martes, 8 de abril de 2008

"Inteeernet inaaalámbrica"*

Córdoba podría tener desde el verano que viene un servicio mixto de wi-fi gratuito y tarifado en el casco céntrico.
Un proyecto de ordenanza del Poder Ejecutivo de la ciudad será elevado al Concejo Deliberante y, si propera, el calor nos traerá un servicio de internet inalámbrica libre en el caso de páginas web de de información municipal y turística. El ingreso a otros sitios se manejará a través de, probablemente, tarjetas prepagas.
El objetivo es brindar acceso a la web a turistas, así como también a todas aquellas personas que trabajan en el microcentro. El acceso podría ser a través de laptops y dispositivos móviles.
Fuente y más información: LAVOZ.com.ar.

----------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de LAVOZ.com.ar.

15 comentarios:

Border dijo...

Un ejemplo que se puede estar a la altura de las circustancias y modernizarse.

Beso grande.

San Gordelius dijo...

lo mismo hicieron en rosario hace como 2 años ya. creo q se llama 'rosario digital'.

Anónimo dijo...

Es Concejo, Guadis.
Besos.
Emma.

Anónimo dijo...

Acá en La Rioja se hizo una prueba y andaba más o menos bien, sólo cubría la plaza principal pero estaba bueno, lástima que no se continuó.
Es una idea como para copiar.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

A la mierda con mi Dial Up!

rama dijo...

Muy bueno, sólo que es medio salado estar a la cheno! en pleno 25 de mayo y San Martín o en la misma plaza con una lapto bajo el brazo. Y como dice San gordelius es cierto desde Julio del año pasado Rosario tiene conexión en toda el área peatonal hasta el monumento de la bandera!.

Un tux suelto dijo...

¿Querés una noticia fresca? Lavoz.com.ar está buscando ser la página de inicio para las conexiones Wi-Fi en el centro de la Ciudad de Cordoba.

Como buena periodista que sos, esta noticia vale oro!

Un saludo

Anónimo dijo...

Justamente lo que necesitamos en la ciudad...
El otro día, caminaba por la San Martín, y pensaba (mientras me tropesaba con un mendigo pidiendo, y me ofrecían unos chicos la revista La Luciernaga) exactamente esto es lo que necesita la ciudad...Me parece que ya lo ví en Londres, Amsterdam y Madrid...si si...eso mismo un par de computadoras dispersas por la San Martín. Eso sí, no quiero escuchar ni una queja cuando el pibe que vende la Luciernaga y duerme en un canio de la Caniada la rompa en un lapso de desconsuelo...ah! ya sé podríamos poner camaras, eso se usa en algunas ciudades. Así detectaríamos a los delincuentes. Claro para eso necesitamos más carceles...ya se! pidamos un prestamo al FMI.
Coco

Oly dijo...

Propongo que si se lleva a cabo esta idea, BOTICA CULTURAL sea incluido dentro de lo que podemos denominar información municipal y turistica.

Anónimo dijo...

RAMA,
sabés cómo se llama eso? Córdoba digitada... por unos cuantos tranfugas que se dan la mano con los empresarios interesados $$
Coco

El Señor F. dijo...

Bien pooor uustédes!

PerSe dijo...

wi fi - tren bala - la mona - que mas quieren?

SirThomas dijo...

No me parece mala la iniciativa.

Saludos.

eduardesky dijo...

juas, perse:
wifi, tren bala.....

esta piola, el tema es, haciendo alusion a lo qie dice coco anonimo, que el estado no renuncie a recursos ($$) que precisa seguro en otras areas esenciales por algo que bien podria ser pago, o sea no digo los $120 que cobra cti-claro, algo mas accesible,pero tampoco gratis....
q se yo, es polemico x lo menos, igual q el tren bala

saludos

Horacio dijo...

yo quiero que vuelva el calor, con o sin guai fai

qué duros estos meses que vienen ahora :(