lunes, 14 de abril de 2008

Polémica en Springfield

El sitio cordoba.net dio a conocer una escena de un capítulo de Los Simpsons que, a pesar de haber estado al aire todavía, ya es polémico en Argentina. En un debate acerca de la democracia y los políticos en el bar de Moe, nombran a Juan Perón como un dictador que hizo desaparecer personas.
¿Será una crítica intencional? En Argentina pidieron que se prohiba la emisión de dicho capítulo.
La versión en inglés, subtitulada, está disponible en YouTube.

22 comentarios:

PerSe dijo...

que estupidos, como van a pedir la prohibición de capitulo. 1) potencian que sea viso 2) censurando nunca se arregla nada 3) la triple A efectivamente limpio gente.

ayco dijo...

Si no lo ven en la tele lo verán por otro lado... para algo está internet.

Anónimo dijo...

Yeah! Democracy is what Bush is doing...Peron and any other against multinationals and corporations is either a dicator or a terrorist !
Paul Smith.

Pasajera En Trance dijo...

malisimo si lo prohiben...que los peronistas se dediquen a hacer lo que tienen que hacer y se dejen de pelotudeces...

besos!

Gurisa dijo...

Lo ví anoche. Y después de leer que legisladores peronistas querían prohibirlo me dije: "esta es la prueba irrefutable de que los peronistas ahora son chavistas".

German dijo...

ay que horror!,mira vos ahora hay que ver los Simpson para darse cuenta de que Peron fue un dictador,esto pasa porque la gente no esta informada,esta desinformada,el peronismo empezo el fin de este pais,y lo sigue haciendo..

César dijo...

Para cualquier yankee Perón fue "ayer" lo que Chávez o Fidel Castro es hoy. Cualquiera que esté en contra de ellos (sea por la razón que fuere, uno por ser neutral en la WW2 y no querer aceptar el Plan Marshall luego y el venezolano o el cubano por no entregar lo que nosotros sí entregamos cada vez que podemos) da cómo lógica y entendible la bronca histórica que le puedan tener.

Ahora lo de prohibirlo y hacer ese escándalo me parece una boludez, estaría más piola que le enseñaran a la gente de nuestro país lo que hizo bien y mal Perón pero eso sería revelar que el gobierno actual no es peronista.

Saludos!

Claude dijo...

Bueno, no sé por qué tanto alboroto. ¿Alguien cree verdaderamente que no fue un dictador? ¿Cómo esperan que lo llamen? ¿Santa Klaus?

Lucas dijo...

No encuentro motivos para que sea censurado. Es un dibujito que siempre tuvo ese tipo de humor. Mostrar algo de la ignorancia de los yanquis con respecto al resto del mundo. Aparte son tipos hablando en un bar, y el (excelente) agregado de Lenny es el remate del chiste. 20 años de Los Simpsons y que todavía haya gente que no entienda el humor de esta serie que no tiene problema de meterse con quien sea!!!
Andan un poco frágiles algunas personas en el país. Cuando se emita acá seguro que va a empezar el revuelo y no va a faltar el gordito que salga a decir que Carl es gorila y oligarca.
Saludos.

Carlos dijo...

...no creo haya sido con mala intención.

Es una autocrítica a ellos mismos de que solo saben lo que publica Hoolywood y la farándula.

Anónimo dijo...

No creo que las cosas funcionen prohibiendo o censurando...
Por otro lado, hay millones de referencias a Argentina en millones de películas y series, donde generalmente no nos dejan bien parados...

Un tux suelto dijo...

Opino igual que Perse. Hasta te podria decir que la señora CFK tambien es una dictadora...

Claro, tipico pensamiento argentino: hablamos mal de TODO el mundo, pero si hablan mal de nosotros...


A llorar al campito... He dicho!

Anónimo dijo...

Solo falta que salte Kristina y diga que Matt Groening es un golpista, aunque sea internacional :)

Unknown dijo...

que locura! prohibirlo?, asi estamos, a eso vamos, no seria mejor que al que no el guste que no lo vea?, yo crecí con Los Simpson y creo que tendrian que prohibir el hambre, la corrupcion y la inseguridad en vez de preocuparse por giladas...

Tomás dijo...

¿Perón fue un dictador?

¿En qué país viven?, si un tipo elegido democráticamente TRES VECES, que amplió los derechos sociales como ninguno, que redistribuyó la riqueza hasta la participación de los obreros en un 50% en la ganancia del capital, que incorporó el VOTO FEMENINO...si ese tipo es un dictador...¿qué queda para los Videla, los Massera, los Galtieri?

Yo no creo que haya que prohibirlos, hay que dejarlos como lo que son: una muestra más de la ignorancia norteamericana que se maneja por estereotipos estúpidos como este (y creo que el comentario sobre Madonna es una ironía sobre la estupidez norteamericana).

San Gordelius dijo...

Peron no fue un dictador militar, autoritario y poco democratico si, pero legitimo su Presidencia con el voto popular.

Es como dicen... una muestra de la ignorancia yankee...

Y estaria bueno de que se acuerden del capitulo en que los embajadores de Argentina y Gran Bretaña se abrazan en el COI (el capitulo de las olimpiadas en Springfield) y en ingles la embajadora argentina dice "we kinda knew they were yours" (medio como que sabiamos que eran de ustedes) en obvia alusion a las Malvinas.

Igual yo no los censuraria.

De cualquier manera, como buen fanatico de Los Simpsons, miro hasta la temporada 15. De ahi en mas es pura basura insipida. Incluyendo la pelicula.

QUE VUELVA BETO VELEZ!

Daniel Ballistreri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me parecen que tienen más material con Bush padre o hijo...pero como eso también es una dictadura, quién se atrevería?.
En cuanto a la prohibición, ni me afecta. Si es tv, no sirve.
Azul

OliverX dijo...

No tener sentido del humor es de primitivos. Obviamente de inteligentes no tienen nada.

mbavio dijo...

Dios mio, hay que tener el culo sucio para censurar semejante boludez. Creo yo que el comentario esta mas hecho para burlarse de la ignorancia yanqui (Lenny nombrando a Madonna :P) que para crear algun tipo de controversia.
Pregunto yo, por que no gastan el tiempo en hacer algo por la gente en este pais, en vez de ver dibujos animados yanquis?

Saludos.

Juli Wagner dijo...

Gracias, voy a tomar el video para ponerlo en mi blog!

Si alguien quiere entrar en mi blog para abrir un debate sobre el peronismo es bienvenido

OPERACIÓN MASACRE

Anónimo dijo...

Este mensaje va para los detractores, que ni siquiera conocieron al General Juan Domingo Peròn. Como Argentino y uno de los tantos niños que tuvieron todos los previlegio del gobierno de Peròn, Fuè una de las democracias màs grandes vividas en este paìs llamada "ARGENTINA" Los que difaman a Peròn y Evita dentro del paìs y fuera, se los denomina traidores a la Patria, y de esto esta lleno en Argentina, la prensa amarilla, la opocisiòn y la recua de gorilas que excisten y excistieron en norte america, que con la venida de Peròn nos no pudieron robar màs en el paìs. Me refiero a los estados unidos y a inglaterra. Estos dos ladrones pretenden quedarse con la Islas Malvinas que es territorio Argentino. A un dictador no lo elige el pueblo lo eligen los crapulas de afuera,a Peròn lo eligio el pueblo con el 56% de los votos derrotando a la oligarquia serril que excistian en esos años y las nuevas que quieren perjudicar la economia Argentina, como esta pasando en estos momentos con el agro, delincuentes que estan sentado tras de un escritorio en norteamerica y empuujan al pequeño y mediano productor a cortar rutas. porque pretenden llevarse las cosechas sin pagar las retenciones que les corresponde. Y difaman a la Presidenta de la Naciòn Argentina para lograr llevar agua para sus propios molinos.Sabemos bien quien creo estos dibujos animados llamados Simpsons. Que con este acto que pretenden desinformar al mundo bsobrs quien fue el General Peròn. yo le dirìa que vean la historia norteamericana que son asesino y vean lo que hicieron com Irak, para robarle el petroleò, que a lo simpsons tienen que prohibirlos en Argentina y tambien toda la mugre de estados unidos e inglaterra, que es la cuna de la degradaciòn humana. Que no venga a tocar la memoria del General Peròn y Evita. Que se figen en ellos de los presidentes que tubieron y que tienen que jamas fueron democreticos si no asesinos. Esta de màs que siga comentando, y les pido a los jovenes que investiguen, que estudien y que salgan de la droga que los metiò el tio sam, y van a comprobar la verdadera democracia que se viviòn con el Gbierno del General Peròn. doy las graciaqs que me an permitido para desburrar a una manga de detractores.