sábado, 7 de junio de 2008

Olvidados

En Jujuy se reprimió el hambre se titula una nota que publicó Crítica de la Argentina hoy sábado.
Después de pasar tres días crucificados como símbolo de pobreza y miseria en el Puente Internacional que une La Quiaca con Bolivia, se manifestaron en el municipio y lo tomaron. Entonces, juez penal Jorge Álvarez Prado ordenó desalojar y de reprimir.
Mientras los chicos cruzaban la plaza para ir a la escuela, 50 efectivos policiales avanzaron hacia el Concejo Deliberante disparando balas de goma. Entre las fuerzas de seguridad y los manifestatntes estaban los niños. Alrededor, 5.000 personas agrupadas al grito de “El pueblo unido jamás será vencido”. Los policías se fueron y dejaron 34 heridos, 15 de los cuales fueron hospitalizados.

El reclamo.
Piden que la Puna se declare zona de emergencia. Aproximadamente 2.000 chicos se alimentan en 89 comedores. El gobierno otorga 50 centavos por chico en concepto de alimentos. “Hace ocho años que pasa esto. Y no podemos más”, reclama Jesús Olmedo, quien acompaña en este reclamo. “Le mandamos una carta a la presidenta Cristina en la que le planteamos la situación terrible en la que viven los quiaqueños. Pero no tuvimos respuesta. Que no se fije tanto en los trapos la Presidenta, porque nosotros estamos descamisados”.
El lunes habrá una reunión para determinar el cmaino a seguir para que el reclamo llegue a la Corte de La Haya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, realmente olvidados. El Estado sí que se olvidó de ellos. Me puso muy triste ver la violenta represeión a esta gente que lo único que quiere es que se respete su derecho humano a la vida, al alimento, a la palabra, al trabajo ¿Tan difícil es para los gobernantes entender eso, que lo único que se les ocurre es mandar a reprimir? Triste, muy triste. Más que triste, injusto. Y ver esos lugares hermosos por los que he caminado manchados de sangre, y ver a esa gente que tan bien me ha tratado llorando, es lo que más me duele.
"El mundo ha vivido equivocado", diría el Negro Fontanarrosa. Te extrañamos negrito.

Saludos y leé, por favor, lo que te escribí en el posteo anterior.

Sergio
http://agencianan.blogspot.com/

Ana dijo...

Este país va para atrás. Cada día, más noticias tristes.

George dijo...

Da mucha pena este hecho.
Los que se jactan de distribucion de la riqueza seria bueno que la apliquen y no que usen el "termino", para juntar plata y tener gobernadores y otros, entre ellos una patota propia a disposicion.

Saludos,

OliverX dijo...

Pena?
Bronca. Inmensa impotencia que sólo puede ser traducida en un reclamo directo de todas las instituciones no gubernamentales para propiciar la ayuda inmediata e instantánea para nuestros hermanos jujeños que se mueren de hambre.
Es nefasto escuchar a la presidente en este contexto. Es una verdadera María Antonieta.

pau dijo...

Qué lo parió! Increíble el contraste con este post de Victor:
http://buenasuerte-y-hastaluego.blogspot.com/2008/06/un-semilogo-la-izquierda-por-favor.html
María Antonieta total! aislada en sus ecos.