viernes, 4 de abril de 2008

Más y más hipocresía...

Me llegó por mail una pequeña nota de Infonegocios sobre lo que Cristina Fernández de Kirchner declara a la AFIP. Conociendo el nombre completo y el número de CUIT de la presidenta se puede averiguar cuál es su declaración de ingresos.
San Gordelius del blog uN PoRoTO!!! siguió todos los pasos (está todo explicado en este post)y corroboró que "la presidenta de todos los argentinos" (como le gusta repetir en cada discurso) declara ingresos de $15.000 al año, es decir, unos $1.250 al mes.
¡Qué honor saber que el año pasado durante 9 meses, con una pasantía y un trabajito extra ganaba los mismo que un presidente!

UPDATE/FE DE ERRATAS: Leer comentarios
----------------------------------------------------------------------------------
Foto: Billetes del Estanciero sacada de Mercado Libre.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Guada... no lo lei con tiempo, pero fijate en los comentarios de infonegocios sobre este tema, porque me parece que esta explicado bien ahi...

Anónimo dijo...

De que sirven estos recortes de noticias? Para reflexionar no alcanzan, para informar son incompletos. Vamos che! hay que dar un pasito más, jugarsela un poco, animarse a pensar.
saludos
Martín

Anónimo dijo...

Que capo que soy, yo gano más que la mismísima presidenta (no mucho más), pero no hago declaración de ingresos (por ahora nadie me lo pidió). Debo ser un pésimo administrador porque con la guita que cobro no me alcanza para pagar la cuota del auto, y ni soñando llegaría para comprarle un mini couper a mi hijo.

Anónimo dijo...

Guadis:

Lamentablemente caiste en el error de informar desde blogs que estan desinformados. CFK seguramente no declara lo que debe, pero no es tan burda para hacerlo de esta manera.

Para entender porque lo que se ve en los links que pusiste se ve de esa manera hay que entender lo siguiente.

Cualquier persona cuando se inscribe a Monotributo lo hace en la categoria mas baja. Luego se debe ir subiendo de acuerdo a las ganancias reales. Pero, la inscripcion (QUE ES LO QUE SE MUESTRA EN EL LINK QUE PONES) queda con la data de la inscripcion.

Por otro lado, desde que es senadora y ahora presidenta, CFK pasa a estar en relacion de dependencia con el estado, o sea que no es mas monotributista. La informacion en la pagina de la AFIP respecto a los salarios es confidencial y solo se accede con clave fiscal.

No obstante, se puede saber la declaracion de CFK por la ley que los obliga a presentar su patrimonio y ganancias. La misma fue presentada antes de las elecciones de octubre donde constaba el sueldo de la senadora y del presidente (creo que de este ultimo rondaba los $12.000).

CFK posiblemente evada o no declare todo. Pero, sin animo de ofender, la informacion que tomaste de estos links es burda e infantil.

Un beso,
Rome

SirThomas dijo...

Excelente este último comment, Yo pregunté por acá al contador de la oficina para ver cómo era el tema. Creo que caíste como un sahueso ante el hueso reluciente que en realidad era uno viejo ya sin sabor (?), algo así :P. Evidentemente hay mucha gente que está enojada con el Gobierno, por el motivo que sea, y muchas veces se utilizan medios no tan nobles para ensuciarlos como se pueda. Seguramente tienen el c*lo sucio como casi todos los políticos (y casi toda la gente que tiene poder) pero acusémoslos con fundamentos verdaderos, no con cualquier verdura. Yo, particularmente, noto que está siendo atacada por demás ultimamente aprovechando ahora el bolonqui con el campo y que quedó más expuesta y "vulnerable", entonces aprovechan y le pegan de todos lados, muchas veces con argumentos inválidos y con el fin de ir quitándole poder ...

Es una crítica constructiva.

Saludos.

César dijo...

Sir, porqué no me preguntaste a mi? :P

Está mal, eso es solamente la constancia de inscripción en la AFIP (y no necesitás el nombre, con el CUIT es suficiente). De hecho, ahí dice que está bajo el régimen de ganancias para personas físicas, asi que garpar debe garpar, el tema es que se debe deducir hasta lo último cuando hace la presentación de la declaración jurada que dicho sea de paso, hoy se estableció la prórroga hasta Mayo para los que tienen que presentar en Abril, pero ojo, los pagos se deben hacer (boludos no son se ve :P ).

Como bien dice Rome, para poder realmente chequear las declaraciones juradas presentadas/recibidas/aceptadas y sobretodo los pagos realizados se necesita la clave fiscal, que no la debe conocer ni ella supongo, pero sí seguramente su contador personal.

Saludos!

Anónimo dijo...

Este copy paste de noticias aveces deja mucho que desear. Estaría bueno ser mas selectivo con lo que se quiere contar y elaborar un poco la idea...que se yo. Algo mas pensado, y con algun fin más allá de despotricar al aire y a las apuradas. Nadie nos corre o eso creo.
Azul

Anónimo dijo...

Bue, tampoco es para tanto. En el post sólo se hace referencia a una curiosidad que llegó por mail.

guadis! dijo...

Gracias Guty.
Acepto todos los comentarios, No sé de economía ni finanzas y puede ser erróneo lo que publiqué. Pero noten que este post en el que hablo de una organización que busca un cambio en el país no recibió NI UN SOLO comentario. Es más, las visitas desde este post al blog de la organización fueron mínimas.
Hagamos una autocrítica entre todos... A nadie le interesó que jóvenes laburen junta a algunas de las familias más pobres de Córdoba, pero sí se cansaron de comentar en el campo o en este post sobre las finanzas de la presidenta...

Anónimo dijo...

Hola, yo (Coco) soy el que está dentro de las visitas mínimas a el sitio de Surcos Argentinos.
Hice un par de preguntas y he estado investigando un poquito a que se dedican. Sabrás que me sorprendió su conección con el Banco Interamericano de Desarrollo y MTV. Dirás, por qué?
Por empesar tendrías que leer quienes componen el BID, y fijarte qué tipo de proyectos apoyan (ej: Biocombustibles) Segundo, y no hace falta que lo explique, MTV enarbola las siguientes banderas: http://www.mtv.com/ Y ES UNA MULTINACIONAL!.
Hace poco llegó a mis manos este articulo del Lemonde:

http://es.geocities.com/ciberpasion/marcoses

No se si entre tus lecturas podrás hacerte un tiempito, pero creo que explica un poco algunos puntos básicos.
Por otro lado quiero dejar en claro que si bien los "charities" que ayudan en Africa no serán la solución al hambre, ni construirán una Africa mas justa, son una viva muestra de las buenas intenciones humanas.
Saludos,
Coco

San Gordelius dijo...

Hola que tal, soy el padre de la criatura que en realidad la adopte xq llego por mail.

Asi como no soy periodista (tener un blog es otra cosa), tampoco soy especialista en tributos, para eso estan los contadores que ellos mismos tambien se hacen un quilombo con esto. En eso reconozco que estoy desinformado (todos lo estamos y esta muy mal eso). Pero no me considero un tipo desinformado. Para nada. Y no hago las cosas con mala leche como sugirio Sir.

La historia es asi: como no creo en las cosas que leo por mail, decidi hacerlo yo mismo (por eso el post se llama 'Hagalo Ud Mismo') y como me parecia muy simple levantar tal dato, reenvie el mail a los padres de un amigo, preguntandoles si era posible, legal y etico (que no es lo mismo).

El, contador, me respondio que legalmente es posible, y que en 1994 el tambien se inscribio por vez primera en Ganancias en la misma categoria, aunque tiene otras actividades ademas de la inmobiliaria, tales como asesoria financiera y otras en relacion de dependencia.

Lo que no me supo explicar es porque su constancia es distinta hoy, 2008, y la de CFK no. La mia tampoco es la misma que cuando me inscribi, y no cambie de regimen nunca. A lo mejor son errores del sistema, o de mi contador.

Por eso publique una curiosidad que llego por mail. Y lo mejor es la primer linea del post original (lo de internet, fiscalizar, politicos, etc.).

Para hablar de evasion pues bien, no hice mencion a la Declaracion Jurada de los K, ya quedo claro que es imposible que los terrenos comprados en el Calafate cuesten menos de $6 el m2, ademas no pudieron -ni necesitan hacerlo, ningun juez los obligara- justificar haber percibido casi $6.000.000 en concepto de alquileres en 2007. Si lo hicieran, pues habria que ponerle retenciones a esa 'rentabilidad extraordinaria' no?

El post de Rome esta muy bueno, salvo que comete un error (creo, repito no soy contador): no es la inscripcion como monotributista. Es Ganancias - Personas Fisicas, lo cual (entiendo) es lo que percibia como parte de su sociedad en Los Sauces S.A. (hasta ser elegida Presidenta, como senadora podia tener emprendimientos privados, ahora no).

Bueno, terminando: aprendi que estaria bueno (perdon no soy macrista) que supiera mas de mis impuestos.

Y lo de Sir... no tengo el c*lo sucio... un poquito peludo puede ser. Esa, en ese tono, seria para mi una critica constructiva.

Saludos! Y me gustaria que tambien lean y comenten otras cosas en este blog y el mio... por algo las compartimos... levantan menos polemica pero estan muy buenas...

SirThomas dijo...

Una aclaración nomás. Cuando dije "c*lo sucio" me refería a Cristina justamente, no a quienes levantaron la información. De los que levantaron la información creo que quedó claro, se pueden cometer estos errores fácilmente, sobre todo en cuestiones sobre las cuales no se tiene un total dominio.

Eso nomás.

Saludos.

PerSe dijo...

Estan tapando el sol con las manos... una buena pregunta es como puede ser que tengan 500 millones de dolares, a nombre de nestor y no del gobierno de Santa Cruz, en un banco de Suiza?
Como puede ser que los fondos tarden 1 año y medio en regresar después de que EL anunciara que iban a volver?
Como puede ser que vuelva la misma cantidad de dinero?
No hay intereses?
quien se los fumo?

Ah claro... parte de ellos deben estar en el mini cooper que le regalaron a Florencia a cambio de que cierre su fotolog

San Gordelius dijo...

Aclarado el asunto SirThomas.

A veces cuando hay malentendidos al escribir en blogs me acuerdo cuando mafalda decia que le gustaria ser traductora en la ONU, asi ella siempre tiraba rosas y entonces nadie se peleaba.

Esperemos que a nuestra generacion, cuando le toque 'generar' algo más, lo hagamos.

Eso seria un cambio, no?

Saludos!