domingo, 4 de mayo de 2008

Seguimos con la incoherencia

Cristina Fernández de Kirchner gastó casi 8 millones de pesos en viajes que en total duraron 24 días durante su campaña política, según informa en esta nota el diario Crítica de la Argentina.
Les aconsejo que lean la nota completa pero les dejo algunos datos para tener en cuenta cómo vive/viaja nuestra presidenta, la embanderada del socialismo más incoherente de los últimos tiempos:

- (...) el funcionario que figura como responsable por todos los gastos es Mazza, (...) A su nombre figuran, en el viaje a París, pedidos de “anticipo para gastos de asistencia” a Cristina por 130.000 euros. Hay que recordar que el viaje duró siete días.

- Para que la candidata durmiera en Le Meurice, el Estado argentino gastó 19.860 euros, que al cambio de aquel día (4,08) equivalen a 81.028,80 pesos. Sólo la suite presidencial para Cristina costaba 2.200 euros por noche.

- No hay gastos a nombre de Cristina en la documentación, pero hay planillas de viáticos generales por montos exorbitantes: en el caso de París, se entregaron documentos por $2.511.889,05.

- Para moverse por la capital francesa, la comitiva contrató los servicios de la compañía Elite Limousines. A la candidata la trasladaban en una van de lujo con chofer que costó 454,98 euros por día. Además, solicitaron otras vans, de menos cilindrada, y en la factura de la empresa consta el alquiler de “dos camionetas para equipaje”. Las valijas de Cristina necesitaban más espacio. El servicio insumió 14.385 euros en la semana de estadía, es decir $ 58.690,80.

- Al sumar todos los gastos presentados por la Secretaría General de la Presidencia, los cinco días de la escapada latinoamericana [Ecuador y Venezuela] costaron 1.371.494,22 pesos.

- La tercera escala de la gira por el mundo fue una visita a México y otra a Estados Unidos: cuatro días en el DF mexicano y tres en Washington. (...) Allí Cristina durmió cuatro noches en una habitación de 1.550 dólares. Según parece, el cuidado de los fondos públicos no fue la premisa que guió el viaje, porque en la factura del hotel hay varios desayunos completos de 165 dólares cada uno, a pesar de que las habitaciones incluían el café con leche de la mañana.

- Se alojó en el exquisito Sofitel de Washington donde pagó 3.800 dólares por dos noches y alquiló oficinas para reuniones por otros 5 mil dólares.

- (...) Rubén Zaccarías, director de Ceremonial de Presidencia, quien pasó 8.570 dólares de propinas por tres días de estadía.

- A pesar de que el cerco a la prensa argentina fue –como casi siempre– infranqueable, Laura La Torre, una de las encargadas de la relación con los medios enviados, pasó viáticos por “café con periodistas” por 8.184 pesos durante los cinco días de viaje.

- También figura en ese viaje una factura de un almuerzo para dos personas por 429,77 euros.

- El lugar es famoso entre los entendidos por su gran cava de vinos y su carta de habanos y allí los argentinos pidieron un solomillo de buey de 114 euros, entre otras delicadezas. Para que no se les atragantaran los platos, tomaron un espumoso Moet & Chandon grand vintage de 104 euros la botella.

- Su secretario, Mazza, pidió anticipos para asistirla por 211.000 euros. Aquel viaje, que no debía generar demasiados gastos –se trataba de una invitación, en teoría–, terminó restando de las arcas del Estado 1.370.762,95 pesos.

Claro que no debemos permitir que el campo haga piquetes de la abundancia y que tengan rentabilidad por exportaciones (mucha o poca) y se compren 4x4...

16 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Si todo esto es cierto, deberíamos hacerle a ella un piquete, pero de ojos, hasta que le salgan por la nuca, todos y cada uno de los ciudadanos de este bendito país.
No fue elegida para ostentar y echarse miles de dolares en ropa, carteras y alhajas (me mandaron un mail con el costo de cada conjunto de aros, pulsera y collar que usa y si es cierto, da nauseas) sino para gobernar un pais, no para hacer exhibiciones de lujo fuera de el.
Cada dia me da mas asco.

Un beso

Ana dijo...

Me hubiera gustado ser parte del grupo de mozos o empleados en general que recibieron semejante propina.

ayco dijo...

No se puede decir que los argentinos no miman a sus dirigentes.

Zeb dijo...

Me indigné...ahora la detesto más que antes (y mirá q la detestaba MUUUUUUCHO ya eh).

Saludos

Pasajera En Trance dijo...

eso no es algo nuevo...lo hicieron todos y lo van a seguir haciendo...la verdad es que genera mucha bronca...impotencia tambien...

besos!

Ra dijo...

que verguenza!!!
y encima dicen que lo pago francia al viaje que se hizo. pero seguro que las carteras que trajo y los regalos para la familia los garpamos nosotros :@

como la detesto!!!

San Gordelius dijo...

Los viajes protocolares son caros... pero irse al carajo de esa manera con el dinero delos contribuyentes no tiene nada de diplomatico y si tiene mucho de robo.

y bue... mientras tanto... gracias al humo... y al tren bala...

PD: nueva encuesta en uN PoRoTO!!!: "Porque la evacuacion de Esquel y El Chalten no tiene la misma relevancia que el humo en Buenos Aires?"

Anastasia R. dijo...

No lo puedo creer.. Sabia que nos robaba como la mejor.. pero esto ya es un abuso.. 8.000.000 de pesos en 24 días!! Y ser tan caradura de poner los gastos como viáticos!! Increíble!

A todo esto.. que bien que esta el país entonces si ponemos pagar unos cuantos viajecitos de tipo..

Una vergüenza..

besos..

gonza dijo...

eso se llama impunidad

Anónimo dijo...

Lo que se gastó en un día de alquiler de la van con chofer es más de lo que yo gasté en mis vacaciones familiares durante una semana. Somos una familia tipo: matrimonio y dos niños.
Ahh...todavía estoy pagando la cuenta de la tarjeta de crédito por mi escapada del verano.

eduardesky dijo...

a cuanto el pebete de salame y queso en paris?ojo eh? ;)

SirThomas dijo...

Envidiosos (?) :P.

Saludos.

Pancho Ramirez dijo...

!Ay dioses del Olimpo, mis queridos papis Apolo y Palas Atenea! ¿Porqué me hicieron tan beyo y viril?
No pasa un día en que pese a mi natural modestia y humildad (atributos de recato propios de un grande como YO) no deje de acercarme al espejo que me entregó como ofrenda de agradecimiento por una noche de pasión, sexo, desenfreno y sevená, una bataclana oxigenada que se autoproclama la flor rubia de nosequé. En ese espejo se refleja el Jefe Espiritual de todos los blogs, el Supremo Creador de la Internet, el Justiciero del Espacio Virtual que incansable combate la ignorancia y la perfidia de maracas y masitas, el Inventor de la lustraaspiradora Yelmo y la Perfumería Juleriaque, o sease YO, el GRAN MONOTRIBUTO.
Veo en el la imagen de la virilidad y la inteligencia conjugadas en un solo cuerpo, apuesto y beyo.
Todas caen rendidas a mis pieses
No hay mujer que resista mis viriles encantos.

2:28 PM

Maria Belen dijo...

aaaaah! me atore con la mandarina leyendo este post.
increible. me encanto esa definicion : la embanderada del socialismo más incoherente de los últimos tiempos.
nada mas acertado.

r.- el corre ambulancias dijo...

lamentablemente, ya no sorprende lo de la señora Presidente de nuestro amado y tan generoso pais

aguante el Peronismo y el compromiso social (?)

Doble Doble V dijo...

Es muy buena la información que das.
Sabés qué es lo peor de todo? Que la mayoría de la gente que la lea va a decir:
<<¿Y? Es la "Presidenta". Puede hacer lo que quiera... Si yo estuviera en su lugar haría lo mismo>>
Tiene que haber un gran cambio cultural en Argentina para poder dar vuelta la historia.
Te felicito por el blog, está muy bueno