domingo, 29 de marzo de 2009

Doble aniversario en París

La capital francesa tiene doble motivo para estar de fiesta esta semana: el lunes para la pirámide y el martes para la torre.

Pirámide acristalada
Se cumplen mañana 20 años desde la inauguración de la polémica pirámide del Museo de Louvre. Este museo constituye uno de los más importantes del mundo. En él se pueden ver objetos de la antigüedad oriental arte islámico, momias y sarcófagos egipcios, algunoas de las pinturas más importantes de la historia de la cultura -como La Gioconda o la La libertad guiando al pueblo- y esculturas mundialmente conocidas -como la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia-.
La pirámide, es una obra vanguardista que está construida de vidrio y aluminio y fue instalada en el patio del antiguo Palacio de Louvre en 1989 durante la presidencia de François Mitterrand. La obra estuvo a cargo de Ieoh Ming Pei, un arquitecto estadounidense de origen chino.
Las conmemoraciones comenzarán el viernes 3 de abril con una gran cantidad de actos culturales y artísticos.

Torre metálica
El ícono parisino por excelencia, que fue el monumento más visitado del mundo en 2007, festeja sus 120 años de existencia el martes 31 de marzoDiseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y con 300 metros de altura, la Torre Eiffel también generó polémica por ser una construcción de gran tamaño y hecha en hierro.
La torre será pintada nuevamente por lo que estaremos frente a la décimo novena capa de pintura.

----------------------------------------------------------------------------------
Fotos: Sacadas por mí en Julio de 2008. En la primera, la pirámide del Louvre y turistas entrando y saliendo del museo. En la segunda, la Torre Eiffel iluminada de azul y con las estrellas de la Unión Europea en uno de sus frentes porque Francia precidía dicha comunidad.
Fuente: Dos iconos parisinos celebran sendos aniversarios en elmundo.es

2 comentarios:

Ana dijo...

Ahhhh... qué ganas de estar ahí!

Hellion dijo...

hermosa imagen de la Torre Eiffel , saludoss .