viernes, 25 de abril de 2008

Ya lo sabíamos

Cuando comenzó el conflicto del campo, todos pensamos que esto sucedería y sucedió. Renunció (o lo renunciaron, nunca lo sabremos) Martín Lousteau. Sí, el Ministro de Economía que muchos dicen que es parecido al cantante Mika, dejó el gabinete hoy.
No es una sorpresa, las cabezas de los Ministros de Economía suelen ser las primeras en rodar cuando el gobierno tambalea.
¿Quién asume? Carlos Fernández quien fue Secretario de Hacienda en 2006 y Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires en 2007, pero pasó la subsecretaría de Evaluación Presupuestaria tras la asunción de Cristina Fernández de Kirchner.
Más información en LAVOZ.com.ar, Crítica Digital, lanacion.com, clarin.com, elmundo.es, Perfil, Página 12, Los Andes Online.

21 comentarios:

Nicolás Lucca dijo...

Antes de la Revolución "Libertadora" no existían los Ministros de Economía. Los había de Hacienda y de Industria o Producción, como para diferenciar las áreas que hacen a una Economía. Según Tato Bores, no se sabe entonces si la miseria trajo a los Ministros de Economía, o los Ministros de Economía trajeron la misiadura.

Besos!

Horacio dijo...

qué hambre que tenés, mucho lustó pero te confundiste a pulgoso con patán

culturizate un poco querida!!!! :P

Lero dijo...

Jajajajaj... Es verdad, es parecido a Mika... Oks, tampoco voy a decir algo nuevo, pero basta de Fernández che! Ya me cansó este apellido, parece una monarquía...

Lero dijo...

Jajajajaj... Es verdad, es parecido a Mika... Oks, tampoco voy a decir algo nuevo, pero basta de Fernández che! Ya me cansó este apellido, parece una monarquía...

PerSe dijo...

a mi una blogger que todos leemos, y que labura en medios, me lo anticipo hace 4 dias, CHAN

SirThomas dijo...

Muchos se pusieron contentos con la noticia. Pero parece que el tal Fernández seguirá con los mismos lineamientos, o sea que no esperen muchos cambios.

Lo que queda claro es que el paro del campo sigue dando resultados.

Saludos.

ccccc dijo...

perdon por haber dirijido mi pregunta a los hombres, es que me da bronca cuando algunos d ellos, se hacen los dormidos ni bien ven entrar a una persona que necesita mas que ellos el asiento, o sea, pueden hacerlo, pero no denota caballerosidad.
igual, sin dudarlo, muchas veces hago lo mismo que vos. muajaja

Kbayero de la Qema dijo...

muy lindo el blog, al igual que Guadalupe jeje
saludoss!

San Gordelius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
San Gordelius dijo...

Lousteau renunció como 5 veces según recuerdo los rumores que se aventaron a la prensa.

Lo usaron de forro.

No entiendo lo que dice Sir, no veo la incidencia directa del "campo", si es eso lo que dice. Yo creo que las "4 entidades" preferían hablar con Lousteau antes que con Moreno.

De hecho yo ni siquiera creo que la no diferenciación entre "Sociedad Rural" y "Federación Agraria" haya salido de la cabeza del ex-Ministro.

Para mi que fue cosa de Alberto Fernández y a Lousteau lo limitaron a darle forma a la idea de su "padrino".

Claude dijo...

Estaría bueno que sinceraran las cosas y eliminaran el cargo en vez de intentar hacernos creer que en gobiernos como el acutal un Ministro de Economía realmente puede decidir algo. No es improbable que Lousteau ni siquiera haya decidido su propia renuncia. Es más: se la debe haber redactado Alberto Fernández.

rama dijo...

Se menciono también que Lavagna se hiciera cargo, aún que por debajo se rumorea que no acepto porque pedía echar a Moreno. Como dice lero rosales, es hartante los Fernández, no sé pero parecen “cabuleros” o sectario!.

Agus dijo...

por lo que dijo fernández veáse alberto, lo renunciaron

Anónimo dijo...

Cuantos Fernández juntos!!!
Fabio hizo un post sobre Lousteau y puso un video de Mika, es igual :)
Take it eaaaaasy....

Araña Patagonica dijo...

Carajo.. inspira miedo tantos fernandez juntos..

que sera de nosotros???

Border dijo...

Es cierto a que Fernandez le hechas la culpa?
Besote grande.
Buen finde.
Namaste.

Ana dijo...

Perdón que me haga la Jorge Rial y venga con semejante frivolidad, pero hoy en el trabajo todos decían conocer un rumor que dice que era "novio" de Cristina, y que por eso Néstor lo odiaba. Será?

German dijo...

el Ministro de econmia como todos los demas estan pintados,de hecho el Congreso esta pintado,estamos en una monarquia,porque no sinceramos y nos ahorramos un monton de guita en sueldos,luz,lapiceros,secretarios,

Carlos dijo...

...aprendo y entindo mucho de la compleja situación argentina en tu bblog Guada, gracias ;)

Niceforo dijo...

quedara todo igual, la presencia de Lousteau era simbolica y el nuevo Fernandez cumplira obedientemente las ordenes emanadas de Puerto Madero...

un abrazo

unServidor dijo...

La Fernández oyó a Fernández y puso a Fernández por idea de Fernández. (Esta secuencia: Cristina, Alberto, Carlos, Aníbal... en matemática se resume C.A.C.A.)
Tengo la mùsica del cuarteto, como ya les dirá la bella Guadis!

;)