¡por favor! Usted no sabe lo que debe estar pasando esa chica, ¡yo sé cómo ayudarla!
-Si quiere después pregunto en la sección que se escribió la nota, pero hoy sábado a las 11 de la noche, no hay nadie ya.
-Bueno, por favor haga algo. ¡¡Dígale que tiene que chupar un limón!! Buenas noches.

martes, 13 de marzo de 2007

Campaña política del nuevo milenio

Martes, cerca del mediodía, abro mi casilla de mails. YouTube news: el video de Luis Juez, leo en uno de los correos. Abro el link del video que, según el mail, "no me puedo perder" y me encuentro con un cuarteto (cordobeses y conocedores del género reconocerán la canción Dos x Uno de La Mona Jiménez) que le pide a nuestro actual intendente cordobés que no se postule a gobernador.
Llama la atención cómo se estan planteando las campañas... ¿La oposición, De la Sota, la UCR o simplemente un ciudadano cordobés?


martes, 6 de marzo de 2007

Primera vez en la prensa

MTV Latinoamércia llegó a estas latitudes para filmar el trabajo de Surcos Argentinos, como lo adelanté en dos post previos. Como mi labor de periodista lo indicaba, cámara de foto en mano, partí a villa La Tela con los chicos de Surcos.
La experiencia fue buenísima, mucho mejor de lo que me imaginaba. Conocí a una familia muy especial.
¿Cómo fue ese día? Entren a
LAVOZ.com.ar y lean las dos notas que escribí. Es mi debut en el diario. Espero que les gusten! :)