viernes, 4 de abril de 2008

A un año...

Hoy se cumple el aniversario de la muerte de Carlos Fuentealba durante una protesta gremial en Neuquén. El docente murió de un balazo en la nuca cuando el gobernador Jorge Sobisch envió a las fuerzas policiales a la protesta.
Justamente hoy encontré una nota sobre la educación en Argentina que salió publicada en la edición Abril de Matices. Matices es un periódico barrial que se reparte hace 18 años en la mayoría de los barrios del norte de la ciudad de Córdoba.
La nota, titulada Desigualdades ante el cuaderno, comienza con la siguiente bajada:

La desigualdad de oportunidades entre unos ciudadanos y otros, pese a los cambios que han ocurrido enel país, sigue tan afianzada como antes. Y a la hora de buscar una causa común, siempre se llega al mismo punto: la inequidad en la calidad educativa.

Se puede ingresar a la nota completa en la web del periódico.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno "la inequidad en la calidad educativa" es muy difícil de combatir, especialmente cuando los que tienen el poder de decisión no se ponen de acuerdo respecto a los parámetros que definen la calidad a la que se apunta en educación.
Todo un tema.
Fuerza docentes!

Ana dijo...

Aniversario de una verguenza, como tantas tenemos en este país. Al margen, hoy no podía creer que hubiera pasado un año ya. Cómo pasa el tiempo!

Anónimo dijo...

No creo, como dice Ana, que sea el aniversario de una vergüenza, porque si fuera así parecería que Fuentealba murió al pedo, y creo que no fue de tal manera.
Voy a cerrar con una frase que me dijo mi primo el otro día que tiene que ver un poco con estos días: "los docentes salen a reclamar y matan a uno, ¿qué hay detrás del campo?"... ¿no tiene nada que ver no? Pero bueno, como me lo dijo y me quedó picando, lo comparto...

German dijo...

detras del campo esta la ciudad,alimentada y financiada por el campo...

gonza dijo...

solo puedo gritar: Justicia!

Puchi dijo...

un año ya?? mientras Sosbich se toma una copita de cogñac con Macri...

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice Javier, todos recordamos lo que pasó, pero parece que los que deben actuar tienen mala memoria.
En estos días también estuvimos recordando otro suceso triste causado por otro que se mandaba sus buenas copas, pero de whisky.

San Gordelius dijo...

Por ahi medio como que evitamos hablar xq estaba Fuentealba en la calle, y de ciertas responsabilidades aparte de la del enfermo que le tiro un latazo de gas lacrimogeno y de la del enfermo que mando a la policia a reprimir una protesta de maestros, no?

Me refiero al anuncio de una suba salarial anunciada por Filmus y Yasky, en medio de la campaña a Jefe de Gobierno del primero. Siendo las provincias las que debian pagar el aumento anunciado por la Nacion, asi cualquiera da buenas noticias...

Un tux suelto dijo...

Otro triste aniversario más? Uff... basta, por favor. Nos matamos entre nosotros, no nos respetamos. Es lo que estos poderosos quieren.

Divide y conquistaras!

Otra triste historia argentina. Me agradó que la hayas traído a mi memoria. Gracias!

Anónimo dijo...

Esto pasa cuando los que protestan no tienen poder económico. Plata. Money, money, money compra todo. Hasta la libertad de manifestarse. Es la lógica que nos gobierna. Comprate un i-pod un celular un viaje un auto el derecho a protestar en un diario... todo se vende, todo se compra. Qué libres que somos.
coco

Anónimo dijo...

La mirada triste de los adolescentes que no comprenden porque hacen determinadas cosas.Imponer sus propias frustraciones a costa del dolor ajeno, sin pensar siquiera en las consecuencias de los arteros ataques que llevan acabo contra sus pares y superiores, vamos a terminar pidiendo más atención a los docentes cuando el verdadero problema radica en la Familia,celula madre de toda sociedad,que en el caso de la nuestra tan solo tiene ejemplos violentos para imponer su parecer, ejemplos concretos en la subversión y en los militares, en el pasado, y en la actualidad los políticos y los sindicalistas,que si no les gusta tu pensar te lo hacen saber a los palos o a los tiros,porque son bastantes pesados los laderos del oficialismo. FUENTEALVA...PRESENTE