domingo, 10 de mayo de 2009

La semana del blogcito en Chuenga.net

Chuenga.net, la red social de noticias de América Latina acaba de comenzar la Semana del Blogcito. ¿De qué se trata? Todos los bloggers podrán enviar sus posts a Chuenga sin ser votados somo Spam. De esta manera, podrán darlos a conocer a todo Latinoamérica. Después de esta semana, se seguirá con el criterio de siempre: no hay prohibición en el envío de posts propios en la medida en la que el usuario participe de la web votado y comentando y que varíe sus fuentes.

¿Qué es Chuenga.net?
Se trata de la red social de noticias más grande de Latinoamérica que está funcionando en modo beta. El portal es administrado por jóvenes de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Guatemala y otros países de Latinoamérica y con la colaboración de usuarios españoles.
Chuenga.net está basada en el código de Menéame, una red social de noticias de España que, a pesar de centrar su contenido en información sobre su país, cuenta con numerosos usuarios latinoamericanos. Es por eso que surgió la necesidad de crear un portal colaborativo de noticias que fuera específico para Latinoamérica.
Esta web regional actúa como un “filtro social” en el que los usuarios, de manera libre, valoran la importancia de las noticias que encuentran en los medios digitales tradicionales, en blogs o en sitios web en general.

¿Cómo funciona?
Chuenga.net es un portal que permite enviar una información que será revisada por los usuarios -registrados y anónimos-, quienes la valorarán y podrán realizar comentarios sobre ella. Cada información enviada queda en una cola de pendientes. Si la información es votada por muchos usuarios, su karma crecerá y la historia quedará publicada en la portada del sitio.
Es necesario ser usuario registrado –esto se realiza en tres pasos simples [http://chuenga.net/register.php]- para enviar historias o realizar comentarios. Pero cualquier usuario anónimo puede votar aquellas noticias que le parecen interesantes.
Por otro lado, Chuenga.net cuenta con un chat [http://chuenga.net/sneak.php] en el que los usuarios pueden encontrarse para hablar e interactuar. Además el chat muestra la actividad que hay en la página y desde allí se pueden ver las noticias que están siendo publicadas, las que están siendo votadas y los comentarios que se escriben.
Para mayor información, recomendamos que se lean las Preguntas Frecuentes [http://chuenga.net/faq-es.php] y que se visite el blog [http://chuenga.net/blog/] en donde se publican las novedades.

2 comentarios:

Bachi.tux dijo...

Muy buena propuesta, y que mejor que dar a conocer Chuenga y al blog en cuestión!

Un saludo, Chuenga-admin! :)

Guty dijo...

Daremos una vuelta por chuenga que lo tengo medio abandonado.