jueves, 12 de junio de 2008

Tu música. Mi música.

No quiero convertir este post en un simple relato de un viaje en ómnibus porque supongo que ya todos conocemos cómo son. Sin embargo, quisiera saber por qué, mientras yo me relajo y me teletransporto a un estado mental que se acerca al paraíso, mientras escucho música CON AURICULARES y sin molestar a nadie, hay gente a la que le gusta compartir su música con celulares con altavoz.
Iba yo absolutamente abstraída con este tema y escuchándolo a un volumen muy moderado.
[Los obligo a escucharlo para relajarse un poco. Pertenece a este mismo disco.]

De repente algo me sacó de ese estado de trance y me regresó de un cachetazo a la realidad del bondi (como le decimos acá en Córdoba). Una chica estaba empecinada en que todos escucháramos este tema.
[Escuchen el tema si necesitan alegrarse. Corran la silla y tiren unos pasos.]

Ante esto, subí al máximo volumen de mi MP3 e intenté salir de ahí lo más rápido posible.

26 comentarios:

W.S.B dijo...

jajajajaja, no tuve que escuchar los temas para darme cuenta lo que sentiste. te tiraste por la ventanilla no?

Martín dijo...

Jeje, a mí el otro día me pasó lo mismo en el tren, con unos chicos que tenían cumbia al palo en su celular. Una horita escuchando el punchi-punchi que no me dejaba concentrarme para leer... insoportable... ¡pero bueh!. Qué vamos a hacer...

Bere dijo...

Guadis, imaginate por aca, que cada uno es de un pais diferente y pasa un cubano con salsa al mango, atras un dominicano con merengue, un puertoriqueño con reggeaton, un colombiano con bachata!! Y asi sucesivamente...te queres matar!!jaja

guadis! dijo...

No, no, no... la consigna es escuchar los temas. El primero para un relax absoluto (no es la versión original, insisto) y el segundo, para tirar unos pasos descontracturantes!

Angel | Bloglink.com.ar dijo...

Es cosa de negro eso del altavoz, y lo siento por quien se ofende, cualquier cosa llamen al INADI. Lo mismo que el que sube con el charango al subte, la diferencia es que se está haciendo un mango, aunque cuando voy escuchando MI música siento que invade de alguna manera mi privacidad...

Eduardo Roldán dijo...

jajaj muy groso el contraste. El bondi es el mejor lugar para que pasen esas cosas. Y si hay gente maleducada...que le vamos a hacer.

Zeb dijo...

Donde estoy ahora no tengo parlantes para escucharlos, pero después me voy una vueltita para poder hacerlo.

Mi comentario apunta a quienes escuchan música sin consideración por los demás...cuál es la necesidad?!?!?! Y como dicen más arriba, lo más molesto es cuando querés ir leyendo y escuchás de fondo el punchi punchi y tenés que releer varias veces un mismo párrafo...ggggrrrr

Beso!

Taleb dijo...

Acá entre nos, me gusta más el segundo tema...
je

SirThomas dijo...

Igual, no importa mucho qué tema gusta más o no, sino el hecho de hacerle escuchar al otro algo que uno no tiene intenciones de hacer. Sobre todo en el caso deltransporte público. Apoyo la queja.

Saludos.

PD: el tema de los "complementos" para celular en este sentido, se vienen con tutti. Parlantitos y cosas por el estilo que sólo sirven para molestar al otro :P.

Ana dijo...

Me pasa, me pasa... y a veces sumá que a la música fuerte, le agregan pataditas al asiento de adelante, o cantan fuerte!!! Insufrible...

r.- el corre ambulancias dijo...

carezco de parlantes en el laburo (y carezco de PC en casa, asi que tampoco tengo parlantes :D )

pero que gente maleducada, que cuesta encanutarse su mal gusto

OliverX dijo...

Guadis...
El contraste es violento por cierto.
Pero no se te ocurrió pedirle que tuviera respeto por los demás?
Tal vez entendía el punto y esa misma tarde reflexionaría acerca de las libertades individuales y los alcances de las mismas...
Es un ejercicio que te reduce la bronca y te permite ser más tolerante.
Besos!

guadis! dijo...

No estaba en el humor ni en la situación de pedir respeto a nadie.
Volviendo con sueño en el ómnibus, corrigiendo y con dos millones de personas paradas. Claro que yo era un sentada (por suerteeee) y ella estaba como con 5 más parada al lado mío...

Pau dijo...

Porque la gente es maleducada... así... lisa y llanamente

Ra dijo...

hoy me paso eso!
yo propongo que les arrojemos el celular x la ventanilla...

Martínez dijo...

Para el que aconsejó que los ofendidos llamemos al INADI. Yo soy un negro de mierda al que le gusta más el primer tema por un amplio, amplio, pero amplio margen.
¿Sirvo para corroer aunque más no sea un poco su teoría de la relación directa entre la negritud y determinados estilos musicales? ¿Qué color es TU musica?

guadis! dijo...

Ojo que me gustan mucho los dos temas. Pero no tengo por qué escucharlo mezclado en un bondi.
Cada uno decide qué tipo de música queire escuchar en cada momento...

estornudo dijo...

Y en qué parte de Argentina no le dicen bondi?

George dijo...

Hola..!!. gracias por obligarnos a escuchar, me gusto mucho el primer tema...
Saludos..!!

Angel | bloglink.com.ar dijo...

Dije que la conducta es de negro, no que hay música de negro. Si te hace feliz, en mi mp3 suena Daddy Yankee

o yo me pongo loco! dijo...

Jaja!
Qué fantástico cómo la tecnología crea situaciones nuevas que antes no existían.
Muy buena esa versión tangueada che.

Saludos
Juan

Da dijo...

Decirle "bondi" siempre me ha parecido muy porteño. Yo digo "colectivo" u "ómnibus", mis miles de viajes en él me avalan, ja.

Y ese tema de Daddy Yankee es más apropiado para un "colectivo" que ese Yesterday de "bondi", así que aguanten o cambien de ciudad (o de ciudadanos).

Antes iba con mi discman en el ómnibus, escuchando ópera, pero noté la inutilidad de hacerlo: NO hay forma de disfrutar de buena música en el colectivo, siempre algo te perturbará (o te quedarás sordo por ponerle tanto volumen).

Que cada cual ponga su música, mientras tenga buen sonido, porque algunos ponen unos celulares que suenan como radio am mal sintonizada que para qué contar.

¡¡¡¡Aguante el vendedor que sube y te pone el DVD de Juan Gabriel cantando "Así Fue"!!!!

PabloS dijo...

Jaja, me pasa TOOOODOS los días cuando viajo en el A5.

Yo: "Ruby Tuesday - Dual Sessions - Mix" de Bossa N Stones (ALTO disco, lo recomiendo)

Saco mis auriculares..

Alguien: "¿?" de Damián Córdoba (creo).

Definitivamente empezar la mañana escuchando eso.. DIOS, que estómago!

Anónimo dijo...

No podés ser tan forra y tan fascista. Bueno si podes.

guadis! dijo...

Sí, tengo una foto de Mussolini de protector de pantalla... Además de una gigantografía en mi pieza.
Vos no podés ser tan cagón/ona por comentar como anónimo...

Agrupación Gráfica 7 de Mayo Lista Verde dijo...

es como le dijo charly a rodrigo cuando este pensaba que podian grabar juntos, charly le contesto HAY LIMITES