lunes, 18 de mayo de 2009

¿Qué vas a hacer por tu patria?

Cambiar el lugar en el que vivimos es, sin duda, responsabilidad de todos. Siempre pienso que si cada uno mantuviera limpio y cuidado su propio metro cuadrado, las cosas andarían bastante mejor. Pero, cómo van a andar bien las cosas si a veces nosotros mismos no hacemos lo suficiente para que esto suceda.
No podemos negarlo: para que las cosas cambien, hay que involucrarse. Parece que hay un grupo de jóvenes que entendió bien esto.

¿Qué vas a hacer por tu patria? es una campaña ciudadana apartidaria que tiene como objetivo concientizar a la sociedad Córdoba sobre el ser ciudadanos, miembros activos de una sociedad. Es invitar a cada cordobés a celebrar el aniversario del primer gobierno patrio, a través de una participación comprometida y positiva en nuestra sociedad.

Un grupo de jóvenes del Movimiento de Schoensttat y la Fundación 180 comenzaron hoy una campaña en la que interpelarán -retóricamente- a la población cordobesa con la pregunta ¿Qué vas a hacer por tu patria?
En la página web podés leer sobre organizaciones que ya están haciendo algo y mostrar qué hacés vos.
Asi que si vivís en Córdoba, estate atento que esta semana esta pregunta va a aparecer en muchos lugares de la ciudad. Acá en la Botica te doy tiempo a que empieces a pensar cuántas cosas podés enumerar para responderla...

6 comentarios:

Un tux suelto dijo...

Pues la misma repsuesta que le daría a cualquiera: ser mejor ciudadano. Pero ¿con eso basta? :)

Gurisa dijo...

Me gusta la idea. Va a ser difícil concientizar al ciudadano medio. El problema de los argentinos viene muy arraigado a una cultura que surgió a mediados del siglo XX. Son muchas generaciones con hábitos difíciles de erradicar, pero tampoco creo que sea imposible. Es sólo cuestión de voluntad y compromiso. Pero, siempre están aquellos que quiebran esa voluntad y ese compromiso.

Ojalá estos chicos sean sólo el punta pié inicial, que no aflojen, que sepan que este camino que iniciaron es largo, tedioso, y con muchas frustraciones en el medio. Pero desde acá, los voy a ayudar poniendo mi granito de arena por mi patria ;)

Anónimo dijo...

soy ateo

Elecciones dijo...

Excelente artículo, hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano sobre las elecciones 2010 en Colombia, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demás noticias relacionadas con las elecciones del 2010.

Unknown dijo...

Vaya, Guadalupe, me sorprendió gratamente tu estilo. Muy buen artículo.
Pase a visitarme cuando guste, preciosa.

Anónimo dijo...

Qué Schoensttat se ocupe de sus fieles :-)


The Man From Utopia