miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿La ley de la Democracia?

El periodista Pablo Rossi entevistó al diputado oficialista Luis Cigogna quien demostró no conocer la totalidad del contenido de la Ley de Radiodifusión propuesta por el Poder Ejecutivo y que él votará positivamente.



Miguel Clariá, entrevistó a Patricia Bullrich, diputada por la Coalición Cívica. Bullrich aseguró que a la hora en la que se firmó el dictamen no había quorum. Además, caracterizó a esta ley como una ley de control de la libertad de prensa que no tiene una filosofía de libertad de expresión. La definió en una palabra como una "Ley Stalinista".


Recomiendo escuchar las dos entrevistas completas.

Mi dudas son más como ciudadana que como periodista. Si se plantea como una "Ley de la Democracia", ¿por qué se mete tanta presión para que la ley sea aprobada? ¿No debería haber un debate amplio que contemple todos los artículos en el que el poder legislativo ejerza su función? O vamos a pensar como el diputado Rossi que le dijo a Oscar Aguad que total es una ley y que mañana se puede modificar. Qué interesante que nuestros legisladores piensen que pueden aprobar leyes estilo borrador y después ver qué onda...

15 comentarios:

Dayana dijo...

Lo malo es que no nos sorprenda.

Hace un mes subí un post sobre la ley de alquileres y lo que decía Teresita Quintela. En el mismo tono de "no se un carajo de lo que estoy hablando".

Si lo querés ver:

http://www.dayanabarrionuevo.com/audio-de-teresita-quintela-autora-del-proyecto-de-la-nueva-ley-de-alquileres/

Anónimo dijo...

yo nuca me tomaria en serio lo que pueda decir la ex ministra del gobierno de De la Rua y que impulso la ley de flexibilizacion laboral.

Rome dijo...

Guadis:

Comparto con vos en que el apuro tal como se dio ayer es innecesario.

Igualmente te invito a leer la ley (te la puedo pasar por mail si queres) y analizarla desde, mas que analizarla desde lo que dicen los medios.

La ley es profundamente democratica, pero mas que nada por como fue concebida. Con un amplisimo debate ciudadano que ya lleva varios años.

De Bullrich, opino igual que el anterior comentariste.
Sds,

El Curado De Espanto dijo...

El asunto por el cual esta ley es necesaria se desprende de tu post, que recoje sólo una versión (la del multimedio), que es la unívoca de los medios e incurre en falacias aberrantes como la de argumentar que esta ley es Stalinista (También le dicen Mussolinista y Franquista) cuando Stalin mató mucha gente y fue este multimedio el que se alió a regímenes similares como el de Videla.

Como periodista deberías saber que hace más de un bienio se viene debatiendo esta ley en foros ciudadanos y que no es nada Stalinista una ley debatida por la gente, elevada al ejectutivo y de ahí llevada al Congreso, Stalinista es la vieja Ley que permite la discrecionalidad del Comfer.

Con respecto a la 'Ley borrador', es momento de que entiendas que en una democracia TODAS las leyes son perfectibles.

Sobre Patricia Bullshit, no hay mucho que agregar a lo que se dijo arriba.

Jack el Despotricador dijo...

¿Qué te pasha, Cadena 3, estás nerviosho? XD

Hugo dijo...

¿Cuántos diputados de la oposisión se tomaron el trabajo de ller el proyecto?
De Patricia Bullrich opino lo que se dijo arriba y más arriba.

Hugo dijo...

*leer

Ana dijo...

¿Y qué tal si lees la ley y das una opinión propia? Como periodista o como ciudadana, como quieras. Y citar a Cadena 3 es, por lo pronto, bastante parcial, para decirlo inocentemente.
Y lo de Bulrich no tiene nombre.

pai dijo...

La ley es profundamente democratica, pero mas que nada por como fue concebida. Con un amplisimo debate ciudadano que ya lleva varios años.


Rome dijo eso, yo lo comparto plenamente

Anónimo dijo...

Patricia Bullrich no puede hablar, no tiene autoridad ni estatura moral. Con respecto al otro legislador, puede ser que él no sepa de qué se trata la ley, pero si te tomas el trabajo de leerla es bastante positiva y pluralista, más allá de que a Nelson Castro ("el censurado" :-) ), Silvestre, Bonelli y compañía no les guste porque según ellos se van a quedar sin trabajo y TN va a desaparecer. Da pena ver estos tipos que hasta hace un año y medio (antes de "la crisis" del campo) parecían serios, ahora no parecen más que marionetas.
Es muy gracioso escuchar a Bonelli diciendo sus definiciones de lo que es un monopolio y lo que no es un monopolio.

Saludos.

The Man From Utopia

Sobre el Blog dijo...

Creo que todo es perfectible, se puede mejorar, pero ya era hora de sancionar esta ley, sino contá los años que trae consigo aquella sancion militira. Por otro lado, creo q si no la sancionan ahora, esta jodido que otro gobierno la sancione, ya que pasa lo siguiente, tranzan con CLARIN y chau LEY. Y no es aprobar algo estilo BORRADOR como decis, hay que cuidar más los términos que se usan, más si sos PERIODISTA. O vos crees que hay una ley
PERFECTA y PARA SIEMPRE??????????????????????????????????

Cotidianologo dijo...

me tienen harto con la ley de medios, me tienen harto los K, me tiene harto clarin! los detesto a todos!

Anónimo dijo...

Qué carajo sabrás vos sobre este tema, ultraconservadora, mejor vos y tu amiga Florencia Aliaga dedíquense a opinar sobre Familia, Tradición y Propiedad, que es lo que sus padres les inculcaron, los "valores" de la dictadura militar. Me causa gracia porque hablás de democracia y vos laburaste en CNN, que es el monopolio de la derecha yanqui. Opinando de Cadena 3... ¿por qué no averiguás la historia del nuevo proyecto de ley, como por ejemplo qué es la Coalición por una Nueva Ley de Radiodifusión, antes que opinar boludeces? Y vos querés ser periodista? Mamita...

Gonzalo

Ana dijo...

jajaja a Gonzalo se le salió la cadena...(3)
Cua
En fin, totalmente de acuerdo.

Unknown dijo...

Siempre para la oposición habría habido apuro, siempre habría habido presión, porque en general se oponen por oponerse, nada más que eso. Se quejan de la presión y cuando tuvieron la oportunidad de debatir se retiraron de la cámara de diputados. En general los políticos son impresentables (los de la oposición y los del oficialismo), pero en este caso en particular estoy a favor del gobierno. Leer Clarín y ver TN a mí me dan vergüenza ajena (sobre a todo al dúo Bonelli/Silvestre, tan básicos que dan lástima).


Saludos.