viernes, 14 de enero de 2011

Burocracia, la tediosa burocracia

Siempre pensé que el nombre que Mafalda le había puesto a su tortuga era una de las tantas genialidades de Quino. Casi de manera inocente, nos planteó una metáfora tan transparente e icónica que cada vez que tengo que hacer un trámite no puedo evitar recordar a esta mascota.


Pero también recuerdo una excelente escena de una película de otra de las historietas que leía de chica. Se trata de Astérix y Obelix, la popular historia de la aldea de irreductibles galos que resisten al invasor con la poción mágica a base de muérdago cortado con la hoz de oro del druida Panoramix.
En la película animada Las doce pruebas de Astérix, una de los obstáculos que deben superar es justamente vencer a la burocracia. Les recomiendo ver este video y, por qué no, sacar ideas para el próximo trámite que les toque hacer. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen: Tira de Mafalda sacada de Jano 2.0.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com