viernes, 29 de mayo de 2009

Sismo de 7.1 grados en Honduras

Ayer Honduras fue sacudida por un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter. Murieron al menos cinco personas, hubo alrededor de 13 heridos y muchos daños materiales.
Esta foto muestra la gran grieta que se abrió en una autopista a causa del terremoto.




Más informació sobre lo ocurrido en Al menos cinco muertos y cuantiosos daños por fuerte sismo en Honduras y ¿Por qué Internet está lento hoy? En el sismo de Honduras está la respuesta.
---------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de elmundo.es.

Sé fiscal en las próximas elecciones

Navegando por Internet encontré la página web Soy Fiscal en este blog.
Se trata de un conjunto de agrupaciones apartidarias y de ONG's que buscan promover la participación de la ciudadanía en actividades cívicas.


¿De qué manera?
En Democracia, es indipensable que las elecciones sean transparentes. Por ello, para la votación del 28 de Junio, ofrecen capacitación on-line y presencial gratuita para aquellas personas que quieran ser fiscales y controlar los comicios.
Si te interesa participar, entrá a soyfiscal.com, inscribite, capacitate y sé protagonista de las próximas elecciones.
--------------------------------------------------------------------------------
Foto: Imagen del Congreso de la Nación. Sacada del blog The Place I’ll Return To, Someday.

jueves, 28 de mayo de 2009

Algunas respuestas a ¿qué vas a hacer por tu patria?

Para generar un cambio hay que involucrarse. Así lo entienden la Juventud de Schoensttat y la Fundación 180. Ellos proponen algunas respuestas simples a la pregunta ¿Qué vas a hacer por tu patria?


Enterate de qué manera mucha gente está haciendo algo por su patria y comentá qué hacés o proponés vos en http://www.portupatria.org.ar/

miércoles, 27 de mayo de 2009

Campaña 2009: El Contra reggaetón de Luis Juez

Salió el Rejetón de Luis Juez e inmediatamente después salió el Contra rejetón. En esta canción se lo califica de inútil y se recalcan los errores de su gestión.

Campaña 2009: El reggaetón de Luis Juez

Internet, hoy por hoy, es un lugar obligado para realizar campaña política. En vista a las elecciones del 28 de Junio, YouTube cuenta con el reggaetón de Luis Juez, que en realidad se llama el rejetón. El tema aún no ha tenido mucha difusión. Al menos no la esperada, supongo. Creo que se debe a que es muy complicado encontrarlo en YouTube por la falta de tags.
En Córdoba ya no se hace campaña con cuarteto, llegó el momento del reggaetón...

Publicidad de tu blog en Chuenga.net

Chuenga cambió parcialmente su aspecto. Desde el lunes, los bloggers que participen de esta red social de noticias podrán contar con un banner de su blog en el sitio. Lo remarco: que participen.
Se supone que hay cuatro requisitos:
1) Enviar noticias
2) Votar noticias
3) Comentar en las noticias
4) Enviarnos el Banner.[Formato: Gif (puede ser jpg mientras no pese más de 30 o 35 Kb) Medidas: 730 x 90]

En definitiva, si participan de Chuenga, sólo necesitan mandar su banner (último requisito) y tendrán publicidad en Latinoamérica.



Cómo funciona el sistema.
Los banners aparecen aleatoriamente en todas las páginas de Chuenga y puede ser retiradas por los administradores si el usuario que está siendo publicitados no cumple con los primeros tres requisitos.
Al banner pueden enviarlo a contacto@chuenga.net señalando el perfil de usuario.
Además, si formás parte de una ONG, entidad benéfica o proyecto de software libre podés enviarnos el banner para publicitar tu obra.
--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Blog de Chuenga.net.

lunes, 18 de mayo de 2009

¿Qué vas a hacer por tu patria?

Cambiar el lugar en el que vivimos es, sin duda, responsabilidad de todos. Siempre pienso que si cada uno mantuviera limpio y cuidado su propio metro cuadrado, las cosas andarían bastante mejor. Pero, cómo van a andar bien las cosas si a veces nosotros mismos no hacemos lo suficiente para que esto suceda.
No podemos negarlo: para que las cosas cambien, hay que involucrarse. Parece que hay un grupo de jóvenes que entendió bien esto.

¿Qué vas a hacer por tu patria? es una campaña ciudadana apartidaria que tiene como objetivo concientizar a la sociedad Córdoba sobre el ser ciudadanos, miembros activos de una sociedad. Es invitar a cada cordobés a celebrar el aniversario del primer gobierno patrio, a través de una participación comprometida y positiva en nuestra sociedad.

Un grupo de jóvenes del Movimiento de Schoensttat y la Fundación 180 comenzaron hoy una campaña en la que interpelarán -retóricamente- a la población cordobesa con la pregunta ¿Qué vas a hacer por tu patria?
En la página web podés leer sobre organizaciones que ya están haciendo algo y mostrar qué hacés vos.
Asi que si vivís en Córdoba, estate atento que esta semana esta pregunta va a aparecer en muchos lugares de la ciudad. Acá en la Botica te doy tiempo a que empieces a pensar cuántas cosas podés enumerar para responderla...

viernes, 15 de mayo de 2009

Vientos de Agua en la pantalla otra vez

Alguna vez recomendé en la Botica que vean la serie Vientos de Agua. Esta serie de 13 capítulos muestra dos historias paralelas sobre inmigración. Una de las historias ocurre a principios del Siglo XX cuando José Olaya viaja a Argentina huyendo de la Guerra Civil y dejando a su familia en Asturias. La otra ocurre post crisis de 2001 cuando el mismo José le da el dinero que tiene ahorrado a su hijo para que busque una mejor vida para él y su familia en España después de que el banco se quedó con sus ahorros. El guión es excelente y muestra de manera paralela dos historias que, a pesar de ser distantes en el tiempo, tienen mucho en común.


Cuando comenzaron a dar esta serie, tuvo muchos cambios de horarios y finalmente la pasaban los sábados casi a la medianoche, por lo tanto pasó desapercibida por el público argentino. Algo similar ocurrió en España. Sin embargo, ganó 5 Martín Fierro: Mejor Miniserie, Mejor Producción Integral, Mejor Autor/Libretista, Mejor Director y Mejor Tema musical original.

Para verla.
Desde hoy, todos los viernes a las 23 hs. pasarán un capítulo por canal 10 de Córdoba. Por Canal 7 TV Pública, se la puede ver desde cualquier lugar de Argentina también a las 23 hs los días martes, miércoles y jueves.

-----------------------------------------------------------------------------
Foto: Obtenida en argenteam.net vía Google Imágenes.

jueves, 14 de mayo de 2009

Pensamiento en voz alta

Seamos honestos. Aunque vaya en contra de nuestras convicciones sobre la televisión y la cultura, más de uno tiene ganas de mandar un par de mensajitos de texto para que Cristina sea la primera en salir de Gran Cuñado.

lunes, 11 de mayo de 2009

"Otra vez perdemos de vista las formas"

Pablo Rossi hace su comentario sobre las elecciones del próximo 28 de Junio a propósito de las candidaturas testimoniales y de qué manera dejamos que nos mientan en la cara.

domingo, 10 de mayo de 2009

La semana del blogcito en Chuenga.net

Chuenga.net, la red social de noticias de América Latina acaba de comenzar la Semana del Blogcito. ¿De qué se trata? Todos los bloggers podrán enviar sus posts a Chuenga sin ser votados somo Spam. De esta manera, podrán darlos a conocer a todo Latinoamérica. Después de esta semana, se seguirá con el criterio de siempre: no hay prohibición en el envío de posts propios en la medida en la que el usuario participe de la web votado y comentando y que varíe sus fuentes.

¿Qué es Chuenga.net?
Se trata de la red social de noticias más grande de Latinoamérica que está funcionando en modo beta. El portal es administrado por jóvenes de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Guatemala y otros países de Latinoamérica y con la colaboración de usuarios españoles.
Chuenga.net está basada en el código de Menéame, una red social de noticias de España que, a pesar de centrar su contenido en información sobre su país, cuenta con numerosos usuarios latinoamericanos. Es por eso que surgió la necesidad de crear un portal colaborativo de noticias que fuera específico para Latinoamérica.
Esta web regional actúa como un “filtro social” en el que los usuarios, de manera libre, valoran la importancia de las noticias que encuentran en los medios digitales tradicionales, en blogs o en sitios web en general.

¿Cómo funciona?
Chuenga.net es un portal que permite enviar una información que será revisada por los usuarios -registrados y anónimos-, quienes la valorarán y podrán realizar comentarios sobre ella. Cada información enviada queda en una cola de pendientes. Si la información es votada por muchos usuarios, su karma crecerá y la historia quedará publicada en la portada del sitio.
Es necesario ser usuario registrado –esto se realiza en tres pasos simples [http://chuenga.net/register.php]- para enviar historias o realizar comentarios. Pero cualquier usuario anónimo puede votar aquellas noticias que le parecen interesantes.
Por otro lado, Chuenga.net cuenta con un chat [http://chuenga.net/sneak.php] en el que los usuarios pueden encontrarse para hablar e interactuar. Además el chat muestra la actividad que hay en la página y desde allí se pueden ver las noticias que están siendo publicadas, las que están siendo votadas y los comentarios que se escriben.
Para mayor información, recomendamos que se lean las Preguntas Frecuentes [http://chuenga.net/faq-es.php] y que se visite el blog [http://chuenga.net/blog/] en donde se publican las novedades.

lunes, 4 de mayo de 2009

¿Las escuelas matan la creatividad?

En general, los fundamentos de la educación se basan en modelos creados a fines del Siglo XIX. Según Ken Robinson, ésta es una de las razones por las cuales no estamos aprovechando la creatividad y la capacidad de innovación de los alumnos del Siglo XXI.

viernes, 1 de mayo de 2009

Venezuela: la oposición denuncia retiro de libros por razones ideológicas

Miriam Hermoso denunció que más de 62 mil libros de la red de bibliotecas del estado de Miranda fueron retirados por razones ideológicas. Muchos de los ejemplares retirados se vinculan con líderes políticos que tuvo Venezuela antes de la llegada de Chávez y que se sustituyen por textos contenido marxista. Entre las bajas encontramos El Principito -de Saint-Exupéry-, el Quijote -de Miguel de Cervantes Saavedra-, las obras de Rómulo Betancourt -el primer presidente de la democracia- y Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos -el novelista más importante de Venezuela- que gobernó de 1945 a 1948 y cuyo busto fue recientemente retirado del palacio presidencial de Miraflores.
Su destino: una empresa recuperadora de papel. Al parecer, se vendieron como pulpa a 0,12 euros por kilo para realizar papel higiénico, servilletas y productos similares.

Réplica.
Ignacio Barreto, presidente de la Biblioteca Nacional de Venezuela aseguró que en 2005 cuando el quipo de Cabello llegó al gobierno de Miranda, las bibliotecas estaban en un estado deplorable, llenas de hongos y polillas. En consecuencia, aseguró que puede que se hayan retirado 62 mil ejemplares, pero no por razones ideológicos sino atendiendo a la regulación las desincorporaciones de las colecciones y agregó que lamentablemente, los hongos y las polillas no saben nada de ideología. Ante esto, Hermoso aseguró que no más del 10% de los libros podrían haber estado deteriorados pero que lo que ocurrió fue una retirada masiva.

--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: La oposición venezolana denuncia la retirada de 62.000 libros de las bibliotecas por razones ideológicas en el blog Sociedad Civil Venezuela.
Chuenga.net: En esta red de noticias podés leer lo que opinan personas de distintos países de latinoamérica y dejar tus comentarios.