jueves, 1 de mayo de 2008

Murió Hofmann

Y no se trata de Dustin, cuyo apellido se escribe Hoffman, sino de Albert.
¿Quién es? La persona que descubrió la Dietilamida de Ácido Lisérgico, conocida popularmente como LSD. Fue un descubrimiento casual, ya que le cayó una gota en su mano cuando buscaba componentes con utilidad médica. El LSD configuraría a una generación.
Este hallazgo fue declarado ilegal en los '60. Sin embargo, Albert Hofmann lo defendió y aseguró que lo habían demonizado injustamente por el uso que le dio, sobre todo, el movimiento hippie.
De esa época es la canción Lucy in the Sky with Diamonds que muchos aseguran fue compuesta por Los Beatles para el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) en honor a esta droga.



Según Hoffman, en su primer (y casual) viaje percibió "formas extraordinarias con colores intensos propios de un caleidoscopio", imagen que nos remite directamente a la era de la psicodelia. Además aseguró que esta droga alucinógena podría ser utilizada para el psicoanálisis.
Recientemente, la película Across the Universe propuso algunos viajes de ácido de los protagonistas de la este musical basado en letras de los cuatro de Liverpool. Acá les dejo una parte.



La información completa en elmundo.es

10 comentarios:

Ana dijo...

Qué loco que un tipo casualmente (o no) haya descubierto algo así. Bah, en general siempre me llama mucho la atención las historias de los descubrimientos.

Recontra dijo...

Yo lo quería a este chabón.
La Rolling le hizo una nota muy buena en un especial de octubre.

Chau Guadis!

PD: A los links.

El Señor F. dijo...

Sorprende que haya vivido tanto.
El rati que inventó el Paco no duró ni mes y medio...

Rapote dijo...

¡Jajajaja! (Todavía no me recupero del comentario del Sr. F).

Cuando lo logre (parar de reír) vuelvo a entrar y comento Guadis.

Saludos,
Rapote

W.S.B dijo...

segun lennon el titulo de la cancion no tiene nada que ver con el LSD sino con un dibujo de su hijo en donde mostraba a una amiguita (lucy)en el cielo rodeada de estrellas (diamonds)

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Por suerte aclaró que la información es de El Mundo.es . Yo pensé que leía Dolor de Web y después posteaba...

Guty dijo...

Todos le debemos la existencia de grandes obras de la cultura y el arte universal, desde la música hasta la literatura...y alguno que otro buen momento (?)

Border dijo...

Murio puesto?
No se daba cuenta que se moria sino que se le acababan las luces.

Beso grande.
Buen dia.
Namaste.

Mariano dijo...

Los grandes descubrimientos surgieron a partir de casualidades, equívocos o torpezas. Asimismo también resulta irónico que grandes obras de arte se crearan por el uso de alucinógenos por parte de sus creadores y que las mismas sean demonizadas por los gobiernos. Resulta una gran paradoja.
Quizás el hombre busque un modo de destruir la sociedad que ha creado...quien sabe.

Demasiada seriedad, me vuelvo a pelear con K.
saludos

Meme dijo...

Interesante y breve relato querida guadis; periodismo del siglo XXI. Felicitaciones!.-

besos alucinogenos!:-
.