sábado, 18 de abril de 2009

Peña y D'Elía juntos con Lanata

Comenzó DDT, el nuevo programa de Jorge Lanata por Canal 26.
En su estudio, Lanata reunió a Fernando Peña y Luis D'Elía, pareja que ya el año pasado protagonizó una polémica en los medios. Interesante intercambio de opiniones, aunque Lanata se mantiene demasiado al margen.



--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: BlogLink.

11 comentarios:

Gurisa dijo...

Lo ví hoy al video y toda la entrevista. Me llama la atención un muchacho que la subió completa (creo que el canal es "Censura en la red") y que sólo recibe comentarios donde dicen que D'elía dejó mal parado a Peña. Aunque, la verdad, D'elía no dejó hablar a nadie.
Y sí... me pareció rara la distancia de Lanata (aunque, por ahí, pegó). Será que se vendió igual que Pergolini?

Macedonio Strangiatto dijo...

Hay ciertas alimañas a las que no las mata el DDT...

Diario 2011 dijo...

Jaja, ya que estamos hablando de D´elia, les dejo esta novedad que tendrá lugar en el año 2011 , extraída de mi blog (Diario 2011), LUIS D´ELIA APARECIÓ EN UN CAPÍTULO DE LOS SIMPSONS :

http://diario2011.blogspot.com/2008/10/luis-delia-apareci-en-un-captulo-de-los.html


Saludos !

Ana dijo...

No vi el programa, pero por lo que escuché luego dio bastante de que hablar...

Ale dijo...

Te felicito por tu blog.
Un asco la entrevista y los entrevistados.
Con "actores" y "dirigentes" asi el pais se va a pique.
Todavi no entiendo como lo defienden

El Señor F. dijo...

Argentinidad de alto vuelo.

saludos!

Gurí dijo...

A D´Elia no hay que dejarle más tiempo de aire. Hay que dejarle un vacio y que explote de su propia rabia.

BASTA DE DARLE AIRE A LOS MAFIOSOS!!!

daniel rico dijo...

Una carta a Lanata

No es casualidad que el eslogan "Los argentinos somos derechos y humanos" prendiera tanto entre nosotros. Me acuerdo que en algunos barrios no podías caminar una cuadra sin cruzarte con un par de autos con el dichoso cartelito con los colores patrios de fondo. El año pasado apareció otro eslogan: "Estamos con el campo", sobre el mismo fondo celeste y blanco; este prendió un poco menos, pero en los mismos barrios

A los argentinos nos gusta creer que somos un país libre de racismo. No tenemos nada contra los negros, tampoco tenemos negros, lo que hace mas fácil ser tolerantes con ellos.

Blumberg, cuando aun era ingeniero, fue sincero y ejemplar al contar por radio que en Brasil tiene amigos negros, pero ojo, negros de piel, porque por dentro son tan blancos como cualquier persona decente.

Cuando Peña le dijo a Delia que su hijo era un "negro de mierda", creo que fue también sincero y ejemplar, porque eso es lo que piensa el, y muchos de sus amigos y vecinos. Fue uno de esos raptos de sinceridad irreflexiva que tanto nos gustan de él. Pero esta vez a mi no me gusto nada.

Yo creo que nadie es un negro de mierda, y creo que no se le debe decir negro de mierda a nadie, creo que esa es una expresión racista y xenófoba.

Cuando Peña insulto de manera tan racista al hijo de Delia pense que vos, Lanata, intervendrias y le dirias a Peña, "para loco te fuiste de mambo, sabemos que sos una buena persona y una buena persona no puede decir eso, disculpate con el hijo de Delia, promete que no va a pasar de nuevo y sigamos debatiendo."
Pero no, no dijiste nada en el momento, tal vez tu postura de moderador te lo impedía. Pero yo no creo que tu posición disculpe tu silencio, además no tuviste problemas para intervenir trayeendo a colación el tema de los hoteles de Kirchner, para contrastar el concepto de oligarquía de Delia.

Tal vez te sorprendió la situación, pues nadie espera que un amigo te salga con un brote racista. Pero al otro día tampoco dijiste nada sobre el tema, y lo que realmente me preocupo: nadie mas dijo nada sobre el tema.

Otro, en el lugar de Delia, le hubiera dicho a Peña "¿y vos que hablas puto de mierda?". Yo lo hubiera dicho. Si Peña me dice en la cara que mi hijo es un negro de mierda yo me levanto y lo cago a trompadas, o el me rompe la cara a mi, pero no se lo hubiera dejado pasar nunca. Delia si, y con eso se porto de un modo civil y dio el ejemplo. Aquel acusado de intolerante fue el que puso la otra mejilla y el supuesto libre pensador y tolerante, el artista, dio rienda suelta a un racismo desvergonzado. Si alguien te hubiera dicho a vos "gordo de mierda" ¿que hubieras hecho?

Si Delia le hubiera dicho a Peña "puto de mierda", o a alguien mas "judio de mierda", a los 5 minutos lo esta denunciando toda la clase política argentina, los medios y las embajadas. Pero le dijeron negro de mierda a su hijo y a nadie le parese un escandalo, algunos hasta aplaudieron que Peña fuera tan sincero y dijera lo que ellos mismos piensan. Y esto a mi me asusta porque se como es la secuencia histórica : primero son los chistes racistas, después los insultos y agresiones, luego los guetos y el aparthei, y de ahí al campo de concentración, la cámara de gas y el horno hay un paso mas corto.

Yo personalmente condeno toda forma de discriminación y racismo, no solo las que afectan a mi colectivo (sea judio, negro, gitano, pobre, etc) sino en si mismo. Supongo que mi condena no hará mucho contra la xenofobia local, pero no puede dejar de hacerlo y luego irme a dormir tranquilo.
Me solidarizo por completo con el hijo de Delia.

Daniel Rico.
otro judio, puto y negro de mierda, y encima gordo.

Anónimo dijo...

otra muestra del amarillismo de LANATA

Amigo dijo...

No entiendo el sentido de juntar a Peña con D'Elía en un reportaje, le dio un estilo Chiche Gelblung.
No por Peña a quien respeto aunque disiento en algunas cosas y a veces es gratuitamente chocante pero tiene razonamientos y análisis inteligentes.
Como entretenimiento está bien, pero no me pareció un debate político y la presencia de dos personajes llamativos y mediáticamente perturbadores.
D'Elía posiblemente quiso aparecer en los medios en momentos en que el kirchnerismo se distancia de él, y eso que el gobierno ve desmoronarse su estructura política y necesita apoyos, sin embargo no le da un lugar en esas listas que busca llenar desesperadamente.

Amigo dijo...

Aclaro: Perdón, en mi comentario anterior me olvidaba de las expresiones discriminatorias. No acepto ningún tipo de discriminación, ni por preferencias sexuales, ni raciales, ni de ninguna otra clase.