lunes, 23 de julio de 2007

Como sapo de otro pozo

Estando en el extranjero, una fiesta latina que se hace sólo una vez al mes parecía una buena opción para la primera salida en Atlanta. La calificación del evento cuando un argentino me preguntó qué me pareció el evento fue distinto.

Primer impacto. La primera impresión cuando entramos al lugar fue "en mi vida escuché esta música en un boliche ni bailé así agarrada". Merengue, salsa, cumbia... la verdad es que no sé qué género musical era porque no los sé distinguir. Lo que me quedó claro es que en medio de una sociedad en la que prácticamente no hay contacto físico y un cálido saludo suele ser estrechar una mano, esta reunión de latinos se caracterizó por los continuos roces de cuerpos al ritmo de los timbales.
Orgullo nacional. De aquel amor de música ligera... Estallamos en un salto de alegría y euforia, aunque la versión era un tanto "tropical". La segunda canción argentina de la noche venía de la mano de King África con su Me muevo en la disco no puedo parar... Y salta, y salta, salta, salta, salta... Claro que al escucharla no se nos ocurrió saltar ni dejar en evidencia que esa canción era argentina, sino que lo comentamos al oído de manera muy disimulada. Finalmente, llegaron ¡Los Enanitos Verdes! Sí el grupo mendocino deleitó a la reunión latina con Lamento Boliviano, tema que se popularizó en 1994, si no me equivoco.
A dormir. A las 2.45 de la mañana el dj de turno anunció que estaba pinchando la última canción de la noche y agradecía a todos por haber asistido al evento. A las 3.00 todos se habían ido; algunos a seguir la noche, otros, la terminaban en ese momento.
Eran las 3.00 de la mañana y a esa hora terminaba nuestra primera salida (latina) en Atlanta.

-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de http://www.yesnet.yk.ca/

11 comentarios:

Jeza dijo...

A las tres de la matina terminó? Qué tempranito!
Me imagino cómo te habrás viertido esa noche. Me encanta esa música bailable.
Acá hay fiesta que se llaman "Clandestinas" y suelen pasar música de ese estilo... que no se escucha en ningún otro lugar.
Original.
Besos, Guada!

Jopi dijo...

Mi hermano ofició de dj en un par de esas latin parties. Me contaba que son fiestas bastante diferentes a las que hay por acá.

Ahora me surge una pregunta: Esa versión tropical de la canción de Soda... ¿no será la que grabó Jean Carlos? Atenti, eh. El merenteto desembarca en Atlanta...

Saludos Guada!

Diego Villa dijo...

hola guada! tanto tiempo! no sabia que habias retomado tus obligaciones de blogger.

Segui partuceando! la fabrica de PEPSI no esta por ahi tambien? esa gaseosa si que vale la pena!! la COCA apesta!

saludos

Diego Villa dijo...

hola guada! tanto tiempo! no sabia que habias retomado tus obligaciones de blogger.

Segui partuceando! la fabrica de PEPSI no esta por ahi tambien? esa gaseosa si que vale la pena!! la COCA apesta!

saludos

Anónimo dijo...

¿A dónde fuiste? A "Loca Luna" ó "Eclipse de Sol"?

Aunque en Loca Luna no hay tantos latinos. Pero si podés andá a ése bar que está muy bueno, que en Midtown en Peachtree St, preguntá a todos a dónde queda porque es famoso.

Saludos

Luciano dijo...

Muy bizarro che, me divirtió leer esto.
Qué andás haciendo por allá? Y Atlanta es tan aburrida como la mayoría de los USA, o se la banca?

Anónimo dijo...

Es distinta pero la pasaste bien??? O te quedas con el distinta???? Y a las 3 de la matina algo flojones no??? O sera que soy muy caravanero???!!!! No quiero respuesta a eso ultimo. Jajajaja.

Una_de_dos dijo...

Guadis!

Estoy debutando en su blog!
La verdad que me gustó el relato, parece ser un lugar interesante, no?

Yo que usted, seguiría los consejos de Benja, hay lugares que vale la pena visitar.

Cariños!

caca dijo...

Faltó un buen tema de Vilma Palma y estaban todos!

¡Es el reaggeton!

Anónimo dijo...

Guaditaaaaaaaaa!!! Me alegra saber que allá también te divertís, aunque nada se compara con los asaditos cuperos.. pero bue!!! Te mando mucho besos, se te extraña nena...

vannesa dijo...

Judi Online
Judi Bola
Agen Bola
Agen Sbobet
Casino Online