jueves, 19 de marzo de 2009

Valencia, increíble pero cierta

El comercial Valencia, increíble pero cierta ganó el premio The Golden City Gate en Berlín al mejor spot turístico de cine y televisión del año, el mayor galardón concedido a este tipo de videos.
El corto muestra los grandes atractivos de esta ciudad española, pero sin nombrar ninguno de ellos, sino refiriéndose a aquellos mitos con los que se los puede asociar.
Sin duda, Valencia es una ciudad muy particular y con mucho por descubrir. En ella conviven en perfecta armonía el espíritu medieval con las vanguardias. Basta sólo ver las Torres de Serrano, antiguas puertas de ingreso a la ciudad medieval y, a poca distancia, los edificios diseñados por Santiago Calatrava -el mismo arquitecto que diseñó el puente de Puerto Madero en Buenos Aires- para la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
Si tienen la oportunidad de andar por el viejo continente, no duden en hacer una parada en Valencia para comprobar en persona si las historias que se cuentan sobre esta ciudad, realmente son ciertas...



Bonus boticario
Hoy 19 de marzo es el día de San José Obrero, patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general. En honor a él se celebran en Valencia las Fallas desde el 15 al 19 de Marzo.
A grandes rasgos, la festividad constituye en la quema de grandes construcciones artísticas llamadas ninots. Además algo típico son la mascletá y los espectáculos pirotécnicos que no son lanzados al azar, sino de manera muy particular para generar efectos sonoros.
Un saludo especial a los José que conozco -uds. ya saben quiénes son- y a los que pasen por acá.

--------------------------------------------------------------------------------
Más información: En lasprovincias.es.

4 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Felicidades a mi tío, pues.

Anónimo dijo...

buenisimo el comercial....
gracias!

sigo enojada dijo...

hizo sus efectos: quiero ir Botica!

administradores de fincas en marbella dijo...

Muy buen vídeo y bonita ciudad.