jueves, 26 de febrero de 2009

La visión boticaria de Slumdog Millonaire

Una historia de amor, muerte y pobreza. Buena fotografía, musicalización como golpe de efecto y suspenso. Éstas son algunas de las características fundamentales de Slumdog Millonaire, la película dirigida por Danny Boyle que ganó el Oscar a la Mejor Película además de otras 7 estatuillas, además de 4 Globos de Oro.
Se trata de una historia de tres niños pobres de Bombay y sus vivencias mientras intentan ascender en la sociedad. Es una película basada en los flashbacks del Jamal Malick, el personaje principal, quien participa en el programa ¿Quién quiere ser millonario? y tiene que explicar a la policía por qué, siendo un chico de la calle, llegó a competir por 20 millones de rupias.
La historia muestra lo más crudo de la vida de un pobre en India. Los abusos a menores, la corrupción y lo que deben hacer los niños por sobrevivir son los temas recurrentes. La composición tiene excelente fotografía y la edición es similar a clips con un fuerte componente musical.
Considero que un film que no cae en el estereotipo de Hollywood bien merece haberse llevado el galardón a la Mejor Película.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien coincido con vos Guada que se merece el premio. Muy dura, muy real y muy emocionante me parecio.

Eso si, espero que para la proxima venga con pochoclos, je.

Claude dijo...

Esperaré el DVD, ya que ir el cine no es lo mío. Por el momento, no me pienso perder Rocky V este domingo en Cinecanal.

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com