martes, 5 de agosto de 2008

Más que capicúa

Estamos a sólo dos días de las Olimpíadas y me acabo de enterar de un dato curioso. El viernes 8 de Agosto de 2008 a las 8 de la noche (hora de Beijing) se dará comienzo formalmente a la contienda deportiva con la tan esperada ceremonia de apertura. Resulta que la fecha y el horario no fueron elegidos al azar, ya que el número 8 es un número de suerte para los chinos. Leyendo un poco en internet, me enteré que el 8 es incluso el día más elegido para celebrar casamientos en China.
Si bien se pensó, en un primer momento, que los juegos comenzaran en Julio, la tentación para un país que parece que tiene la fiebre del ocho fue demasiada como para dejar pasar la oportunidad de tener una ceremonia inaugural en el octavo mes del '08. Ya que estaban no dejaron pasar la oportunidad de elegir día y hora acorde a la superstición en cuestión...

----------------------------------------------------------------------------------
Foto: Logo de las Olimpíadas Beijing 2008. Obtenida en Edición Extra.

12 comentarios:

Ana dijo...

Yo, que no estoy bien del bocho, tengo una obsesión por mirar el reloj cuando son las 11.11... casi como los chinos estoy.

Anónimo dijo...

Mira vos, ni me habia dado cuenta jaja Pero, estos chinos estan en todo cheee!!

Saludos

J dijo...

Ehm... viernes?

Border dijo...

No te olvides ademas que son tan obsesivos con el 8 que llegan a pagar fortunas por tener ese numero en el celular o en la patente del auto.

Muy buen posteo, besote grande.
Buen dia.

Anónimo dijo...

En muchos paises y regiones el mes 8 tiene toda una seria de significados. Fijate que en la región litoral de nuestro país muchisima gente acostumbra beber caña con ruda al inicio del mes de agosto para alejar las malas ondas y demás.

Gurisa dijo...

Dicen los que estaban organizando el evento, que hasta fueron tentados de agregarle 3 anillos más al logo oficial de las Olimpíadas :P

Claire Stanford dijo...

Al igual que ana, tengo la costumbre de mirar un numero en especial, el 21 es mi numero, todo lo que sea con 21 me hace feliz ja, no se porque, pero cuando veo en el reloj las 21.21 me pongo contenta! Que bueno que tnta gente tenga un numero cabala como yo... se siente tan lindo no sentrise tan loco... jajaj...
Besos guadis.
Clarita

German dijo...

claro ,ahora resulta que la culpa la tuve yo que me case el 9!haberlo sabido antes

San Gordelius dijo...

Y no sabés lo que le gritan al preso Nº 8 del pabellón Nº 8 cuando se agacha a buscar algo!

guadis! dijo...

Gracias Taleb!! Estoy medio perdida con los días esta semana. Ya lo corregí!

Anónimo dijo...

Guadis un dato para que tengas en cuenta. Las olimpíadas es el periodo que transcurre entre un juego y otro. Sino son juegos Olímpicos propiamente dichos. Tantas veces se lo escuché decir al gordo Bonadeo que me quedó grabado.
Saludos.

Ra dijo...

a mi el 8 no me esta trayendo nada de suerte =(