miércoles, 14 de mayo de 2008

Que lo hagan valer

Hablando con la contadora del lugar donde trabajo para saber cuánto me van a pagar después de los cambios (positivos) que experimenté en el último mes, me comentó que al total en bruto de mi sueldo se le hace un descuento del 19%. Un porcentaje va para mi futura jubilación (crucemos los dedos para que cobre algo digno), otro para la obra social y hay un 3% de descuento destinado a un fondo solidario para el PAMI.
Sí, sí... 3% de mi sueldo está destinado a beneficiar a los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), que brindan el servicio, por ejemplo, a los veteranos de guerra.
Así que espero que el Director Ejecutivo Luciano Di Césare y todas las personas que trabajan para brindar atención médica y social hagan valer ese 3% que aportamos muchos trabajadores para dar un servicio, cuanto menos, DIGNO.

14 comentarios:

Damian dijo...

Que lindo sería que fuera así... Pero sabemos que no :(

Anónimo dijo...

El día que me jubile me voy a acordar de vos y te voy a agradecer :)

Ana dijo...

Sos una optimista Guadis!

San Gordelius dijo...

Te están robando un 2%!

Se descuenta 11% para la jubilacion (si estas en reparto, si estas en una AFJP es el 7%), 3% para el PAMI y 3% para la Obra Social y Fondo Nacional de Empleo.

Lo acabo de ver hoy!

Y otro consejo: hay que chequear que los empleadores depositen los aportes correspondientes!

Ya estoy desburrándome en cuanto a cultura fiscal, clave para la formacion del ciudadano.

Saludos!

San Gordelius dijo...

Otra cosa q me olvide... Graciela Ocaña no es mas la Interventora del PAMI... Ahora es la Sra. Ministro(a) de Salud.

La verdad no se quien quedo en el PAMI.

Claude dijo...

¿Te sacan un 19% sin que puedas optar? Mmm... Mirá, hace poco le metieron al Anses un bono estatal por 2700 millones. Eso quiere decir agarran plata de gente como vos y se la quedan ellos, y que la devuelva el próximo gobierno, je, je. Y así siempre. Vamos, es un obscenidad rampante: el Estado te dice que ahorra tu propia plata mejor que vos, te basurea con eso y para colmo te miente, porque tu plata está financiando el gasto público, y como si fuera poco te quita otro tanto para “supuestamente” darles a jubilados a los que ya los despojaron completamente, condenándote a que en el futuro vos seas una de ellos. Si yo estuviera en tu lugar, me pondría una cacerola entre las nalgas y la ropa interior.

ayco dijo...

Puedes sentirte orgullosa a partir de ahora xD

SirThomas dijo...

Según tengo entendido yo, lo del 7 % de aportes por jubilación, se cambió a principios de este año (luego del período en que "abrieron" la chance para que uno se pueda pasar de un sistema a otro) y lo equipararon al 11 % que aportabas si estabas en el régimen de reparto.

El porcentaje de "aportes" (obra social y alguna otra cosa) sumando los otros factores, es del 18 %.

Ese 3 % no se de donde lo sacaron (?) quizás sea lo de la suba de aportes por los cambios en los aportes jubilatorios.

Saludos.

German dijo...

ayy ayy pero que niña taaan inocente,la guita alcanzaria si no sobraran chorros.

guadis! dijo...

Agradezco los comentarios de todos. Les cuento que yo soy profe de inglés, y desde el gobierno de Néstor Kirchner (si no me equivoco) hay una nueva ley de aportes para los docentes. Se aporta un poco más que antes y en teoría después tendríamos una mejor jubilación.
Claro que si seguimos como estamos, de acá a que yo me jubile vamos a tener unas 20 crisis económicas más. Así cobraré $100...

Lorena Frost dijo...

Demasiada ilusión.... los empelados sindicales se llevan toooooda la plata!

Anónimo dijo...

Un detalle, Ocaña ya hace meses que no está a la cabeza del PAMI, ahora es Ministra de Salud. El Director Ejecutivo es hoy Luciano Di Cesare.

guadis! dijo...

Gracias por el dato! La página web de PAMI no está actualizada entonces. De ahí había sacado los nombres de las autoridades.

Ra dijo...

te mienten! el 10 va para cristina, el 1 que resta va para la nacion. es asi y punto. quien te pensas que pago el acto de los muchachos peronistas???