miércoles, 25 de febrero de 2009

Gastos en la escuela primaria


Según un relevamiento realizado por La Voz del Interior, para enviar a un niño a una escuela primaria se debe gastar entre $153 y $2.344. Estas cifras surgieron teniendo en cuenta el valor de la cuota (o cooperadora) del colegio, el uniforme o guardapolvo, el transporte, la alimentación y el material de estudio necesario. Algunas cifras estimadas:

- Escuela pública: Se paga voluntariamente una cooperadora anual. Entre $213 y $445.

- Escuela privada con subsidio estatal: Las cuotas oscilan entre los $100 y $200 aproximadamente. El gasto total sería entre $555 y $1.144.

- Escuela privada sin subsidio estatal: Dependiendo del valor de las cuotas, el gasto es de entre $1.035 y $ 2.344.

Lo que hace variar el gasto es el tipo de transporte en el que se envía al niño y el tipo de indumentaria que se compra. Otro factor importante es el gasto en comida cuando los chicos deben quedarse a un doble turno.
A estos gastos se le deben sumar cuotas en institutos de inglés u otro idioma, escuelas de deporte, cursos de arte, etc.

--------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de addleters.com.

4 comentarios:

El Fantasma de Belgrano dijo...

Varias reflexiones se me ocurren. Podría hablar del déficit educacional en nuestro país, de si el gasto es mucho o poco comparado con la educación que se obtiene, de la falta de capacitación de los maestros y demás. Pero, después de ver estos datos, me voy a concentrar en el único consejo que un sabio fantasma como yo puede dar: NO HAY QUE TENER HIJOS, INSUMEN MUCHO DINERO! :P

Anónimo dijo...

Mi nene más grande empieza la primaria y el uniforme completo me salió algo así como $350, sin contar los útiles, zapatos, cooperadora, comida y transporte. El más chico va al jardín y su uniforme completo cuesta $100 menos.
La verdad que la educación cuesta, debería dejarlos en casa y enseñarles yo solo :P

Horacio dijo...

si salió en la voz del interior seguro que es mentira :)

susana dijo...

¡¡Que gasto superfluo es el uniforme¡¡¡ Despues están los libros que no bajan de 500 pesos, libros que no serán abiertos por los adolescentes¡¡¡ Que buena idea las netbook ¡¡¡¡ los libros no van mas los adolescentes se los hacen comprar a los padres y despues ni los abren