jueves, 10 de abril de 2008

Reminiscencia

Esperemos que los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no nos recuerden a la nefasta competencia en Munich en 1972, donde un comando palestino asesinó a once atletas israelíes y a un oficial de la policía alemana.
La represalia del gobierno de Israel se cobró la vida de casi todos los miembros del grupo "Septiembre Negro" que estuvieron vinculados con el ataque.
No sólo la antorcha olímpica está en peligro este año por aquellos movimientos que se oponen a que China sea la sede de los juegos.
La policía china aseguró haber desarticulado dos grupos terroristas que planeaban sabotear los Juegos Olímpicos. Afirmaron que 35 sospechosos que planeaban secuestros de atletas, espectadores y periodistas han sido detenidos entre el 26 de marzo y el 6de abril.
Aparentemente, estas acciones son resultado de un rechazo del cerco informativo impuesto por el gobierno chino y a la política que dicho gobierno desarrolla en el Tíbet, región que busca la independencia.

Desde San Francisco.
Hoy arribará a la ciudad de Buenos Aires la antorcha olímpica para concluir su recorrido por América el próximo viernes en el marco de un gran operativo de seguridad que incluirá a más de 5.700 personas.
La insignia olímpica recorrerá 137.000 kilómetros en 2 países, el trayecto más alrgo de la historia de los juegos.

----------------------------------------------------------------------------------
Foto: Logo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Sacada de Living Chinese Symbols.

21 comentarios:

Vespertine dijo...

Solo DOS paises? EEUU y Argentina?

Roky Rokoon dijo...

esperemos que no pase nada
a veces se involucran a tereceros que no tienen nada que ver en todo eso (x ej los atletas) lo que hace china en varios aspectos es repudiabl

Oly dijo...

Si, muchas veces se involucran cuestiones que nada tienen que ver con el verdadero espiritu olimpico por el solo hecho de que tiene camara, prensa y repercucion en todo el mundo. PAZ!

Border dijo...

Esperemos que esta llama transite por las calles de la Argentina sin ningun tipo de problemas. Y explicar a estos desadaptados de siempre que este es espectaculo para ir a verlo no para :
1) Tirarle agua por deporte.
2) Quejas varias de otros temas.
3) Oportunidad ideal para que algunos roben.
4) Piquetes de cualquier indole y factor.

Y asi hacer una lista extensa, ponga lo que ud desee y que no se le cumpla.

Beso grande

Claude dijo...

Estoy a favor del boicot. Si fuera uno de los deportistas que participarán, no iría. Ahora, el boicot es algo tardío. Lo idea hubiera sido que no le dieran la organización a China. Me parece insólito en una época como la nuestra.

German dijo...

No creo que se produzca un hecho como el de Munich,ya que en aquella oportunidad el secuestro estaba dirigido a los atletas de una nacion participante(Israel) y no a los atletas del pais organizador,y los habitantes del Tibet entiendo que no buscan su independencia,buscan que se les respete sus raices culturales,ya que no solo fueron anexados a China si no que el regimen comunista de este pais,pìsoteo la cultura original de esa gente.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que vaya a pasar algo tan terrible como lo de Munich, lo que sí puede ocurrir es que se venga el faltazo a los juegos por temor a la violencia.

El Señor F. dijo...

Más que a Munich 72 me recuerdan a Berín 36, a Argentina 78...

Araña Patagonica dijo...

Espero que no lo veamos al sr. d'elia metido por ahi..

ayco dijo...

Yo creo que van a ser muy extraños y con mucho silencio. Espero equivocarme.

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Al que apaga la antorcha lo quemo.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Todo indica que algo va a pasar...

unServidor dijo...

Lamentablemente, debajo de la antorcha va un ser humano, un atleta argentino (y nuestros atletas, si no juegan fútbol, pucha si deben remarla).

Mi último post (miércoles 9/4) tiene unas fotos mías, entre las que una supongo que podrá interesarte... (sobre este tema).

Un beso, linda.

Yoga Vasistha dijo...

QUE NO SEA COMO BERLIN 1936...

Puchi dijo...

Me pregunto CUAL habrá sido el lugar "secreto" donde estuvo la antorcha en buenos aires... es más secreto que el lugar donde lo tienen a Julio López...

No tan wonder woman dijo...

El problema, es que ahora se van a meter 500 tipos que no tienen nada que ver con el Tíbet y la China a reclamar por algo q ni saben qué.
Inserte acá a D'elía y Cia.

Anónimo dijo...

Buena nota.
No creo que apagar una antorcha o frenar las olimpiadas cambie la organización politica ni económica del mundo. Qué tiene que ver una cosa con la otra? Quién cancelaría unas olimpiadas en EEUU porque están invadiendo Irak?! Quién iría a manifestarse?!
Azul

Unknown dijo...

Creo que no hay que mezclar el espíritu de los Juegos Olímpicos.

Ahora, si me preguntan por el tema China-Tibet.

Creo en la democracia y la libertad.
En la autodeterminación de los pueblos.
Y que pegarle a un grupo de monjes tibetanos es irse MUY -pero muy- al carajo.

César dijo...

La antorcha va a pasar por la entrada del edificio donde está mi laburo a eso de las... 16:00 - 16:30 calculo de acuerdo al recorrido que dice la noticia.

Qué loco si viene una doña y está regando las plantas y el agua que cae termina apagando la antorcha :P .

Saludos!

eduardesky dijo...

parece ser inevitable separar politica de deporte, cuando son cosas tan distintas, deberiamos estar todos hablando de nuestros atletas que se rompen entrenando toda la vida por un segundo de competencia,que muchas veces tienen que pagar de sus bolsillos viajes y micelaneos, mientras el estado gasta hoy una ponchada de guita en recibir la antorcha, veni mauricio! agarrame la antorcha!
saludos a todos los atletas que van a representarnos sin que a nadie le importe un pito

pff,sone serio y aburrido...

César dijo...

Pasó la antorcha, como dice el comentario precedente, un montón de gente (un montón de gasto) para la nada misma, la dichosa parece estar prendida con un fósforo o encendedor. Lo único bueno es que Maggie (?) Aicega está más buena que comer el pollo con las manos. Ahh y me dieron banderitas (?) (con Samsung de sponsor claro).

La inversión pública y privada en todo lo que sea la expresión o la expansión de ésta (deporte, literatura, educación, tantas otras...) es, en realidad, debería decir "siempre fue", insuficiente para lo que pretende (pretendió) el Estado, entonces es lógico que uno piense en el "para qué?" que demuestra en su participación real.

Saludos!