miércoles, 15 de junio de 2011

Dame tu pin

El furor de BlackBerry es cada vez mayor y personas de todas las edades tienen su dispositivo que los mantiene conectados las 24 horas del día. En Córdoba, en particular, se ve en todos lados a quienes no pueden dejar de consultar sus cuentas de Facebook, Twitter, BlackBerry Messenger, WhatsApp, varias cuentas de mail y más. Sin duda, el uso más popular y útil que tiene este smartphone es la posibilidad de chatear de manera gratuita con otros usuarios de la marca. ¿Para ello qué se necesita? El famosos y altamente nombrado PIN.

¿Cuál es tu PIN?
Esta frase fue popularizada en Argentina por el comercial de Claro, en el que famosos del espectáculo, del periodismo y del deporte hablaban sobre los beneficios de BlackBerry y la posibilidad de estar constantemente conectados con familiares y amigos. La culminación era la pregunta ¿Cuál es tu PIN?


Inspiración musical.
Sin dudas, el fenómeno es mundial o, al menos, regional. Ya podemos escuchar las canciones dedicadas al PIN de BlackBerry. En YouTube encontré dos canciones directamente dedicadas a estos smartphones. Por un lado, los grupos venezolanos Calle Ciega y Los Caballeros se unieron para cantar el tema Dame tu PIN, un reggaetón que utiliza esa frase para el estribillo.


Otro artista venezolano, que se llama Little Big, canta otra canción dedicada al PIN de BlackBerry. Sin embargo, ésta tiene un tono distinto a la anterior. Con una crítica a los que estamos están pendientes del bendito teléfono y un estribillo repetitivo estribillo presenta la realidad venezolana con este smartphone que, vale aclarar, es idéntica a la argentina.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: A la última canción la vi en la cuenta de Facebook del autor del blog PuntoGH.

1 comentario:

Discapacidad Colombia dijo...

Si, realmente es una herramienta muy útil y pues a que persona no le gustan las cosas gratis.