miércoles, 14 de mayo de 2008

Una década sin Voz

Hoy se cumplen 10 años desde que el célebre cantante Frank Sinatra murió y terminó de convertirse en una leyenda.
Nació en 1915 y, si bien fue popular a lo largo de toda su vida, se considera que llegó a su mayor calidad artística en los '40 y '50. A Frank Sinatra se lo reconoce como el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido para situar su voz por encima de la orquesta y así aproximarla a la intimidad del oído del oyente (según Wikipedia).
Además de su excelente labor como cantante, se dedicó a la actuación y ganó un Oscar al mejor actor de reparto por De aquí a la eternidad en 1953.
En este aniversario, elmundo.es nos ofrece un especial sobre su vida.



--------------------------------------------------------------------------------
Foto: Frank Sinatra. Sacada de elmundo.es.

15 comentarios:

Eduardo Roldán dijo...

Será que por todo eso y mucho más le dicen "La voz"...

Claude dijo...

Frank is not dead

Stella dijo...

Un genio de todos los tiempos!!!
Pobre Palito Ortega, que justo lo trajo a cantar cuando el dolar se fue a las nubes!!!

Un beso!!!

eduardesky dijo...

yo no se porque pero este tipo me cae de culo, algo no me cierra, talvez lei algo alguna vez que no recuerdo, algo tipo que era un garca, como ese walt disney que hacia listas de sus empleados comunistas.....

Anónimo dijo...

Es verdad, hay varios puntos oscuros en su vida, pero a mi Sinatra me gusta como artista, ahí le rompía el..., la voz, a cualquiera.
Muy bueno el link de Frank is not dead :)

Border dijo...

Sinatra laburo para la Mafia en esa epoca y despues el gobierno sabiendo esto lo utilizo para hacer listas de las otras "familias".
Pero es indiscutible que el fue "LA VOZ".
Mitema preferido de el es "Fly to the moon"
Ya armare un enlace gracias a vos que me hiciste recordar.

Ana dijo...

GENIAL, una voz genial. Y no puedo creer que ya hayan pasado diez años!!!

Oly dijo...

Un talento, voz maravillosa. Eso si, detesto el tema NEW YORK, NEW YORK. No me preguntes porque, pero nunca me gusto.

Ra dijo...

new york!
newwwwwwwww yoooooooooork!

Anónimo dijo...

Ja! que bardero ra!
Un grande Sinatra

Horacio dijo...

mmmm, me caía mal este tipo

además ese tipo de música me aburre

Pasajera En Trance dijo...

linda voz...pero el no me llegaba mucho no se por q...

besos!

SirThomas dijo...

Una gran voz, sin dudas. Michael Bublé, para los que les pueda interesar ese tipo de estilo es un digno "sucesor".

Saludos.

Jok€r dijo...

un maestro lejos... una vida increible y una voz aun mejor... un beso te leo

Jorge Cónsole dijo...

Cada vez me gusta más tu onda. Mirá que sos rara vos, para ser tan chiquita: interesarte por Frankie.
El tipo era un capo, con sus luces y sombras. Te cuento una anécdota que ocurrió cuando Frankie vino a la Argentina traído por Palito (época de milicos, y esas cosas). Los rockeros argentinos publicaron una solicitada declarándolo persona non grata. Todavía se están arrepintiendo: Fito en algún reportaje lo dijo, se avergonzaba.
Frankie era mujeriego, bebedor, jugador, amigo de la Mafia, buen actor, una voz de la puta madre y durmió muchas noches enredado en la cabellera de Ava Gardner.
¿ Cómo se puede estar en contra de un tipo así ? Saludos.