martes, 11 de marzo de 2008

War sigue siendo actual

El disco War del grupo irlandés U2 cumple 25 años desde su primero edición el 28 de Febrero de 1983. El disco debutó en la listas británicas como el número uno y le cedió el trono a, nada más y nada menos que Thriller de Michael Jackson, que también cumple un cuarto de siglo y además fue el disco más vendido de la historia de la música.
Sin duda, EL tema de War es Sunday, Bloody Sunday que rememora en enfrentamiento en el que sodlados británicos dispararon cntra una manifestación a favor de los derechos civiles en un barrio católico el 30 de enero de 1972 en Londonderry, la segunda ciudad del Ulster.
Con una portada muy representativa, un niño con la mirada fija y las manos en la nuca, el disco War dio inicio al costado pacifista que actualmente caracteriza al grupo formado por Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton y que más de una vez ha sido causa de diversos rumores sobre un posible Premio Nobel de la Paz.
En este mundo la guerra sigue siempre siendo actual y no lo digo por Irak o el enfrentamiento entre Israel y Palestina que parecen ser los únicos dos conflictos con asistencia perfecta en los medios de comunicación.
La última presentación de U2 en Argentina fue en Marzo de 2006 en el Monumental. Por suerte estuve allí el 2 de Marzo y presencié uno de los mejores recitales a los que fui en mi vida.


----------------------------------------------------------------------------------
Foto: Tomada de Amazon.com.

10 comentarios:

Alejo dijo...

que temon!!

slds

Unknown dijo...

Totalmente off topic, perdón Guada...

Hacía mucho que no entraba y me sorprendió ver el cambio...
Me gusta though

Anónimo dijo...

Hola Guada: totalmente de acuerdo con todo lo que decís, incluso con el comentario acerca del recital del 2 de Marzo en River... impecable.
Te agrego a mi reader, nos mantenemos en contacto.
Saludos,

SirThomas dijo...

Gran disco, sin dudas. por las canciones y el trasfondo político. No tenía presente lo del aniversario, me viene bien. Una masa U2.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ese recital de U2 en River fue uno de los dos mejores que pude ver en ese estadio. El otro -obviamente- el de Los Redondos.

Pedro Martín dijo...

Muy buen disco, muy buena banda. Todos los recitales de U2 acá fueron muy buenos. Siempre y cuando te guste la banda, claro está!!


Felicitaciones por tu blog!!

Un tux suelto dijo...

Un excelente disco.

Lo increible que haya sido desplazado en su época por el pedófilo de "Pescado" Jackson!

Y bueno: Madonna está en el salón del Rock en EUA! Jaja...

(Shakira va a telonear a Metallica)...

Horacio dijo...

en war no está también "new year's day"?

si es así, para mí EL tema es ese

además me parece el mejor tema de la banda y uno de los mejores temas de la historia de la música (o del rock, o del pop, o como le quieran poner)

igual desde la película esa que hicieron que no me acuerdo el nombre, todo lo que vino después de u2 me pareció una gran cagada

GER! dijo...

Guadis, lamentablemente todo lo que tenga la palabra WAR va a ser actual siempre en la historia del hombre. Una pena, es como si no hubieramos aprendido nada como especie.
Igual, está bueno aportar lo que cada uno pueda desde una actitud de fraternidad y soñar con que algún día podamos decir WAR IS OVER.

PD: Es un discazo.

Unknown dijo...

Gracias por el comentario Guadalupe.....yo también estuve ahí, todavía suenan los temas en mi cabeza.....