lunes, 29 de junio de 2009

El último juego de la Era de Hielo 3: Kid Dino's Great Escape

La película La Era de Hielo 3 lleva meses de una gran campaña de marketing en Internet. A comienzos de Febrero publiqué en la Botica el juego Bouble Trouble (pueden jugar online haciendo click en el nombre). Tuvieron la genial idea de generar widgets para que los usuarios pudieran compartir las aplicaciones en sus sitios.
Para el Día de los Enamorados, se podían mandar tarjetas virtuales de Scrat y Scratte.
Hace poco salió Acorn Drop, un tetris tradicional con fichas formadas por avellanas, decorado con un fondo de pantalla acorde a la película y los personajes alrededor. Sin embargo, como es propiedad de Tetris Friends, éste no tiene el código para compartirlo en el blog.
A un día de que la película se estrené para cines comunes y 3D, hay un nuevo juego disponible. Acá tienen Kid Dino's Great Escape. No es tan divertido como Bouble Trouble, pero sirve para entretenerse un rato. Es al estilo del juego de mesa Escaleras y Serpientes.


sábado, 27 de junio de 2009

Sobre elecciones e influenza

Se dijo que para evitar el contagio de Influenza A H1N1 -conocida como "La Porcina" por sus más allegados-, la gente no debía ir a votar este domingo. Me reservo mi opinión de por qué se habrá dicho semejante cosa. La recomendación desde Botica Cultural es que se laven las manos antes y después de votar, se tapen la boca si tosen o estornudan y, sobre todo, que voten con conciencia y responsabilidad.
Debemos ejercer este derecho/obligación y hacerlo de la manera más inteligente y responsable posible. Ya sabemos que sino el enfermo termina siendo siempre nuestro país. Y todavía no hay vacuna para curarlo parece...
--------------------------------------------------------------------------------
Foto: Mafalda de Quino. Sacada de Jericles.com.ar.

viernes, 26 de junio de 2009

Comenzó la veda

Comenzó la veda electoral, finalmente tenemos un respiro.Pero, ¿ahora quién limpia los enchastres de carteles pegados en cuanto espacio libre (o no) había en la calle? Los de los huevos, los rojos, los de los que no pagan la crisis de los capitalistas, los de cara completa, los de sólo una frase, los que dicen que ya ganaron... Infinitos carteles pegoteados por toda la ciudad.
Repito. Comenzó la veda electoral, finalmente tenemos un respiro. Si no terminaba rápido me parece que en el afán de seguir haciendo propaganda, me iban a dejar pegada contra la parada mientras esperaba el bondi medio distraída.

jueves, 25 de junio de 2009

Murió Michael Jackson, el "Rey del Pop"

Murió Michael Kackson víctima de un paro cardíaco. El rey del Pop falleció sorpresivamente hoy 25 de junio.
A pesar de que cayeron sobre él varias denuncias por abuso de menores, no podemos negar la calidad de su trabajo artístico. Otro grande más que se fue de gira.
Eso sí, en este momento me estoy preguntando de qué le sirvió tanto barbijo y dormir en una cámara hiperbárica si palmó a los cincuenta...
¿Acaso esto quiere decir que Madonna quedó viuda?
Les dejo un video con un gran trabajo en vivo.

viernes, 19 de junio de 2009

Chau Puto Lindo!

¿Qué le dirías a Fernando Peña si pudieras saludarlo?


Socialsnack y Tercer Click abrieron un lugar en la web en donde podés decirle lo que quieras. Chau Puto Lindo! es un sitio que acaba de nacer con motivo del fallecimiento de Fernando Peña.
Los medios se llenaron de contenido sobre este actor y conductor multifacético. Resúmenes sobre su vida, audios de su programa, sus itervenciones en televisión, entrevistas y hasta su tratamiento de quimioterapia en vivo. Internet no fue ajena a esta ola expansiva llamada Fernando Peña: videos en YouTube, frases en Facebook y en Twitter, notas compartidas en redes sociales. Sin embargo, aún se puede ir más allá y a esto apuntaron quienes desarrollaron este sitio que aumenta su número de comentarios cada vez que uno aprieta F5.
Podemos llamarlo homenaje, recuerdo, respeto, estrategia o simple oportunismo. Que cada uno haga su duelo como quiera y como pueda.

¿Qué onda con la política?

Falta poco más de una semana para las elecciones legislativas y (¡por suerte!) estamos llegando al final de la campaña. Sin embargo, siguen saliendo nuevas propagandas e ideas. Hace unos días gran parte de la ciudad apareció empapelada de rojo con afiches que preguntaban "Y vos, ¿Qué onda con la política?". Por el color, evidentemente se trataba de un nuevo trabajo de la Unión Cívica Radical. Supongo que, por sus características, esta campaña debe estar siendo llevada a cabo por la Juventud Radical. Eso sí, esta idea es muy similar a ¿Qué vas a hacer por tu patria? que comenzó el 25 de Mayo pasado.
No obstante, no nos vamos a poner a debatir qué fue primero... ¿El huevo o la gallina?
Les dejo este video -que subieron en la web- que hace un recuento de los sucesos políticos cordobeses de los últimos años desde la perspectiva de la UCR.

martes, 16 de junio de 2009

Circuz en PDF


Circuz también está disponible en su versión PDF para que la descargues en tu computadora. Así que si no pudiste obtener un ejemplar o no vivís en Córdoba pero querés ver cómo es el diseño de la revista impresa, entrá acá y bajala gratis.

domingo, 14 de junio de 2009

Circuz está en web y en la calle


Esta semana salió Circuz, una revista de distribución gratuita, sobre comunicación, publicidad, marketing, diseño y afines.
Fui convocada a participar Circuz a comienzos de año y para el primer número escribí una nota sobre la campaña publicitaria de Cencosud que busca la reducción del uso de bolsas de plástico.
Los invito a leer mi artículo y el resto de las notas de la revista, escritas por Juan Ignacio D'Alessandro, Sebastián Lazcano, Cecilia Bazán y José Playo, entre otros. Además, no se pierdan el fotorreportaje circense de Sebastian Salguero.

jueves, 11 de junio de 2009

Un demócrata en Córdoba

Las campañas políticas buscan ser cada vez más creativas. En Córdoba tenemos afiches de huevos por un lado, contadores de puntos por otro, jingles en todas las radios sobre lo que Córdoba merece y pautas televisivas sobre la relación de los candidatos con Néstor Kirchner.
Hoy me llegó por mail una propaganda distinta y que, por lo visto, circula sólo por la web por el momento. Estos son los dos primeros capítulos de la propaganda del Partido Demócrata:

Retenciones


IVA en Canasta Básica